Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/05/2016, 13:33   #1
Uno solo!!!

Predeterminado La máquina "ideal"

No,no es otro post en el que voy a poner la máquina que sueño tener, sino, la máquina que puedo tener. A ver si me podéis ayudar.
Busco unas características concretas;
- a poder ser DB, pero si se va mucho de precio en comparación con HX, pues HX. La caldera, lo más pequeña posible....1L mejor que 2L, pero esto también sería secundario. Y, en el caso de DB que la 2da caldera sea desenchufable.
- Pid, imprescindible.
- opv regulable, si puede ser desde el exterior como la ECM de eledu2008, mejor, pero interior es suficiente
- grupo: E61 o similar, evidentemente con solenoide y que permita pre- infusion.
- como opcional, aunque MUY valorable, control volumétrico.

Y bueno...máquina contrastada y de buena construcción, la estética es más indiferente

Se me ha olvidado poner el precio..... El menor posible, jaja, pero un máximo de 1300€ esta bien

Una que me gusta y cumple muchos puntos es la nuova simonelli música, otra....expobar leva DB

Ideas?
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2016, 13:51   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En el primer post, tienes la respuesta. La Leva DB. Porque me está dando pereza vender la control, pero la DB me llama un poco más cada día. Las R58 y R60, se me van de precio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/05/2016, 14:17   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Ufff. El veneno venenoso se extiende.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2016, 17:07   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
En el primer post, tienes la respuesta. La Leva DB. Porque me está dando pereza vender la control, pero la DB me llama un poco más cada día. Las R58 y R60, se me van de precio.

Salu2.
Indesio.
Creo que la idónea seria la R58, con bomba rotativa y caldera de 0.58 pero se va de la variable precio....

Y la leva DB... Cabalmente es la mejor opción, pero le falta algo, no se.... Es como la mujer fea pero buena, siempre estará ahi, y quizá sea la mejor opción (espero que no suene sexista)

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Ufff. El veneno venenoso se extiende.
Jajaja
Antiguo 18/05/2016, 19:26   #5
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

En Expobar:
-Office Control con volumetrico y solenoide pero sin PID...(795,18€)
-Office Leva evidentemente sin volumetrico y solenoide, se puede hacer preinfusión manual, regulación de la válvula opv desde el exterior (opcional bomba rotativa en la de una caldera sacrificando el depósito de agua) y PID en la de dos calderas. Una caldera 890,44€ y dos calderas 1042,45€.
Nuova simonelli:
-Musica: Incorpora preinfusión de fabrica, solenoide, volumetrico, teclas retroiluminadas (se puede regular intensidad), manometro, presion de bomba regulable, deposito de agua de 3l con válvula de agua-stop y cartucho antical (Expobar tambien). Tiene a juego un molino on-demand.
-Oscar: Maquina de los años 90 (más que probada) modelo totalmente remodelado en colores rojo, negro o azul. Es el modelo más económico de esta marca, pero no tiene ni manometro, ni lanza para infusiones, la de vapor si. Con solo 30cm de ancho y construida en acero. Los precios los tendremos para la próxima semana.
Tambien tienes las Ruby de quality expresso.
Esto solo para poner los dientes largos.....hehe
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2016, 19:28   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

He estado viendo la gastroback 42636 DB - Breville BES920 XL.
Sobre el papel tiene unas características que sobrepasan incluso mis exigencias; DB, pid, control volumétrico y por tiempo, encendido automático, grupo de 58mm, pre infusion configurable.... pero las rewiew no la dejan tan bien parada; ademas parece que la opv no se puede modificar, y la marca no me da la suficiente confianza. Aspecto plásticoso para los 1000€ que cuesta (y no se si vale)

Alguna experiencia con gastroback-breville ?
Antiguo 18/05/2016, 19:37   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
En Expobar:
-Office Control con volumetrico y solenoide pero sin PID...(795,18€)
-Office Leva evidentemente sin volumetrico y solenoide, se puede hacer preinfusión manual, regulación de la válvula opv desde el exterior (opcional bomba rotativa en la de una caldera sacrificando el depósito de agua) y PID en la de dos calderas. Una caldera 890,44€ y dos calderas 1042,45€.
La office leva no lleva solenoide????!!!! Y para los retrolavados?
Antiguo 18/05/2016, 19:51   #8
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Las levas tienen el grupo totalmente mecánicos, que hacen la función de la solenoide y no solo puedes como debes hacer el retrolavado.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2016, 22:34   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
He estado viendo la gastroback 42636 DB - Breville BES920 XL.
Sobre el papel tiene unas características que sobrepasan incluso mis exigencias; DB, pid, control volumétrico y por tiempo, encendido automático, grupo de 58mm, pre infusion configurable.... pero las rewiew no la dejan tan bien parada; ademas parece que la opv no se puede modificar, y la marca no me da la suficiente confianza. Aspecto plásticoso para los 1000€ que cuesta (y no se si vale)

Alguna experiencia con gastroback-breville ?
Breville es una marca australiana que produce en China. Por razones comerciales no vende sus productos bajo su marca en Europa, sino que son remarcados por otras empresas. Dependiendo del país las encontraras como Gasgeoback, Riviera o Catler. Así que viniendo de una Lelit olvida te, tienes que mirar una europea sí o sí.

Con la experiencia que tienes, para que quieres el control volumétrico? A mi este parámetro me gusta hacerlo a ojo.

Y la Lelit Mara con PID que te parece? Hay un post de ella empezado por Ristretto, creo que fue el que te calentó la cabeza y ha hecho que ahora empieces este.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2016, 02:15   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Estamos todos envenenados jaja, la máquina ideal relación calidad precio es la Expobar Dual Boiler Pid, no hay nada parecido por ese precio y que ofrezca tanto. Yo creo que en persona gana, es verdad que no es la más bonita pero a falta de verla en vivo estoy seguro de que es más bonita de lo que parece en fotos, no se si los precios que pone Emmersongb son ya con el descuento para el foro.

Otras opciones interesantes pero HX serían la Izzo Alex Pid http://www.maxicoffee.com/machine-es...x-p-14366.html , considerablemente más cara que la Expobar pero con Bomba rotativa y PID y la Rocket Espresso Cellini Plus V3 http://www.maxicoffee.com/rocket-esp...s-p-12632.html que no tiene bomba rotativa y la caldera un poco más pequeña que la Izzo pero también tiene Pid y es algo más barata.

Ya con una caldera para mi hay dos opciones claras, Bezzera Unica y si tienes más presupuesto la Ecm que se ha comprado Eledu, más completa pero más cara también, y no está demás tener en cuenta la Ascaso Uno Prof Pid con una caldera más pequeña pero con Pid y un precio más que atractivo y sin E61 claro...

Me dejo muchas seguro, pero cualquiera de estas me tientan mucho aunque la opción más realista por precio y por prestaciones es la Expobar DB.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado