Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/01/2016, 12:09   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Krups EA 9010 Opiniones?

Hola a todos

Mi primer hilo en este gran foro y me decido ahora a preguntar porque mi antigua krups superautomática está en las últimas después de bastantes años de servicio y ya pide cambio. No soy un experto del café pero lo que tengo claro es que no me lo tomo en un restaurante o bar porque siempre lleva torrefacto y es algo que no soporto (debería estar prohibido).
Estoy buscando una superautomática que "trajine" la leche sin complicaciones, algo que la otra no hacía.

He estado mirando bastante con marcas como Jura, Delonghi y Saeco pero lo que me echa para atrás de estas máquinas es la higiene con la leche. En todas hay tubos de goma y demás artilugios por donde pasa la leche, es verdad que llevan sistemas de limpieza pero el tubo de goma.....
Y es que por todas estas máquina la leche siempre pasa por la máquina.
Otra cosa que no me gusta es estar moviendo el vaso para ajustarlos a la salida del café o leche.

Ahora bien en la Krups EA 9010 es lo más parecido a una cafetera de brazo la leche no pasa por la máquina y además lleva un sistema de limpieza autómatica del vaporizador, lo malo que la cantidad de leche la tienes que medir tú.

Dudas razonables: la máquina no la distribuye Krups España sin embargo la vende fnac, amazon y Redcoon. ¿Que pasa con la garantía? ¿me la cubre Krups España, por una máquina que no venden ellos? si se rompe puede que el SAT de mi ciudad diga que no la repara porque no puede disponer de piezas en España. ¿?

Y ahora neceisto vuestros comentarios:
¿Que tal Krups haciendo café? la que tenía sacaba buen café pero no tengo para comparar ¿para 4 servicios diarios es recomendable?.

https://www.youtube.com/watch?v=VfKWx0zq-jY

Muchas gracias a todos

Última edición por Clatte; 23/01/2016 a las 13:35
Clatte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2016, 23:18   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Opiniones... a ver. Cafetera de 1000€ ¿solo por el tema de la leche? Mucho arroz para poco pollo.

Me gustan las Krups y tengo 3 cafeteras, 2 de ellas superautomáticas, pero son máquinas limitadas. Hasta hace poco solo el tope de gama tenía control de carga. Las mías no lo tienen y ponen 8 gramos si o si. Por eso me compré la ENA9. Al final la pongo en modo suave, que me da unas tazas al gusto.

Apenas he usado una o dos veces el sistema de leche de la Krups, pero no me gustó especialmente. El de Jura me gusta más. Espuma la leche (a veces demasiado) dejando la capa superior blanca. Como en todas, es engorroso porque hay que ser muy escrupuloso con las limpiezas. Creo que si tomara cortados o con leche, la calentaría aparte y dejaba la máquina solo para el café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/01/2016, 19:58   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio.

Toda la razón, y es que este foro abre los ojos.
Iba por otra superautomática y ya estoy mirando: Expobar, Ascaso y demás.
Al final no se por donde terminaré, espero no equivocarme.

Un saludo
Clatte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 22:42   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No les veo problema a las superautomáticas, pero la mayor diferencia están en cambiar de fabricante, más que de modelo dentro de la misma marca.

Si estás mirando las HX, plantéate el problema del calentamiento y lo muuuuucho que hay que trabajar con el molino. Mucho ensayo y error y muchas tazas por el fregadero. No todo el mundo dispone del tiempo, ni de la paciencia.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado