Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/01/2018, 19:32   #1
Amante del café

Predeterminado Krups Milano / Roma (EA8150 - EA8108)

Muy buenas;

Como estoy a la espera de recibir mi primera superautomática, y no hago más que buscar y buscar por internet, y por cierto, en castellano hay muy poquito, abro un hilo para ver si entre todos mi ilumináis un poquito.

Estoy a la espera de una Krups Milano, que su referencia es EA8150. Color negro, y con display.

La Roma en color negro es la referencia EA8108 https://goo.gl/7yQ7om, y en color blanco es EA8105 https://www.amazon.es/Krups-EA810570..._image_kitchen. La Roma es exactamente igual que la Milano, en todo, motor, molino, dimensiones, funciones, excepto que la Milano tiene display para manejar los parámetros, y la Roma no tiene display, es todo a base de botones y una ruleta central.

Sus medidas son contenidas, y cuando la reciba las pondré, ya que por internet hay muchas variaciones, pero alrededor de 33 de fondo, 36 de altura, y 24 de ancho.

En los enlaces hay información genérica de todas ellas, y en las páginas de otros vendedores, igual, la misma. Pero me surgen algunas dudas. Por ejemplo:

(...)Incluye filtro de agua Claris. / Incluye kit de mantenimiento: Pastillas de limpieza y sobre descalcificados. (...)

El filtro de agua Claris, he buscado por internet y es un filtro que se coloca dentro del depósito de agua, a modo de filtro de agua brita en la jarra, pero en vez de en la jarra, dentro de la cafetera, en el depósito.

Pastillas de limpieza, unas pastillas efervescentes, que se introducen en una ranura que está en la parte de arriba de la cafetera, y que es únicamente para eso, y se supone que la máquina pedirá la limpieza, se echa la pastilla, se le dará a ok y se pondrá a limpiar. Según leo, limpia aceites, olores, cal...

Sobre descalificador: Polvo blanco, que se diluye en el agua del depósito de la cafetera, para su descalcificación, y vamos, que viene a hacer lo que yo actualmente hago con mis cafeteras, echo el producto en el depósito, y proceso de limpieza.

A todo esto, añadir que no echo agua del grifo nunca en las cafeteras, pues en Elche es criminal la cal que tiene. Echo brita, osmosis, o embotellada de mineralización muy debil.

Teniendo en cuenta lo anterior, y las 3 muestras que trae la cafetera, ¿hasta qué punto es necesario el tema de las pastillas, sobre, y filtro?

Muchas gracias compañeros. Ya iré completando el hilo.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2018, 20:21   #2
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Krups Milano / Roma (EA8150 - EA8108)

Buenas tardes

Duda, que la lanzo para los usuarios de SA. Pastillas de limpieza, ¿Originales, compatibles, de otras marcas?

Supongo que serán más o menos iguales. De krups cuestan 10 pastillas 12€. Pero de Bosch/Siemens 10 pastillas por 6€. Luego, de marcas "alemanas" por Amazon hay cubos de 50/100/200 u. por unos 10/12/16€. ¿Alguien las ha probado?
Antiguo 30/01/2018, 23:07   #3
Café-Adicto

jejeje, te pasas al lado oscuro

No se donde lei que el PulyCaff en pastillas estaba destinado a las SA pero coge el dato con pinzas
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2018, 23:34   #4
Amante del café

Iniciado por lokura Ver mensaje
jejeje, te pasas al lado oscuro

No se donde lei que el PulyCaff en pastillas estaba destinado a las SA pero coge el dato con pinzas
jajaja, hay que probarlo todo. Tomo nota del producto. Voy a ver que encuentro por ahí.

Gracias. Un saludo.

Tempore
Antiguo 01/02/2018, 11:37   #5
Tostando café
SuperMOD

Mis krups usan pastillas de 2 gramos. Las de más tamaño, no entran por la trampilla que tienen para estos menesteres. Lo que no se si los modelos nuevos con toma de café molido, usan esa tapa para añadir el detergente, como hacen las Jura, o mantienen el diseño de hace años.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/02/2018, 12:31   #6
Amante del café

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Mis krups usan pastillas de 2 gramos. Las de más tamaño, no entran por la trampilla que tienen para estos menesteres. Lo que no se si los modelos nuevos con toma de café molido, usan esa tapa para añadir el detergente, como hacen las Jura, o mantienen el diseño de hace años.

Salu2.
Indesio.

Las de la serie EA8*** no tienen compartimento para café molido.

Un saludo.
Antiguo 01/02/2018, 12:35   #7
Amante del café

Iniciado por Indesio Ver mensaje

Salu2.
Indesio.

Las de la serie EA8*** no tienen compartimento para café molido. Lleva la ranura en la parte superior exclusivo para ello.

En cuanto la reciba la semana que viene contaré mis impresiones. Que larga se hace la espera, pero el precio interesaba. La compré al final por 238€ totalmente nueva, por amazón. Al día siguiente estaba por 399€, que es al precio que está ahora mismo en el Corte Inglés de Elche. Días atrás en amazón se ha movido de 318€ a 400€.

Un saludo.
Antiguo 01/02/2018, 13:43   #8
Uno solo!!!

Qué chulada de cafetera (¿Es la negra?) y (creo yo) ¡a muy buen precio! Estarás impacientísimo. Ya contarás qué tal resulta todo.
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2018, 14:12   #9
Amante del café

Iniciado por pricol Ver mensaje
Qué chulada de cafetera (¿Es la negra?) y (creo yo) ¡a muy buen precio! Estarás impacientísimo. Ya contarás qué tal resulta todo.
Sí, la negra

La verdad es que sí, aunque no he esté al nivel de otras superautomáticas como las jura, las delongui, saeco, por 238€ y nueva, para 1 café al día que tomo, está muy bien. Deseando que llegue.

Un saludo.
Antiguo 06/02/2018, 19:20   #10
Amante del café

Ya tengo mi Krups Roma en casa!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado