Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/09/2019, 15:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Lelit Victoria + Molinillo

Buenas,

No sería un forero nuevo si no empezara preguntando sobre qué máquina comprar
Tras mucho mirar, y casi comprarme la Lelit Kate por aquello de en un solo trasto tener molinillo y cafetera, creo que estoy casi decidido a pillar la Lelit Victoria y un molinillo en condiciones.

Vengo de Nespresso (bueno todavía estoy aquí de hecho) y quiero una buena máquina que no me de “upgraditis” en poco tiempo, casi me había convencido con la PL042 Temd Annita, pero leyendo por el foro veo que siempre recomendáis molinillo aparte, y luego el tema de 58 vs 57mm me convenció a tirar por la Kate, como la Annita pero con portafiltros de 58mm.

Como en casa tomamos el café solo, para alguna vez que viene alguien y lo quiere con leche, pues se la caliento en el microondas o si quiero impresionar tengo un Aeroccino que me regalaron los de Nespresso y que he usado un par de veces, el tema de doble boiler lo descarté desde el principio. ¿Por qué no hay cafeteras sin lanza de vapor?

Resumiendo, casi que me voy a comprar la Lelit Victoria, y de molinillo el Niche Zero me parece muy atractivo y sobre todo pequeño de tamaño.

¿Os parece una buena combinación?

También he estado mirando los molinillos de Lelit y los Eureka, casi todos los demás me parecen muy grandes para mi cocina y el uso que les voy a dar (3-4 cafés por la mañana, otros tantos por la tarde)

Saludos,

Juan
Kazaar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2019, 02:48   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Lelit Victoria + Molinillo

Iniciado por Kazaar Ver mensaje

Resumiendo, casi que me voy a comprar la Lelit Victoria, y de molinillo el Niche Zero me parece muy atractivo y sobre todo pequeño de tamaño.
Me autorespondo, alea jacta est, osea que me he tirado al barro y he comprado esa combinación

Saludos,

Juan
Antiguo 21/09/2019, 15:28   #3
Solo pasaba a curiosear

Enhorabuena. Yo no entiendo mucho de molinillos para darte mi opinión. Pero si te puedo decir que lo vas a disfrutar mucho. Y los buenos cafés vendrán a los meses incluso años no te quiero decir que al principio te salgan malos . Pero no se les empieza a sacar el verdadero partido hasta tarde. Con decirte que llevo seis meses y todavía no consigo cremar bien la leche... Jejej

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Alvaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2019, 17:51   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Alvaro Ver mensaje
Enhorabuena. Yo no entiendo mucho de molinillos para darte mi opinión. Pero si te puedo decir que lo vas a disfrutar mucho. Y los buenos cafés vendrán a los meses incluso años no te quiero decir que al principio te salgan malos . Pero no se les empieza a sacar el verdadero partido hasta tarde. Con decirte que llevo seis meses y todavía no consigo cremar bien la leche... Jejej

Gracias Álvaro, despues de mirar mucho por ahí (las 155 páginas en home-barista.com por ejemplo) creo que es el molinillo que quería, pequeño, sencillo de usar y que los entendidos en esto dicen que es muy bueno.

Uf, espero no tardar tanto en sacar un buen espresso, como ventaja la leche está proscrita en mi caso así que me quito una gran complicación de en medio

Saludos,

Juan
Antiguo 21/09/2019, 18:08   #5
Solo pasaba a curiosear

Por si te sirve. Yo hago el café con filtro doble con 16 gramos medidos. Y ya el molido prueba y error. Hasta que te salga tres veces lo molido en agua (osea 48 g más o menos de espresso) en más o menos 25 segundos. La clave es que te salga un hilito muy finito pero continuo. Lo que llaman cola de ratón. Por aquí recomiendan empezar con un café no demasiado bueno( yo te recomiendo el Espresso de Starbucks que es color plateado. Qué no es demasiado caro. Vale 4.50 creo y te regalan un ticket que vale por café. Valorado en 2 euros.) Y que los 3 primeros los tires por el grifo por todo eso de que sabe a nuevo. Luego prueba y error hasta que te salgan las medidas que te comento. Te recuerdo que son medidas de espresso doble. Qué sabe intenso. Yo al principio no sabía eso y pensaba que era muy fuerte. El individual son 8 gramos en filtro individual que tiene la mitad de volumen. Pero si es cierto que es más complicado de sacar un buen esperado con el individual.

Antiguo 21/09/2019, 18:13   #6
Solo pasaba a curiosear

Por si te sirve. Yo hago el café con filtro doble con 16 gramos medidos. Y ya el molido prueba y error. Hasta que te salga tres veces lo molido en agua (osea 48 g más o menos de espresso) en más o menos 25 segundos. La clave es que te salga un hilito muy finito pero continuo. Lo que llaman cola de ratón. Por aquí recomiendan empezar con un café no demasiado bueno( yo te recomiendo el Espresso de Starbucks que es color plateado. Qué no es demasiado caro. Vale 4.50 creo y te regalan un ticket que vale por café. Valorado en 2 euros.) Y que los 3 primeros los tires por el grifo por todo eso de que sabe a nuevo. Luego prueba y error hasta que te salgan las medidas que te comento. Te recuerdo que son medidas de espresso doble. Qué sabe intenso. Yo al principio no sabía eso y pensaba que era muy fuerte. El individual son 8 gramos en filtro individual que tiene la mitad de volumen. Pero si es cierto que es más complicado de sacar un buen esperado con el individual.

Muchas gracias Álvaro!
Antiguo 21/09/2019, 18:19   #7
Solo pasaba a curiosear

De nada compañero. Para eso estamos , para ayudarnos en lo que podamos

Antiguo 21/09/2019, 22:10   #8
Aficionandome al café

Yo también tengo la Victoria. Y tuve la Kate precisamente por tener las dos cosas en una, tal como lo habías planteado.
Sin embargo la tuve que devolver; el molinillo se me atascó y es que el que lleva incorporado, no creo que esté a la altura de la máquina. Al final, lo dicho; me hice con una Victoria y el molino de Lelit, el Williams.

Yo estoy muy contento con los dos trastos y la única pega viene cuando tienes que tirar varios cafés y cremar leche para todos. Lo del single boiler se nota... pero como es muy de vez en cuando, no me condiciona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kirru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2019, 00:00   #9
Solo pasaba a curiosear

De nada compañero. Para eso estamos , para ayudarnos en lo que podamos
Gracias Álvaro!
Antiguo 22/09/2019, 00:04   #10
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Kirru Ver mensaje
Yo también tengo la Victoria. Y tuve la Kate precisamente por tener las dos cosas en una, tal como lo habías planteado.
Sin embargo la tuve que devolver; el molinillo se me atascó y es que el que lleva incorporado, no creo que esté a la altura de la máquina. Al final, lo dicho; me hice con una Victoria y el molino de Lelit, el Williams.

Yo estoy muy contento con los dos trastos y la única pega viene cuando tienes que tirar varios cafés y cremar leche para todos. Lo del single boiler se nota... pero como es muy de vez en cuando, no me condiciona
Ese era en parte mi miedo, aparte de que el molino no diera la talla, que se te estropeara bien el molino o bien la cafetera y me quedara sin los dos mientras se arregla. Y que en todos lados recomiendan por separado.

Gracias Kirru.

Saludos,

Juan
Respuesta

Herramientas
Desplegado