Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/03/2016, 23:28   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Jura E8

Buenas noches. Encantado de estar entre vosotros, aunque os llevo leyendo bastante tiempo.

Soy poco sibarita con el café, así que os pido disculpas de antebrazo... Soy más de capuccinos para desayunar y tal. Pero la verdad es que consumimos bastante, y hemos tenido un par de Saecos, y una Krups que acabo de devolver a Amazon Alemania (la EA850B). La verdad es que no va nada mal, en cuando a sus mil automatismos, pantalla táctil, memorias, predefinidos... Tecnológicamente es una maravilla.

Peeeero... Tiene un fallo. El mecanismo interno va acumulando, poco a poco, café en polvo. Y llega un momento (cada semana y media, dos semanas) en el que se queda bloqueada en el proceso de inicialización (lo repite una y otra vez), hasta obtener un bloqueo con un Error 13. Hay que sacar todo el café en grano, quitar la tapa superior, voltear y sacudirla un poco. No os exagero si digo que a veces han salido doscientos gramos de café molido de ahí. Y hasta la próxima.

Lo consulté con Amazon y amablemente me ofrecieron el reembolso, así que va para su casa.

Estudiando que otra alternativa podía comprar, en HifiMarket me han ofrecido un muy buen precio por una Jura E8 (por cierto, IMPECABLE servicio hasta ahora, os los recomiendo de todas todas). Tenía en mente la E60, pero la E8 admite algo que creo que usaré bastante, el espumador regulable. Y bueno, como digo el descuento y trato fue excelente, así que subí un peldañito.

Y eso me lleva al intríngulis del asunto. Es mi primera Jura. ¿Algún consejo inicial, alguna precaución, algo a considerar? ¿Cómo las veis en calidad respecto a las otras máquinas que he tenido? Espero no haber metido la pata...

Bueno, lo dicho. ¡Un saludo! Y gracias de antemano.
Manu1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2016, 12:14   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, se supone que hoy sale para casita. Ya os contaré cuando llegue pues.
Antiguo 09/03/2016, 16:58   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo tengo la Jura E 60 , y muy contento.
Solo le pongo algunos peros :
No saca el cuerpo de un café como el de una manual ( es normal )
Gastas bastante agua ..
Hay que proceder a la limpieza con sus pastilla cuando lo pide a parte de cambio filtros etc ..
Fboix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2016, 17:36   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, puedo vivir con ello. Todas las superautomáticas que he tenido son por el estilo. Y la Krups, ni te cuento con el coñazo de que se ensucie el mecanismo con café en polvo. Una pesadilla.

¿Se nota lo de la extracción por pulsos? Ya sé que llegar a una manual de categoría es imposible, pero mientras que haga mejor café que otras super, me conformo.

A ver si llega pronto, que tengo ganas.
Antiguo 10/03/2016, 13:54   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Para dar una respuesta objetiva habria que hacer una prueba con el mismo cafe con una jura sin el sistema de pulsos y otra con
Yo me decante por la E 60
Tiene elementos de otros de gama alta jura
Como el molino aroma y el sistema de pulsos
Echo de menos dos tolvas de grano y lograr un poco mas de cuerpo
Lo tengo regulado al maximo grado de molinillo maximo cantidad de cafe y grado temperatura alta
Y aun asi
Fboix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2016, 01:07   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Juer, yo soy feliz gastando del brew pero de vez en cuando me veo leyendo estos post de las superautomaticas (las espresso se escapan de mis manos) y me doy cuenta de que estas Jura me ponen "brutote" jejeje.

Cuando me toca trabajar por la mañana y no me da tiempo de prepararme el brew, acabo tomando un cafe de la máquina del vending, que es mejorable cuanto menos (por no decir que es demigrante, jeje). Y claro, estas máquinas que ponéis por aqui me darían un café disfrutable... En fin, sigo leyendo.
tiritti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2016, 16:15   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, recibida, desembalada y probada. Impresiones.

En primer lugar, la apariencia de la máquina es magnífica. Más que una cafetera doméstica, parece que tengas una cafetera profesional de hostelería (en el buen sentido) delante. Las Saeco parecen de juguete a su lado. Tiene detalles realmente llamativos, como que el café permanezca iluminado mediante un pequeño LED, que servir no servirá para nada, pero es todo un espectáculo. El sistema de colocación del filtro está muy bien pensado, y en general hay detalles de calidad que no pasan desapercibidos.

Nada más encenderla, la pantalla es otra agradable sorpresa. Se ve bien, MUY bien. Muchísimo mejor que la de Krups, con más definición y contraste. Si, tampoco es algo que sirva para nada, pero para mi la estética es fundamental, y ver las fotos de las distintas modalidades que puedes preparar, totalmente definidas y llenas de color, en esa minúscula pantallita, es algo muy satisfactorio. Y no solo por estética, sino por que habla del cuidado que se ha tenido en la calidad global de todos los componentes del aparato.

Por cierto, no es táctil... y lo prefiero. En la Krups, era imposible mantenerla limpia, siempre estaba llena de dedazos. :/

El filtro, como ya he mencionado, se coloca utilizando una extensión que lo bloquea en su sitio. Bien pensado. Además, la cafetara lo detecta, y estima su duración mediante un pequeño chip que incorpora y la medida de dureza del agua. Nota importante: me preocupaba que al detectar su presencia la cafetera, fuera imprescindible y un gasto considerable. Pero no. Te da la opción de funcionar sin filtro (menos mal), y no es mucho más caro que un filtro "normal". Esto implica de todas formas que le puedes poner un filtro compatible, decirle a la máquina que tu agua es super blanda y prefieres no usar filtro... y tirar millas. Pero yo creo que tiraré de los filtros Jura Smart y ya está. Me quedo más tranquilo.

Los cafés los noto muy bien. No aprecio esa falta de cuerpo que menciona el compañero (aunque ya digo que no soy un experto ni muy cafetero). La crema (o espuma para ser puristas) es espesa, persistente y agradable. Mejor que la Krups, y mucho mejor que las Saeco. El gusto (con el mismo grano), es distinto que en la alemana. No sabría decir si mejor o peor, y en realidad me da lo mismo, acabaré acostumbrándome. Y además la cafetera es nueva, y lleva cinco cafés, así que no se puede juzgar ahora. Si que he notado que el sabor es más persistente en boca, más parecido a un café "de cafetería", de esos que vas degustando toda la mañana después de desayunar.

Luego he preparado un cappuchino. Más cargado que el de la Krups en sus valores por defecto. Mejor, por que para eso tenemos también el Latte Machiatto, que he preparado después y es más acorde a mis gustos. La espuma es más fina y sabrosa que la de la Krups (que ya era buena). Solo por eso, ya me ha ganado.

Y ello nos lleva a otro detalle de primera. El sistema de espumado de leche y su mantenimiento. En la máquina anterior, habría que desmontar el mecanismo, enjuagarlo a conciencia, dejarlo una vez a la semana en remojo en solución limpiadora, aclarar el tubito de entrada de la leche, de cuando en cuando pasarle algo fino por dentro para sacarle las incrustaciones de leche... En fin.

En esta, la limpieza está mejor pensada. Mucho mejor. Se incluye un depósito doble. En uno de los compartimentos se pone agua con una porción de líquido limpiador, y se conecta al mismo la gomita de entrada de la leche. Se inicia el ciclo de limpieza, y la máquina coge ese líquido (como si fuera leche), lo expulsa al segundo depósito (con gran cantidad de espuma jabonosa) y de esa manera limpia el circuito íntegramente. Luego hace un aclarado tras rellenar de nuevo con agua limpia. Es un proceso más largo que con la Krups, pero desde luego más cómodo (no hay que desmontar nada) y creo que bastante más higiénico (el tubo de la leche daba cosilla usarlo algunas veces. Ejem.

En cuanto al sabor... insisto en que ahí si que noto diferencia. Está bastante más bueno. Lo cual me alegra sobremanera, por que es el uso principal que yo le voy a dar.

Por lo demás, seguiré probando cosas a ver que tal. Pero de momento no me arrepiento del gasto, lo cual es mucho decir dado lo cara que es esta máquina.
Antiguo 19/04/2016, 00:43   #8
Aficionandome al café

Predeterminado White Flat en E8

Hola Manu1001,

¿Has probado el White Flat? Verás que lo prepara al revés que el Cappuccino, es decir, primero tira el café y luego la leche espumada.... con eso la bebidas es más intensa en aroma de café...
MAP1966 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2016, 00:45   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Fboix

Una automática nunca sacará un café de la misma intensidad y aroma que una espresso manual con el café bien molido y bien tampeado... En las automáticas has de ajustar correctamente el nivel de molienda y cargar más el café para poder tener un café similar al de una espresso bien tirado.
MAP1966 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2016, 00:51   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, Map...

Si, he probado el Flat White. De hecho, para desayunar, mi mujer usa la opción "capuccino" y yo siempre el Flat White. Además, así cada uno tenemos nuestra regulación propia.

Sigo encantado con la cafetera. Por cierto, he "upgradeado" el espumador de leche a la versión PRO, que permite regularlo. Así, ella puede tomarse su capuccino con más espuma que leche, y yo controlar esta para que sea menos (y como efecto colateral, la leche sale también más caliente). Buen trasto.

Ah, y encantado con el sistema de limpieza del espumador de leche. Al principio parece más rollo que desmontar y pasar por el grifo como con la Krups, pero al final al estar más automatizado (tiene un recipiente especial y un programa de limpieza), queda mejor, no hay atascos ni pegotes internos de leche cuajada (puagh), y tardas al final lo mismo o menos.

Inconvenientes hasta ahora: pocos. Pero si reseñar que gasta los filtros antical como si no hubiera un mañana, cuando yo esperaba que durasen más. Y como son los "inteligentes", no te queda otra que cambiarlos, si o si.
Respuesta

Etiquetas
jura, krups, saeco

Herramientas
Desplegado