Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/09/2017, 06:05   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Lelit Combi o Lelit + Grinder Lido E-T?

Hola a todos,
Tengo algunas dudas para decidirme por compra de cafetera express y grinder.
Es para uso hogareño y un uso muy escaso aunque si es cierto que busco obtener un buen espresso.
He tenido un par de gaggias baby y evolution, también alguna nespresso.

La ideas es que sea una máquina con materiales nobles y que el agua no toque el aluminio como en mi actual (gaggia Evolution).

Después de una fallida compra de una Quick Mill 0835 que me ha venido mala (la devuelvo porque sale un polvillo negro con el agua por más litros que le haga pasar) y además veo que el grupo tiene aluminio por doquier en contacto con el agua.

Concretando mis necesidades o restricciones:

+ Calidad de expresso
+ el vaporizador es secundario en mi caso
+que no tenga aluminio en contacto con el agua.
+ Preferiría ocupar poco espacio en la encimera
+ Gastar Menos de 1000€ pero en equipo robusto y de calidad.
+Pocos cafés por día (2 o 3)

Si bien la cafetera se usa a diario se harán pocos cafés, por lo que he desestimado una máquina del tipo HX, (estoy en lo correcto?)
También he desestimado La Pavoni Europícola tengo miedo en tardar demasiado en sacar buen expresso y sería todo el proceso (grinder y extracción demaciado manual) para alguna ocasión.

Le tengo echado el ojo a algunas opciones de Lelit que vi en ecafe.es mi duda es: dado que hago 2 o 3 expressos como máximo al día,

¿sería correcto usar un molinillo manual al estilo del Lido 3, que no ocupa lugar y no me molestaría hacer el molido manualmente?.

¿Hay mucha diferencia en calidad con el molinillo que trae una Lelit Kate Pl82T o Anita PL042Temp (cafeteras combinadas con grinder)?

Un saludo y gracias desde ya.
Lycantropo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2017, 12:39   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Luis:
Mi respuesta, casi me la has dado tú mismo, o sea hablas de Lelit, de ecafé (Sr. Juan Diego) y ambos sois de Madrid.
Entonces no hay nada como el trato personal para despejar las dudas, sobre si quieres la cafetera con molino integrado Kate PL82 o acaso la Grace + el molino Fred PL43
Siendo en ambos casos con muelas de 38mm. imagino que la primera es con el molino metido dentro
A mi personalmente, me gusta la Kate, con su grupo de 58mm., y con un peso de 19kg.
es una máquina bien fabricada, robusta y con componentes de calidad.
Con 1.000 euros en la mano, no creo que tengas problemas en hallar una solución y además ecafé, es un colaborador de este foro, y ofrece un 10% de dto. a los foreros de aquí.
Su domicilio social, está en Tres Cantos, y tel. 91 536 39 44
Yo mismo tengo una Ascaso fabricada en Barcelona, y como me pilla cerca, si me surge algo, me voy personalmente a verlos y tratar de tú a tú.
Todo lo demás, es consultar webs, y comunicarse por correo y de proveedores lejanos, y tu mismo ya citas los problemas que tienes con la Quick Mill, y su devolución.
Es mi opinión.
Antiguo 10/09/2017, 16:56   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por responder osona, hoy mi mayor cuestión es la que expongo en el titulo del post, una cafetera combinada o una con un grinder manual como el lido ET. Dado que no se van a moler mucho grano, pero no lo conozco me gustaría saber si seria correcto, si su uso tiene alguna pega etc.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 11/09/2017, 13:29   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Igual que en otro mensaje anterior, si no te importa hacer algún trabajo manual (pequeño), te recomiendo una Arrarex Caravel. Es una máquina vintage, pero se encuentra con facilidad en Italia (ebay) por poco dinero. Sólo tienes que añadir un PID (si te da pereza construir uno, puedes comprarlo en Auber por unos 150 euros ya construido). Es una máquina de depósito abierto (open boiler) y todos los elementos de la caldera, grupo, etc son de acero inoxidable. Y hace unos expresos excelentes. Con esa máquina y el grinder Lido podrás hacer el mejor expreso del mundo (y no es broma).

Si te manejas en inglés, aquí hay una link al hilo de las Caravel en Home Barista, en el que encontrarás mucha información:

https://www.home-barista.com/levers/...vel-t5752.html

Saludos
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2017, 20:56   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

kike01 gracias por la información, esta mañana ya le he encargado una Lelit Kate a Juán de ecafe.es, al final he ido por la comodidad, que mundo este del café ... y ahora me acabo de enamorar de esa Arrarex Caravel ...y l lectrónica se me da muy bien no me da miedo instalar esos PID, eso si mi pareja me va a matar!
Antiguo 11/09/2017, 23:26   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Lycantropo Ver mensaje
kike01 gracias por la información, esta mañana ya le he encargado una Lelit Kate a Juán de ecafe.es, al final he ido por la comodidad, que mundo este del café ... y ahora me acabo de enamorar de esa Arrarex Caravel ...y l lectrónica se me da muy bien no me da miedo instalar esos PID, eso si mi pareja me va a matar!
La ventaja de la Caravel es que es muy pequeña, y no tendrás quejas con la estética

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2017, 16:32   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola, estupenda elección. Cuéntanos que tal te va con la cafetera cuando la tengas.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Juyje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2017, 18:39   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Juyje Ver mensaje
Hola, estupenda elección. Cuéntanos que tal te va con la cafetera cuando la tengas.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola Juyje, me llega en una semana, cuando la use ya cuento que tal me parece, aunque no soy un experto en cafeteras.

Un saludo y gracias por los saludos.
Antiguo 19/09/2017, 01:43   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Juyje, me llega en una semana, cuando la use ya cuento que tal me parece, aunque no soy un experto en cafeteras.

Un saludo y gracias por los saludos.
Ninguno lo somos. Por eso, las sensaciones que nos puedas transmitir, tendrán mucho valor.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/09/2017, 12:17   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Enhorabuena Lycántropo por la elección, y que la disfrutes.
Dicen los expertos de por aquí, que para "desaborizarla" y coja un cierto rodaje hay que tirar al fregadero, casi 1kg. de café del más malo y barato, o sea que no la estrenes con 1kg, de Jamaica Blue Mountain
Ya nos contarás.

Herramientas
Desplegado