Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/09/2013, 21:58   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Jura ENA9 Touch - "unpaking"

Ya he puesto los dientes largos en la sección de compras. Ahora toca unas fotos (perdón por la mala calidad, pero la tarde estaba de tormenta y no hay luz natural) de lo dentro de la caja. Concretamente, esta caja:

De esta manera llegó. Con un plástico retractilado y nada más. Para mi, suficiente. Levantando la primera solapa, uno de muchos avisos e instrucciones. Mi primera Krups no tenía esta indicación y el plástico para sacarla de la caja sufrió mi impaciencia "juvenil".

Esto es lo que se ve cuando se destapa:

Un catálogo, un filtro, la rejilla para posa-tazas, papeles de instrucciones y garantías, etc...

El embudo para poner el molido, con su cuchara a juego, y un par de pastillas de limpieza. Dentro de la funda de plástico, un par de cosas más. Por una parte, el tubo para la leche y por otra, una tira para medir la dureza del agua.

Por fin, el aparato:

Y para terminar, unas fotos de porque si.

En la última se aprecia el punto de carga de un segundo tipo de café, en este caso, molido. Ahora toca aprender a usarla y veremos cómo funciona.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/09/2013, 00:16   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Que buen reportaje fotográfico Indesio.
Y que monada de máquina.
Yo me enamore de las Jura cuando vi la Jura Ena Micro 1 que es más pequeñita y compacta que la tuya y salida al mercado hace poco.
Se nota la evolución de materiales y elegancia desde el modela de la mía , la J5, que ya tiene más tiempo.
Me encanara esta Ena Micro 9 . ¿ me la cambias por la mía ? Jajaja...envidia sana.
Me qudedo esperando ansioso más comentarios y pruebas.

Un saludo
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 02:59   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

hola, felicidades por el maquinón.

No he leído mucho el foro, y desconozco la historia y el resto de cafeteras que tienes a parte de la krups, simplemente me llama la atención que no vayas a por una manual.

También espero comentarios y pruebas
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 10:55   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola Indesio,

He estado mirando tu maquina por otras webs como seattlecoffegear o la web oficial de Jura.es. Es curioso que la fotos que pones varía levemente el modelo respecto a los mismos que he visto en esas Webs. Me he dado cuenta que el recipiente para el cafe en la tuya es redondo y esta en el centro de la maquina y en las otras es retangular y esta mas atras situado. Tambien por donde sale el cafe y es poco distinto. Y creo que no hay otro modelo Ena 9 One touch. ¿No? ¿han sacado una version nueva de esta modelo?
A mi me gusta mas la tuya, es mas bonita y con un diseño mas guapo.
Un saludo.

P.D: si quieres un telefono fijo 93... de Barcelona para llamar al Servicio Tecnico algun dia , dímelo. Tengo uno ya que ellos me llamaron de vuelta a mi llamada. En vez de tener que llamar al 902 de pago.Siempre viene bien.
De hecho estuve buscando en "nomasnumeros900" pero no lo encontre.
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 13:41   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Nadie Ver mensaje
hola, felicidades por el maquinón.

No he leído mucho el foro, y desconozco la historia y el resto de cafeteras que tienes a parte de la krups, simplemente me llama la atención que no vayas a por una manual.

También espero comentarios y pruebas
Soy algo perezoso para andar usando una manual con mi ritmo de toma de café. Hay días que llego a 8 tazas. Las superautomáticas tienen ese punto de "dosificador de cafeína" que me viene bien.

Manuales tengo 2, la Novo Plus y otra parecida pero más moderna que mi padre me devolvió cuando el médico le quitó el café. Para ponerlas en marcha tendría que comprar molino. Cuando las usaba, tenía que andar con cuidado de comprar el molido especial para espresso y eso es caro.

No descarto que tarde o temprano os ponga el unpaking de una LaPavoni de palanca. De momento tengo una Gaggia mini de palanca que me han prometido en prestamos por una temporada para testar, pero no tengo tiempo ni sitio en casa para todo.

Iniciado por cata1001 Ver mensaje
Hola Indesio,

He estado mirando tu maquina por otras webs como seattlecoffegear o la web oficial de Jura.es. Es curioso que la fotos que pones varía levemente el modelo respecto a los mismos que he visto en esas Webs. Me he dado cuenta que el recipiente para el cafe en la tuya es redondo y esta en el centro de la maquina y en las otras es retangular y esta mas atras situado. Tambien por donde sale el cafe y es poco distinto. Y creo que no hay otro modelo Ena 9 One touch. ¿No? ¿han sacado una version nueva de esta modelo?
A mi me gusta mas la tuya, es mas bonita y con un diseño mas guapo.
Un saludo.

P.D: si quieres un telefono fijo 93... de Barcelona para llamar al Servicio Tecnico algun dia , dímelo. Tengo uno ya que ellos me llamaron de vuelta a mi llamada. En vez de tener que llamar al 902 de pago.Siempre viene bien.
De hecho estuve buscando en "nomasnumeros900" pero no lo encontre.
Mi versión es la ENA9, no la micro ENA9. Son parecidas, pero no iguales. Es un modelo antiguo que se dejó de fabricar. Andaba tras el modelo no micro y al final lo he podido conseguir. Ya te comenté que tenía contacto con este fabricante .

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/09/2013, 22:20   #6
Amante del café

Predeterminado

joder (con perdón), que cosa más guapa de cafetera. Me encanta. A ver si algún día puedo llegar a eso (aunque no se yo si la parienta me daría su bendición...)

a disfrutarla!!!! y enhorabuena!!!
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 23:32   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

De momento tiene cosas que no me han gustado y cosas que si. Siempre comparada con la Krups, claro está.

En lo negativo:
- El sistema de recogida de poso y la bandeja de goteo por aparatosa.
- Es más voluminosa que la Krups aunque sigue entrando en el espacio que le tengo "dedicado".
- La salida del café está muy en el límite exterior de la bandeja.
- El depósito de agua se me queda pequeño.
- El sistema de menús tiene al menos una errata en la traducción "Lienado" por "Llenado". También es algo áspero aunque intuitivo.
- No hay un control de los gramos de café que se ponen por taza.
- Abusa de los ciclos de aclarado.

En lo positivo:
- Es menos ruidosa. Cosa que se agradece tarde por la noche, o temprano por la mañana.
- El control del caudal es preciso. Ya lo comentaré, pero a diferencia de la Krups, 50 ml, son 50 ml en la taza. Supongo que o bien el caudalímetro está en la salida, o lo tienen más controlado.
- El display con código de color es muy intuitivo, sobre todo cuando lo ves en rojo.
- Posibilidad de usar un segundo tipo de café molido. Lo tengo sin probar, pero es algo que buscaba para esos "enfermos" que te piden descafeinado.

Aún está en fase de rodaje y no me he tomado ninguno de los cafés que ha preparado. Quiero que no tenga sabores de "máquina nueva". Si que he notado que café resultante es más "espeso", aunque puede ser porque la he cargado con el robusta laosiano y algún otro café que andaba por casa y que no quise tomar en su momento por no encontrarlo satisfactorio. Todos tenemos nuestras manías.

Cuando pase a ser la cafetera titular, ya iré comentando más detalles.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/09/2013, 23:53   #8
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
esos "enfermos" que te piden descafeinado
jajajajaja, eso me pasa a veces, cuando alguien viene a casa y me pide un descafeinado. Hubo un tiempo que tenía, cuando estás al principio de mudarte, y tienes muchas visitas, pero tuve que tirarlo porque llevaba meses y meses en la nevera. Así que para 3 tazas que me pueden pedir al año... que se tomen un zumito, jeje
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 00:04   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Entre padres y suegros, que ya jubilados, pasan mucho tiempo en la sala de espera del médico, tengo cada vez más gente que te dice -puede ser descafeinado?-. Como eres buen anfitrión y no es plan echarles de casa al grito de -hereje!!!!!-. Sonríes, cuentas hasta 3, tragas saliva y dices -ahora te lo preparo, lo querrás con leche? - si, por favor-. Entonces, te cuestionas si eres realmente tan raro y buscas una taza más grande para calmar la sed de los invitados.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/09/2013, 03:28   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

jeje, yo intento luchar contra los "descafeinados". Al principio hacía como tempore, tenía por si alguien lo pedía hasta que lo tuve que tirar. Ahora les digo que el proceso para descafeinar se hace añandiéndole un montón de productos químicos o lavándolo con carbón, les pregunto cuáles piensan que usan las empresas los químicos o los ecológicos. También les hablo del torrefacto y del arábiga y el robusta. Al final si no se lo toman entero al menos terminan probándolo.
Nadie está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ena9, jura, jura ena9 touch, unpaking

Herramientas
Desplegado