Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/02/2014, 22:57   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado La Pavoni

Hace tiempo que me obsesionan las cafeteras supermanuales , esas en las que la bomba de presión eres tu mismo; en algunas actua un muelle, pero el principio es el mismo.

Surgió la ocasión y no la pude dejar pasar: he comprado un ejemplar de Europiccola de principios de los 90. No está a punto para estrenarla. Tengo que limpiarla, cambiar las gomas, le falta el filtro (que no el porta) y de aspecto está un poco ajada, pero el precio ha sido justo (por ahí se ve cada cosa...) y con paciencia la iré acondicionando.

Mañana subiré foto y, si hay interés, iré actualizando con el proceso, de puesta a punto.

Saludos
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2014, 23:24   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Siempre me han llamado la atención las de palanca. Ahora tengo una Gaggia sesentera de prestado (gracias Moka-si-no), a la que no estoy haciendo demasiado caso. Esperamos esas fotos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/02/2014, 20:33   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aquí va una foto de familia:

cafeteras.JPG

El cacharro es del 94, así que es de los últimos fabricados de esta variante concreta (van del 91 al 94).

Más o menos tengo pensados los siguientes pasos.
En una 1ª fase, lo básico: limpiar bien, cambiar juntas y conseguir el filtro. Es el pequeño (¿48mm de diametro interior, 52mm exterior?) y, por lo que he mirado, ya me puedo dar con un canto en los dientes si lo consigo en la Unión Europea.

(Pase 1.2: hacer un cafetín)

La fase 2 es ponerla bonita: tiene algunas otras cosillas que estaría bien cambiar o reponer, pero es más estético que funcional. Y me gustaría llevarla a enlatonar (o lo que proceda). Al depósito igual le puedo dar lustre yo en casa.

Saludos
Antiguo 28/02/2014, 20:43   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Para limpiar las carcasas, los lavavajillas van muy bien. La Pavoni vende repuestos, así que deberían de tener el filtro. Luego las juntas... busca en sitios genéricos, son las mismas que las que vende el fabricante, pero a su precio.

Cada vez me llama más una de estas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/02/2014, 21:05   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Sí venden respuestos, sí... El distribuidor para España tiene el filtro en catálogo, pero solo un modelo, así que tiene que ser el de las actuales, dos milímetros mayor que el mío.

Mi mejor opción, por el momento, es el distribuidor inglés; ese tiene kits de juntas a precio de juntas, así que le voy a escribir. Por supuesto, a los de aquí también les escribiré.
Como último recurso lo pido a EE.UU.

En fin, de momento en el salón, a media luz, quedan ocultos los desperfectos y está preciosa.

Por cierto, indesio, si te pican las de leva, hay un modelo muy interesante y se
puede conseguir a buen precio y en buenas condiciones: las Arin.

Abultan poco y son ingeniosas: el calentador va en el propio grupo, así que son máquinas sencilla y compactas; de hecho la cafetera es el grupo, el resto es soporte. Y a mi me parecen bonitas... igual es que me he quedado lelo de tanto mirar máquinas de levas
Antiguo 28/02/2014, 21:22   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Casi que las Pavoni me gustan más. Tienen el encanto del diseño clásico italiano. Las Arin son como más de los 80. La Lusso PL me tiene con ganas y si la ponemos en la base cromada con el molinito a juego, palabras mayores. Ahora me queda justificar la "inversión" y ver de dónde saco los fondos. Me da que de momento, invierto en cafés de origen y disfruto de mis superautomáticas, que tienen su funcionalidad.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/02/2014, 22:31   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo una La Pavoni, pero cromada con la base negra. Creo que es de las modernas, y el filtro mide 51 mm. Todavía no la he puesto a pleno rendimiento por falta de tiempo, que no de ganas.

En este enlace tienes muchísima información sobre las La Pavoni

Europiccola
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2014, 23:34   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Acostumbro a quedarme embobado largas horas con la página de Francesco...
Antiguo 02/03/2014, 22:32   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hoy he separado el caño doble del cuerpo del portafiltros. Va a rosca, pero duro como si estuviese soldado. Madre mía, lo que había ahí dentro. Espero es esa especie de mortero romano, negro como el carbón, fuese por usar torrefacto. Si no, abandono el café :-)
Antiguo 14/03/2014, 17:04   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Dani!

Soy el chico que te vendió lapavoni de su padre! Mira que es casualidad encontrarte!

Me alegro que poco a poco vaya cogiendo buen aspecto la cafetera! Pero ya veo que con lo que controlas del tema va a ser pan comido

Yo he dado con el foro y con tu post buscando como descalcificar una Pavoni porque tras charlar contigo me picó el gusanillo y leyendo y leyendo por ahi me acabé de encaprichar de la acfetera que acababa de vender

Y desoyendo a mi padre diciendome que estaba loco ya que él nunca consiguió buenos cafes con su pavoni, aproveché que un compañero de curro ha estado de viaje en Sicilia y me ha traido una Pavoni en cobre y latón en bastante buen estado pero con muuuuucha cal en la caldera. Eso si, lamentablemente no encontramos ninguna con los mangos de madera.

Bueno, al grano, en mi caso le ha ido de maravilla el vinagre al 50% para quitar casi toda la cal. No obstante, no consigo muy buenos cafes por ahora...

A ver si poco a poco la dejas en orden de marcha y aprendo un poco!

Un saludo!
Javimartin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado