Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/02/2015, 00:12   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Kenwood Es021

Bueno si os parece voy a intentar comentar un poco por encima esta cafetera, porque cuando la compramos nos arriesgamos un poco porque no teníamos prácticamente referencias sobre ella, ni la habíamos visto y por el precio que la compramos no estábamos muy seguro que acertáramos.

Primero un poco de historia queríamos una cafetera por menos de 100€ algo barato para comenzar con nuestra primera expreso, mas adelante ya veríamos... al final lo típico entre la Ufesa ce7141 o alguna minimoka, incluso miramos la Philips HD8323/12, la que mas me gustaba era la Ufesa, ni idea de como hacían el café pero las otras era muy de plástico (pero a esos precios no se puede pedir mucho) pasaron los meses, si meses, somos raritos, finalmente vimos una Kenwood Es021 por 99€ en rakuten, el precio en amazon mas de 180€, en worten o mediamarkt mas de 200€, me gusta arriesgar por compras por internet pero era un poco absurdo, finalmente mi mujer vio un descuento, a los 99€ de la cafetera nos daban un cupón de 25€ por otra compra en rakuten, es decir la cafetera por unos 74€! Finalmente me la vi en casa...

Tengo que decir, que es la mejor decisión que hemos podido tomar, estéticamente es fantástica, los acabados le dan mil patadas a cualquiera de las otras que he nombrado, es bonita, es robusta, los acabados no son "plasticosos" como la philips o las minimoka, no se si es toda de metal o la parte roja es como de un plástico duro lacado como si fuera metal, la verdad es que pesa mucho, en definitiva muy bonita, me ha encantado, por 99€ o menos si aprovechas alguna oferta de rakuten, dudo mucho que haya algo mejor.

Finalmente el sabor del café para mi es muy bueno, tengo que decir que no le hecho azúcar al café si esta muy fuerte o es muy malo lo rebajo con leche, (trabaje un tiempo en I+D en una empresa de refrescos y me pasaba el día probando bebidas azucaradas, así que tenia que quitar azúcar por algún sitio y fue en el café 15gr por sobre x 3 cafés al día, me salia a la semana a un montón de azúcar me costo un poco acostumbrarme no lo negare), bueno a lo que estamos el café a veces me sale mejor o peor, voy probando, es mi primera cafetera, pero para mi sale muy bueno, sedoso, con cuerpo, tampoco soy muy entendido en cafés pero quizás le falte algo de espumilla? Ni idea, en general esta bueno, vamos he probado cafés en bares mucho peores.

Decir que la cafetera se calienta bastante rápido, no hace mucho ruido, y el espumador ...no se usarlo así que no puedo decir nada, solo consigo sacar una espuma superficial en la leche...

Ademas de la cafetera venia con una botella con descalcificante y el típica cuchara con la que aprietas un poco el café (no se como se llama ), creo que eso no lo llevan ni la minimoka, ni la ufesa.

En definitiva, el diseño de la cafetera es muy bonito, muy robusto y los materiales son de calidad, el café sale bastante bueno, a ese precio no creo que se encuentren cosas mucho mejores 99€, si te esperas a una oferta mejor a nosotros nos costo 99 pero nos dan un vale de 25 € en Rakuten para comprar cualquier cosa.

Igual me he alargado demasiado, espero que no os moleste. A ver si tengo tiempo y hago yo unas fotos...

Última edición por Nebula; 26/02/2015 a las 00:21
Nebula está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2015, 22:54   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola yo también estuve a punto, pero no la pillé, que altura de taza máxima cabe?
Gracias
g2kill está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 00:58   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Gracias por los comentarios @Nebula. Unas fotos de las tazas que preparas con la cafetera, ayudarían a ilustrar los comentarios. En general son máquinas con tecnologías "antiguas" que no tienen más misterio. Además el precio ha sido de derribo, por lo que no hay más que exigirle.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/03/2015, 18:08   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Perdonar mi ignorancia. ¿Con esta cafetera tambien se pueden usar capsulas ESE?
He visto la oferta en Rakuten y estoy tentado. Lastima que a 99 euros solo este la roja porque la plateada es preciosa.
xeixo1357 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2015, 10:44   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si se pueden usar capsulas monodosis e.s.e. mira los videos de YouTube de la kenwood y lo veras... Lo único que no encuentro es la altura de la taza que cabe, si se puede quitar la rejilla para poder tazas mas altas... Haber si alguien nos ilumina
Antiguo 12/03/2015, 16:12   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Comentan que cabe una taza de hasta 11cm quitando la rejilla, si se pudiera "despresurizar" seria la ...
Antiguo 12/03/2015, 16:48   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Despresurizar se puede siempre. Otra cosa es lo que haya que hacer para conseguirlo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/03/2015, 18:44   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Una solucion es quitar todas las piezas de plastico y dejar solo el fondo, el problema es que al sacar la pastilla usada se cae todo, pensaba que llevaba otro tipo de filtro pero al verlo es clavado al delonghi, si es de la misma medida te valdria tambien el de la ec145 sin presurizar, pero apostaria algo a que si, pon las medidas y te lo confirmo, la del diametro superior (la pestaña plana) y la del cacillo en si (debajo de la pestaña y por el exterior)

edito, ese sistema funciona muy bien, si le coges el punto despresurizar no es tan necesario
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado