Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/12/2016, 19:09   #1
Uno solo!!!

Predeterminado La Spaziale Vivaldi s1 Mini

Buenas tardes, os dejo imágenes y alguna duda sobre esta cafetera clásica.

Hasta ahora nunca me había llamado la atención pero parece un aparato interesante, casi medio litro de caldera para café y algo más de un litro para cremar... Lo que no me queda claro, no se si alguien lo sabe es si tiene posibilidad para elegir la temperatura tipo PID , se que se puede regular, pero en la foto se observa que los grados suben de 5 en 5... Si alguien tiene experiencia con ella tambien me gustaría saber que tal van esos filtros de 53 mm que usa, gracias de antemano. Creo que la de la foto no es la mini, por la rueda de vapor, pero es la única diferencia estética.

Un saludo

“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 03:15   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Buenas, aquí puedes ver un esquema de las dos calderas (es hx) y hay un pdf con las instrucciones donde se ve lo de la temperatura, se regula de 1 en 1 para el grupo y de 5 en 5 para la caldera principal.
Me descuadra lo de los 53mm, pero bueno, no es el único maquinon con medidas raras, las pavoni sacan cafetazos con 51 mm.

La Spaziale S1-II Mini Vivaldi Black Coffee Machine|La Spaziale | Caffè Italia United Kingdom
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 11:20   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Ni caso. He estado viendo otras fotos interiores y no se parecen en nada al esquema de ese sitio, son dos calderas normales y corrientes
Antiguo 17/12/2016, 15:17   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias Lokura por la ayuda, ya tengo un poco localizado el tema, lo que pasa que la que ví, no era como me la pintaban y he desechado la idea , aunque me parece un maquinón, lo de los 53 mm es extraño si.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 16:57   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Si es una máquina interesante y ya se ha hablado un poco sobre ella. Los compañeros get y thegorer tienen una.

La Spaziale
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 19:52   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Gracias Lokura por la ayuda, ya tengo un poco localizado el tema, lo que pasa que la que ví, no era como me la pintaban y he desechado la idea , aunque me parece un maquinón, lo de los 53 mm es extraño si.

Un saludo
Que es lo que no te gusto de la maquina?? Si puedo aclararte cualquier duda...
A mi me parece una maquina ideal para el entorno domestico.
Antiguo 17/12/2016, 21:29   #7
Café-Adicto

Predeterminado

yo no la conocía mas que de nombre y me ha gustado, incluso lo de los 53 mm ayuda a evitar el chaneling que es ver un porta grande y nos tiramos como locos :-)), si digo que me descuadra es por que no lo aparenta, al verla da la impresión de ser estandar
Antiguo 17/12/2016, 21:34   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Los compañeros get y thegorer tienen una.
Y, en el caso de @thegorer, un par de docenas más de otras marcas y modelos.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2016, 22:04   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me recuerda a la Rancilio Epoca, aunque sea por lo estético. Sobre el papel es un maquinón, pero casi cualquier cafetera, en su rango de precios, lo será.

El filtro de 53, tiene otra ventaja para el profesional. Se hacen espressos con menos cantidad de café. Conozco un par de bares que optaron por esta firma y preparan cafés con 6 gr de café. En el mundo barista fue una moda hace unos 6 ó 7 años. En las competiciones, se presumía de hacer cafés sin usar apenas café. Por ver quién tiraba una taza con la menor cantidad posible de molido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/12/2016, 22:17   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
En el mundo barista fue una moda hace unos 6 ó 7 años. En las competiciones, se presumía de hacer cafés sin usar apenas café. Por ver quién tiraba una taza con la menor cantidad posible de molido.
Ahora la moda va al revés, en unos cuantos sitios empiezan por los 18g para un sencillo. De ahí los filtros enormes.

Lo dicho, modas.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado