Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/06/2017, 18:10   #1
riu
Aficionandome al café

Predeterminado Limpiar grupo Saeco intelia deluxe

Hola, tengo una saeco intelia deluxe que cada cierto tiempo le cuesta salir el café. Cuando pulso para que salga café expreso, tarda demasiado en salir, como si le costara.
La he llevado en dos ocasiones al servicio tecnico y me han dicho que era por que el grupo estaba sucio, que ellos lo pusieron bajo la ducha y el café empezó a salir con normalidad, pero el caso es que yo lo pongo bajo la ducha cada 2 semanas, y estoy un buen rato dandole agua.

Estos dias ha empezado a salir el café con dificultad nuevamente y ayer lo metí de nuevo debajo de la ducha, pero el café sigue saliendo muy lento, así que no se si es que lo limpio mal o es que en el servicio tecnico me están tomando el pelo.

Me podeis decir si es que tengo que lavar alguna pieza en particular que a lo mejor no lavo lo suficiente??

Saludos
riu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2017, 23:48   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Esperemos que algún propietario de una de estas Saeco superautomáticas, se pase a explicar cómo se limpia correctamente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/07/2017, 03:18   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

yo tengo una syntia.
Supongo que todas son parecidas.

Yo te recomiendo que limpies el grupo cada vez que se te acabe el café en la máquina tal y como pone en el manual.
Hacerlo cada dos semanas se me antoja demasiado tiempo.

Luego otras cuestiones:
utilizas café 100% natural o mezcla ?(que contiene torrefacto)
también 1 vez al mes, o cada dos meses deberías utlizar una pastilla desengrasante para el grupo.
Y leugo otra más, qué agua utilizas? cuanto más dura sea más se taponará.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2017, 21:48   #4
riu
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola de nuevo y disculpas por la tardanza.

Solo utilizo café en grano 100% natural.

Suelo poner una pastilla desengrasante en el compartimento del café molido y tiro un cafe largo cada mes mas o menos.

Una pregunta, ¿creeis que si disuelvo una o dos pastillas desengrasantes en el compartimento del agua y tiro cafés seleccionando la opción de café molido pero sin meter café limpiaré mejor el grupo?

Saludos
Antiguo 06/08/2017, 18:12   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por riu Ver mensaje
Hola de nuevo y disculpas por la tardanza.

Solo utilizo café en grano 100% natural.

Suelo poner una pastilla desengrasante en el compartimento del café molido y tiro un cafe largo cada mes mas o menos.

Una pregunta, ¿creeis que si disuelvo una o dos pastillas desengrasantes en el compartimento del agua y tiro cafés seleccionando la opción de café molido pero sin meter café limpiaré mejor el grupo?

Saludos
ni se te ocurra poner la pastilla en el agua.
Las pastillas van por la trampilla de café molido.
Y por cierto la limpieza sin pastilla la debes hacer cada semana. Con pastilla una vez cada dos meses si no llegas a 500 cafés al mes, sinó 1 vez al mes.
Y vez al mes tienes que lubricar el grupo.

Cada semana Tienes que sacar el grupo, limpiarlo totalmente bajo el agua del grifo, secarlo y limpiar todo el interior de la máquina con papel de cocina por ejemplo. No debes dejar restos de café en su interior.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2017, 20:09   #6
riu
Aficionandome al café

Predeterminado

No, si todo eso mas o menos ya lo hago.

Pero ¿por que no se puede disolver una pastilla y meterla en el agua para hacer así una limpieza mayor?
Antiguo 08/08/2017, 02:31   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No creo que se haga una limpieza mayor. A fin de cuentas, en el depósito, se pone agua potable. No se qué habría que limpiar ahí.

Las pastillas están formuladas para atacar los restos de café (hace milagros con el textil y hasta con el tambor de las tostadoras). Esta suciedad se produce en la parte final del sistema. No me quiero imagina lo que puede hacer el detergente atravesando la bomba o el termobloque. Si el fabricante ya ha pensado en esto y dice que la pastilla en el filtro, es porque debe ir ahí. El descalcificador en cambio, si que va en el depósito y está pensado para que libere de cal, los conductos previos a la parte del filtro.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado