Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/04/2016, 16:02   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Limpiar lanza de vapor.

Buenas, para limpiar la lanza de vapor, es necesario liquido desengrasante de leche o se puede limpiar con el mismo desengrasante de cafe tipo cafiza?

Saludos.!
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2016, 23:44   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Depende de la lanza. Las de inmersión, se limpian exteriormente con trapo y en la parte interna con abrir el vapor, suele valer. De vez en cuando se desmonta el difusor y se le puede poner algo más de cuidado. El conducto no debería estar sucio. Si la paranoia te anima a hacerlo, se puede desmontar y limpiar con un cepillo diseñado para estos menesteres.

Si hablamos de lanzas "capuccinatore" de las que cogen la leche, la emulsionan y la calientan para tirarla directamente a la taza, habrá que usar otro producto. La leche tiene más grasa que el café. Mismo principio de limpieza con cepillo para tubos, pero al menos con lavavajillas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/04/2016, 09:19   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola Indesio, es la lanza de la expobar pulser, sería echar un poco de producto en un vaso y sumergir la lanza y abrir el vapor y luego dejarlo a remojo unas horas, no tiene mucha suciedad, sólo exterior. la he desmontado y está bastante nueva. No se si la podré dañar con el cafiza, no creo.

Me preocupa más el porta, que tiene un aspecto horrible después de limpiarlo con cafiza (adjunto foto aún húmedo) , parece óxido y aunque no puede ser por ser inox, no me gusta un pelo. Estoy por usar el doble que tengo que está prácticamente nuevo. No me preocupa es aspecto estético, sino que pueda dañarme la salud.

Saludos.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160427_065205.jpg (90,5 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Antiguo 27/04/2016, 09:42   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Zeed005 Ver mensaje
Hola Indesio, es la lanza de la expobar pulser, sería echar un poco de producto en un vaso y sumergir la lanza y abrir el vapor y luego dejarlo a remojo unas horas, no tiene mucha suciedad, sólo exterior. la he desmontado y está bastante nueva. No se si la podré dañar con el cafiza, no creo.

Me preocupa más el porta, que tiene un aspecto horrible después de limpiarlo con cafiza (adjunto foto aún húmedo) , parece óxido y aunque no puede ser por ser inox, no me gusta un pelo. Estoy por usar el doble que tengo que está prácticamente nuevo. No me preocupa es aspecto estético, sino que pueda dañarme la salud.

Saludos.
Ese porta tiene toda la pinta de ser de latón, como la mayoría por otra parte. Que yo sepa, los de las Marzocco si que son de acero.

Por cierto, tu mismo creaste un post donde preguntas sobre como limpiar el porta. Yo pondría la pregunta ahí. Por no tener hilos segregados para lo mismo.

limpiar porta
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2016, 10:16   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Disculpa, tienes toda la razón, esta mañana hice la limpieza y me he calentado como un mal bicho viendo la herrumbre, es mega tóxica y ya me he cegado, no es hilo para este tema. Si algún admisnitrador lo quiere mover o borrar lo pongo donde toque.

Saludos!
Antiguo 27/04/2016, 10:35   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Zeed, no te lo tomes a mal, pero no entiendo para que pides opiniones y consejos si luego cuando se te dan haces lo contrario o no los tienes en cuenta. Jeje.
Antiguo 27/04/2016, 10:42   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Para nada me lo tomo a mal, quizá pueda parecer que no lo tengo en cuenta pero no es así, el molino me lo recomendaste tú y te hice caso, la expobar Indesio, el café raulata, esas me vienen así de golpe, pero seguro hay muchas más.
Antiguo 27/04/2016, 11:16   #8
Café-Adicto

Predeterminado

No te ralles con el porta ya se ve bastante limpio y para la lanza intenta utilizar los menos productos posibles, osea...ninguno.
Pudiste sacar la ducha??
Antiguo 27/04/2016, 11:18   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Zeed005 Ver mensaje
Disculpa, tienes toda la razón, esta mañana hice la limpieza y me he calentado como un mal bicho viendo la herrumbre, es mega tóxica y ya me he cegado, no es hilo para este tema. Si algún admisnitrador lo quiere mover o borrar lo pongo donde toque.

Saludos!
Zeed005, no soy una persona que busque la confrontación y en ninguno momento he pretendido incomodarte u ofenderte. El hilo que creaste sobre la limpieza de portas me ha sido francamente útil.

Simplemente es mejor tener toda la información sobre el mismo tema junta, pues luego es mas fácil para todo el que entre encontrarla.

Dicho esto, si estaría bien fusionar los dos hilos, o mover este a esa sección y los post sobre porta a eses hilo.

En mi experiencia los comentarios y consejos de Indesio, o Thegorer me han ayudado mucho a progresar, no creo que su intención sea fastidiar a nadie.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2016, 11:34   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
No te ralles con el porta ya se ve bastante limpio y para la lanza intenta utilizar los menos productos posibles, osea...ninguno.
Pudiste sacar la ducha??
La ducha se me resiste amigo, ahora que pienso seguro tendrá café pegado porque ya vísteis el estado de suciedad en el que compré la cafetera. Quizá la solución sea darle con cazifa que ya lo tenía pensado hacer (me llegó el bote de 900g ayer) y al salir esa suciedad pegamentosa ya me deje sacar la ducha para verificar estado de las juntas.

Lo de no usar productos en la lanza, lo pongo en notas mentales. así lo haré.

PCJAnt amigo que no me incomoda en absoluto y más porque tienes razón, nunca me he avergonzado de reconocer un error desde hace algunos años, creo que es una práctica muy sana, me he colao de hilo. Respecto lo de moverlo no tengo facultades, saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado