Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/10/2018, 19:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Liada gorda con Saeco Poemia HD8323

Confío en que este tema vaya aquí.

Pues nada, que ahora que por fin me han llegado las dos juntas, la del calderín y la del portafiltros, como no tenía ni idea de cómo funcionaba la cosa, no se me ha ocurrido otra que enchufar directamente la cafetera y darle a tirar agua sin haberla cebado antes, por lo que obviamente, de ahí no salía nada, empezaba a notar que olía (la justan de la caldera me han dicho que me la daban de silicona), que se calentaba y ¡¡chas!!, el diferencial a hacer puñetas.

Como no me cabía en la cabeza que hubiese podido cagármela rearmándola, me he puesto a pensar y me he dado cuenta de que era por no haberla cebado.

Vuelvo a conectarla para cebarla, y ¡¡chas!!, a tomar por saco de nuevo el diferencial.

¿Me la he cargado definitivamente por gilipollas o cuando se enfríe por completo me dará una tercera oportunidad?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Birocca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2018, 20:08   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Liada gorda con Saeco Poemia HD8323

Si salta el diferencial es por derivación a tierra. A ver si es que tienes algún cable pelado o conectado donde no corresponde.
pricol esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/10/2018, 20:11   #3
Solo pasaba a curiosear

A ver, el cable de la toma de tierra lo tenía un poco estrangulado por otro y tocaba el calderín, pero tras apartarlo, entiendo que tendría que haber vuelto a la normalidad. Voy a esperar a que se enfríe todo bien y le hecho un ojo a todos los conectores...aunque me estoy oliendo que igual me he cargado la resistencia.
Antiguo 10/10/2018, 20:14   #4
Solo pasaba a curiosear

https://www.dropbox.com/s/6oaqekhxog...6_HHT.jpg?dl=0
Antiguo 10/10/2018, 20:31   #5
Uno solo!!!

El problema no debería estar en el cable de tierra sino en uno de los otros dos que, o bien hagan contacto con el cable de tierra o con cualquier parte metálica de la máquina
Antiguo 10/10/2018, 20:34   #6
Uno solo!!!

Porque entiendo que distinguirá bien el diferencial del térmico, ¿no?
Antiguo 10/10/2018, 21:43   #7
Solo pasaba a curiosear

Desgraciadamente, mis conocimientos de electricidad son nulos, así que me guío por un poco de lógica, pero evitando hacer el tonto con la electricidad, que el desconocimiento en cualquier materia no suele tener finales felices. En resumen, que voy dando palos de ciego y aprendiendo sobre la marcha.

Antes de nada, aclarar los siguientes puntos:
  • No veo ningún cable roto o dañado.
  • No huelo a quemado en ninguna zona y tengo muy buen olfato.
  • Si me pego mucho, pero mucho, mucho, sí hay un olor raro, pero me juego la napia a que es la nueva junta de silicona.
  • La luz no empezó a saltar desde el minuto 0. Al principio todo iba bien, pero a raíz de ponerla en marcha y no cebarla, terminó por saltarme.

Foto del interruptor que salta

Dicho esto, entiendo que el cable de tierra, es el amarillo y verde, que va del calderín a un empalme que lo une al cable general de corriente. Ahí es imposible equivocarse, la conexión tiene que estar bien hecha y ese cable ya no toca el calderín, pero puede que toque la estructura metálica, y definitivamente sí toca varios cables al estar unidos por una brida, los menos cuatro:
  • Marrón: va de una de las resistencias del calderín a lo que supongo que es la bomba de agua.
  • Azul: va del interruptor trasero a la luz verde, luego sale de ahí al calderín (no sé que pieza es esa o cuál es su función) y de ahí al cuadro principal de la ruleta selectora de café o aire.
  • Blanco y luego rojo (empalmados por un tubo termoencogible): va de lo que supongo que es la bomba de agua al cuadro principal de la ruleta selectora de café o aire.
  • Otro marrón: va de la bomba de agua a un tubo transparente protector en contacto muy directo con el calderín y que se une en su interior con una especie de plomo (la verdad, no sé qué es), luego sale y va a la luz verde y de ahí al interruptor de encendido trasero.

Agradezco de corazón toda la ayuda prestada, me hago cargo de lo frustrante que debe ser intentar explicarle algo a alguien que no tiene ni idea sobre la materia.

Dejo fotos y vídeo.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Vídeo
Antiguo 10/10/2018, 23:34   #8
Café-Adicto

Es un fallo típico cuando peta la resistencia. Desconecta uno de los bornes de la resistencia y si al encenderla no salta, ya sabes lo que es.
Antiguo 10/10/2018, 23:39   #9
Solo pasaba a curiosear

Osea, aislar el problema por eliminación. Así lo haré. Acabo de verme un vídeo de un indio que dice que en tiempos se montaban sensores de temperatura reseteables (un par de piezas del calderín que no sabía qué eran), pero ahora nanai, si petan hay que comprar nuevos.

Mañana, con calma, iré probando. Si es la resistencia, a la basura que se irá porque vale 40 lereles, y para eso ya me pillo una nueva.

Madre mía qué cagada más tonta.
Antiguo 12/10/2018, 13:40   #10
Solo pasaba a curiosear

Ya disculpareis el doble mensaje.

Al final me he comprado el modelo NOVA de la casa BRA, tipo italiana y voy a dejar en pausa el tema de la Saeco Poemia. Cuando tenga algo más de tiempo cogeré el multímetro e intentaré ver si lo que ha petado es realmente la resistencia, el fusible térmico o los sensores térmicos. Ya había desconectado uno de los bornes de la resistencia pero por el momento ya no tengo ganas de seguir haciendo experimentos.
Si con el multímetro no termino de tener las cosas claras, ya miraré en algún servicio técnico a ver cuánto me saldría repararla y si la cosa me sale por un pico, miraría de vender las piezas sueltas a modo de recambio.

Gracias por toda la ayuda prestada hasta el momento.
Respuesta

Herramientas
Desplegado