Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/04/2014, 11:17   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Krups Expert Pro Inox

Quiero dejar de lado mi actual caferera Nespresso, una Krups Citiz, y comprar una cafetera expresso manual. En casa un día normal tomamos 4 cafés diarios.

Bueno, a decir verdad, mi primera opción era una super-automática, pero entre el volumen que ocupan y que me da miedo que al llevar molinillo y cafetera todo integrado en uno y falle alguno de los dos, quedándome sin cafetera y con una costosa factura de reparación, me estoy planteando la manual.

De todos los modelos que he visto tanto en internet como en tiendas, me llama la atención la Krups Expert Pro Inox, principalmente por el nivel de acabados, porque hemos usado productos de dicha marca sin problema alguno y por alguna función adicional, como el "auto tamping system", que resolvería en parte uno de mis principales temores de las expresso manuales que es el tema de la presión correcta al café.

¿Qué os parece dicha cafetera? ¿Alguna alternativa con un presupuesto máximo de 200 euros?

¿O mejor una superautomática sencilla tipo Delonghi ESAM 2600, Saeco Intuita, Saeco XSmall, Saeco Odea Giro Go, Krups Expresseria,...? Todas éstas superautomáticas se encuentran fácilmente por 300 euros o menos, que sería lo que me costaría la Krups Expert Pro Inox y el molinillo a parte.

Expert Pro Inox - Espresso bomba - Krups España -

Espresso XP5620 | KRUPS

Gracias y saludos.
Pretoriano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2014, 11:55   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola.

Yo te diría que el molinillo es fundamental, lo primero. Luego el grano de calidad. Después ya hablamos de cafeteras. Eso es una ventaja de las superautomáticas: lo tienes todo ahí y solo tienes que ponerle buen grano. En cierto sentido son como las capsulas (por comodidad y demás), pero con una ventaja clara en calidad de café (puedes tener más calidad por menos precio) y una desventaja: el mantenimiento; a la superautomática se lo tienes que hacer y de la de capsulas pasas, si revienta que reviente .

Mis cafés matutinos son con aeropress, que es un chisme que cuesta ¿30€? y el mantenimiento se limita a pasarla por debajo del grifo tras usarla. A lo que voy es que el molinillo tiene que entrar en el presupuesto, compres lo que compres. Los domésticos de muelas, por lo que he visto, no llegan bien para espresso con filtros no presurizados.

Un saludo
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 01:27   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo voy a ser más radical en esto. Aparte del molino, que me parece más importante que la cafetera en si, evitaría los modelos con portafiltros cautivo. El nuevo sistema de Krups, no me gusta. Eso de que todo vaya en el porta, hace que no puedas poner más que el de la marca. Los modelos antiguos ya venían con una medida diferente a los filtros "profesionales", pero dentro de esa diferencia, había de donde coger.

Luego está la manía esta que les ha entrado con los filtros presurizados. De acuerdo que sacan espuma (más que crema) de prácticamente cualquier molienda comercial, dando igual que sea un molido de italiana o espresso. El resultado será el mismo. Para empezar, pues puede valer. Si no tienes mucho más interés en el café y sus "rituales", de acuerdo, es lo que buscas. Tampoco esperes encontrar en la taza el espresso perfecto. Si lo comparamos con lo que sirven en muchos locales, desde luego que va a ser una mejora.

Por otra parte. Si te gusta la comodidad de las cápsulas, ahorra para una superautomática. Me da igual cual. El espreso es más ligero que con las cafeteras de brazo, pero sigue siendo un resultado mejor que en la calle. Krups tiene un modelo en acabado inox (apto para cocinas de diseño) que funciona muy bien. La alterno con la Jura y no tengo claro a quién quiero más.

Después del molino, invierte en café, no en máquinas. El aeropress lo ponen muy bien y vale 30€. No es el espresso de la cremita, pero hace un café muy aceptable y permite controlar muchos parámetros que te van a sorprender por las diferencias que le sacas al mismo café.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado