Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/03/2015, 18:45   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Krups EA8245

Hola chicos, soy nueva en la comunidad.. jeje!
Espero que podais echarme una mano porque estoy hecha un lío.
Me gusta mucho la cafetera Krups EA8245 y la quiero comprar pero no me decido porque me aparecen dos modelos distintos, me explico:
hoy estuve en mediamarkt y me encuentro el modelo EA8255 (que es igual pero cambia el color, esta es roja) con el botón central sin dibujito (no aparece "OK" ni el dibujo de una "taza de café") pero en la caja aparecía todo lo contrario, el diseño con el botón central con los dibujos (como se muestra en la imagen adjunta) (os cuento esta apreciación porque es la más aparente, a parte tiene otras distinciones).
He visto un par de páginas web que muestra que la que no tiene dibujo es más barata que la otra, pero, en cambio, en el modelo EA8245 (máquina blanca) aparece con un precio intermedio entre las dos y tiene el botón con dibujo.
Puede parecer una tontería, pero es que es mucho más bonita con el diseño del botón con dibujo y no quisiera pagar más y que después me envíen el modelo que no me gusta.

La cuestión es, ¿alguien me puede orientar un poco de por qué están los dos modelos con botones distintos? ¿Y dónde puedo conseguir el modelo que me gusta?

Muchas gracias.
Imágenes adjuntas:

Última edición por Silvia; 25/03/2015 a las 18:54
Silvia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2015, 20:35   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Hola Silvia, el que te podrá asesorar casi seguro es @Indesio, es usuario de Krups desde hace años y aunque coquetea con otras siempre tiene un rincón para su Krups.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2015, 22:23   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Silvia, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Si es por estética, no te preocupes. El OK o la taza, se desgastan y desaparecen. La funcionalidad del botón es la misma.

No encuentro ahora el manual de las máquinas que mencionas, pero creo que ya son modelos nuevos que tienen ajuste de carga. Mis máquinas van a piñón fijo. Cargan 8 gramos si o si y no hay más. En lugar de preocuparme por el detalle del botón, confirmaría que la funcionalidad está en ambos modelos, luego, en la tienda que tengan el color y el botón a tu gusto, la compras.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/03/2015, 23:39   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Hola Silvia,
Creo que, a características similares, hay que elegir la máquina que más te guste y eso era lo que yo iba a hacer cuando me quería comprar la Krups EA8245. Cambie de opinión al entrar en la página de Krups, no poder descargarme un manual de instrucciones mínimamente aceptable y tener verdaderos problemas para conseguir que el servicio de atención al cliente me lo enviara en un PDF paupérrimo, nueve páginas en total en español. Les escribí comentando la diferencia entre la página de Krups España y las de Alemania, Francia, etc. y les decía que no bastaba con hacer buenas máquinas y preguntándome qué pasaría si tuviese un problema grave cuando, ante una cosa tan simple, me había resultado tan difícil obtener na respuesta aceptable. Lo único que me comentaron es que iban a cambiar la página.
No pretendo, ni mucho menos, hacerte cambiar de opinión pero sí invitarte a que sigas mis pasos para ver si llegas a la misma conclusión que yo.
Tengo y he tenido otros productos Krups y son excelentes

Última edición por eledu2008; 25/03/2015 a las 23:45
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2015, 00:03   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por vuestro interés y vuestro tiempo..

Indesio las dos máquinas que te comento tienen las mismas funciones por eso me había decidido por la que me gustaba más.. La verdad es q vienen muy completas y se puede regular tanto la cantidad como la intensidad del café e infinidad de funciones más que iré descubriendo con el tiempo..
Paso de una de cápsulas (Krups también) a una cafetera express superautomática sin tener idea de cómo funcionan y me ha costado mucho tiempo leyendo opiniones, instrucciones, viendo videos, etc y creo haber elegido la que más se ajusta a mis necesidades..

De nuevo gracias por vuestros consejos.. Creo que ya puedo tomar una decisión..
Silvia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2015, 00:17   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de regular la carga, es algo relativamente reciente. Hace 2 años no tenían esa opción salvo en el modelo tope de gama y se disparaba a 1000€. Se que lo han ido incorporando en todas las máquinas, sobre todo porque Saeco, lo tiene desde los modelos medios y les estaba comiendo mucho terreno con esas cosas.

Siendo iguales por dentro (cosa muy habitual en Krups), es ya cuestión de encontrar la más barata o la que más se ajuste al entorno estético que buscas. Esperamos que nos cuentes cómo queda la cafetera elegida y cuando le hagas el rodaje, lo mucho que te gustan los cafés.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado