Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2015, 14:43   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Lanceta Gaggia classic

Buenos días, alguien ha cambiado la lanceta de la Gaggia Classic nueva por la de la Rancilio Silva? En YouTube era muy fácil cambiar el modelo anterior pero este parece un coñazo, hay que desmontar la tapa superior y mil cosas más. Alguien lo ha hecho?
Mbetancor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 16:12   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Para que quieres cambiarsela?? La que tiene va bastante bien.
Antiguo 27/11/2015, 16:54   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Mbetancor Ver mensaje
Buenos días, alguien ha cambiado la lanceta de la Gaggia Classic nueva por la de la Rancilio Silva? En YouTube era muy fácil cambiar el modelo anterior pero este parece un coñazo, hay que desmontar la tapa superior y mil cosas más. Alguien lo ha hecho?
Yo se la he cambiado hace 2 semanas, pero mi modelo es el "antiguo" es la modificación más sencilla que existe, en el video de Youtube lo hacen complicado, es tan fácil como quitar una arandela sacar la lanza y poner la otra con la misma pieza.

No se como de difícil es en la nueva pero si puedes hacerlo hazlo por que y aquí siento discrepar con thegorer pero la diferencia es grande y a mucho mejor, con el paranello de la Classic no se puede hacer nada más que espuma y si se lo quitas la lanza queda tan corta que es complicadísimo que llegue bien a la leche con lo cual no adoptas la posición correcta para hacer crema comodamente.

Yo a los que tengan la antigua les rocomiendo que lo cambien , que las piezas que venden por internet no son oríginales de Rancilio no me cabe la menor duda, pero están francamente bien hechas por lo menos la que yo compré y eso que fue la más barata que encontré en Ebay.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 17:06   #4
Café-Adicto

Predeterminado

La lanza del modelo nuevo es bastante mas larga....
Antiguo 27/11/2015, 17:09   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Le meteré mano desde qm llego, la quiero cambiar por lo citado por el compañero, y es verdad que con el acople puesto solo hace espuma
Mbetancor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 17:13   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
La lanza del modelo nuevo es bastante mas larga....
Jaja discrepancia resuelta, pues siendo la lanza nueva más larga yo en ese caso no me complicaba, si como dices hay que desmontar media cafetera no vale la pena. Para los que tengan la antigua si que se lo recomiendo, es una mejora muy notable.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 17:24   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Hay que quitarle el panarello y dejarla a pelo, solo el metal.
Respuesta

Herramientas
Desplegado