Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/03/2018, 10:34   #21
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Krups Milano / Roma (EA8150 - EA8108)

Buenos días;

Después de cerca de dos meses con la maravillosa Roma, y bastantes cafés extraídos, voy a contaros un poquito de ella, no me extenderé mucho, pues ahora mismo me tengo que ir a currar (llevo una temporada que no paro en todo el día, por eso no puedo apenas participar, pero más vale eso a que no haya trabajo).

La verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad del café. Esperaba un café más aguado, más largo, menos intenso, pero, que va, salen muy muy bien hechos, un espresso muy digno, con bastante crema, que persiste, y un sabor excelente. También decir que gasto grano que para mi, es sobresaliente.

En cuanto a la máquina, gasta muy poca agua, también debido a que no hace enjuagues automáticos. Los hago yo de vez en cuando. Para un café que tomo por la mañana, cuando llega el fin de semana, le hago un par, y hasta el fin de semana siguiente.

En cuanto al gasto de café, lo mismo, no desperdicia nada, la pastilla sale compacta, y debe usar menos de 10 gramos por café, por mis cálculos. Van al contenedor, muy compactas, y no de desmenuzan. La máquina pide vaciar el depósito cada 8 cafés.

No es nada ruidosa. Las esperaba bastante más ruidosa.

Y poco más. La recomiendo para alguien que busque una super automática sencilla, funcional, y compacta.

La recomiendo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2018, 12:36   #22
Aficionandome al café

Hola tempore, me alegro de que estés content@
Barajaste algún otro modelo antes de decidirte? Que ventajas tiene tu máquina respecto a las demás?
Estoy mirando para comprar una SA y tengo algo de lio en la cabeza
Gracias!
CASIL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2018, 23:56   #23
Amante del café

Iniciado por CASIL Ver mensaje
Hola tempore, me alegro de que estés content@
Barajaste algún otro modelo antes de decidirte? Que ventajas tiene tu máquina respecto a las demás?
Estoy mirando para comprar una SA y tengo algo de lio en la cabeza
Gracias!
Hola Casil, y disculpa la demora, he estado muy liado de trabajo.

Por dimensiones, tenía muy limitado el repertorio. Barajé la roma, que es la que compré, y la magnífica S. En la bancada de la cocina no entra ningún otro modelo, lo empareje como lo empareje. Ni por el alto, ni por el ancho. Así que eso es lo que había. De precio, pues más o menos lo mismo. Hace unos meses la de delonghi estaba en torno a los 289 euros y la krups se movía mucho su precio en amazón, yendo desde unos 299 hasta los 399 euros. Estéticamente me gustaba más la krups desde un principio, pero la delongui tenía el plus de que el grupo es extraible para su limpieza, y un compartimento para un segundo café, molido, para por ejemplo echar descafeinado.

Leyendo y leyendo, de la krups, la roma, leía muy buenos comentarios, y preguntando a usuarios de krups, de años, me decían que con un correcto mantenimiento, son cafeteras que no dan problemas, que podía comprar tranquilamente la cafetera. Que la gente que habla mal, es porque echa el agua que pille, pase de ponerles sus pastillas cuando toque, y como casi el 90% de gente que se carga las susperautomáticas, echar café torrefacto en el depósito.

Como soy muy meticuloso para los cuidados de todo en general, y me gusta cuidar las cosas, tenía muy claro que iba a respetar sus ciclos de limpieza, sus pastillas, agua filtrada, y por supuesto, café de calidad. Así que me tiré a por la que más me gustaba. Y justo ese día, suerte, en amazón, nueva, había bajado a 238 euros. Y muy contento a día de hoy, después de más 150 cafés, tres meses de puro placer. Volvería a comprar, sin ninguna duda.

Preguntas qué ventajas tiene respecto a las demás, pues yo creo que principalmente sus medidas. Facilidad de uso, botones y rueda. Muy rápida, la enciendes y en 5 segundos está lista. No hace enjuagues de forma automática, por lo que apenas gasta agua, diría que el 95% del agua del depósito va para la taza, el resto, vapor.

Espero haberte ayudado, aunque sea tarde...

Si acerté o no, el tiempo lo dirá.

Un saludo.
Antiguo 01/05/2018, 07:22   #24
Aficionandome al café

Hola tempore, muchísimas gracias por tus comentarios.
Finalmente me decidí por la Saeco Picobaristo. Todavía estamos en fase de reconocimiento asi que no puedo decir que esté contenta o no
Pero de verdad te agradezco tu opinión.
Muchas gracias!
CASIL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2018, 07:26   #25
Amante del café

Iniciado por CASIL Ver mensaje
Hola tempore, muchísimas gracias por tus comentarios.
Finalmente me decidí por la Saeco Picobaristo. Todavía estamos en fase de reconocimiento asi que no puedo decir que esté contenta o no
Pero de verdad te agradezco tu opinión.
Muchas gracias!
De nada! Gracias a ti. Seguro que obtendrás buenos cafés con esa máquina.

Un saludo
Antiguo 15/05/2019, 08:30   #26
Solo pasaba a curiosear

La tuve en su momento y es una excelente cafetera luego la cambie por una evidence y echo de menos algunas cosas como su excelente salida de vapor dedicada,eso si imprescindible el accesorio de la leche

Podeis ver este video que realice sobre ella
https://www.youtube.com/watch?v=xJ4SzFOdp0Q&t=9s
santimg está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado