Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/02/2019, 18:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Jura E60 o Delonghi Dinamica Plus?

Buenas, estoy buscando cafetera superautomática y estoy moviéndome entre esas 2 cafeteras, los precios son parecidos. La Jura 799€ (lo más barato que he visto, en su misma web) y la Dinamica Plus 880€ en Amazon/Mediamarkt. Mi pareja y yo la buscamos con el vaso espumador incorporado, ya que lo que más tomamos son capuccinos y no queremos estar con la jarrita espumando la leche. La Jura no trae el espumador, habría que sumarle unos 100 y pico € más...entonces no sé cual me merecerá más la pena,...por marca, por el espumador incorporado o no, calidades, etc. Sería la primera superautomática que me compro y estoy un poco perdida, agradecería opiniones varias!! Cuál escogeríais vosotros?
Cacafeinada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2019, 08:54   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Jura E60 o Delonghi Dinamica Plus?

Buenas.

Si no estoy equivocado la jura si trae espumador de leche, lo que no trae es el recipiente enfriador, pero puedes meter el "tubito" directamente en el brick de leche fría para hacer la espuma. El "espumador" es lo que hay al lado de la salida de café, ahí se conecta un tubo flexible que va en el otro extremo o bien al enfriador de leche o directo al brick.

Saludos.
Bakke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2019, 09:54   #3
Café-Adicto

Tiene que ser Jura SI o SI????
Has mirado alguna Melitta o Siemens???
Imagino que al decidirte por una Jura, ya tienes vista la gama Philips/Saeco y las Delonghi, dentro de ese rango de precios.
Antiguo 27/02/2019, 17:46   #4
Solo pasaba a curiosear

Buenas Osona, no tiene que ser Jura si o si, es más, la Delonghi Dinamica es la otra que barajo por rango de precios. Las Philips Saeco fueron las primeras que miré pero se me iban de precio y aunque he leído que son buenas estéticamente no me gustan nada, tiro más por pantalla táctil y estilo minimalista al máximo, cuanto menos botones mejor. La Exprelia por ejemplo me encanta pero es demasiado cara. Las Melitta y Siemens lo poco que había visto se me iban de presupuesto también. No quiero salirme de los 700€, estoy a ver si encuentro alguna oferta de las dos que comenté, aunque sino tiraría por la Dinamica 350 white de Delonghi que son 669€, lo malo es el botito para espumar la leche automaticamente que es lo que busco en mi caso concreto...
Antiguo 27/02/2019, 17:52   #5
Solo pasaba a curiosear

Si Bakke, a eso me refería...confundí los términos. La Jura trae el espumador, pero yo me refería al bote donde meter la leche para que se haga sola sin tener que mover la jarra...el bote ese que si traen algunas cafeteras...aunque ahora que lo dices, me valdría cualquier cosa mientras tenga el tubito ese (en la Jura) ? Quiero decir, no se rebozaría la leche mientras se espuma (soy un poco ignorante en este tema xD)
Antiguo 28/02/2019, 09:16   #6
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Cacafeinada Ver mensaje
Si Bakke, a eso me refería...confundí los términos. La Jura trae el espumador, pero yo me refería al bote donde meter la leche para que se haga sola sin tener que mover la jarra...el bote ese que si traen algunas cafeteras...aunque ahora que lo dices, me valdría cualquier cosa mientras tenga el tubito ese (en la Jura) ? Quiero decir, no se rebozaría la leche mientras se espuma (soy un poco ignorante en este tema xD)
No hombre, en la jura la leche sale ya por el "pitorrillo" ese que hay al lado de las salidas del café ya espumada directamente a la taza. El recipiente al que te refieres que cuesta en la página oficial unos 100€ (me imagino que es el de cristal) es únicamente para contener la leche, no se espuma ahí. Luego hay otros recipientes que también refrigeran la leche, pero en ninguno de ellos se hace la espuma.

Para que lo veas creo que en el youtube de jura España hay algún video.

Yo tengo una jura, y es verdad que son algo más caras y tienen el inconveniente de que el grupo no es extraible, pero el servicio técnico es bastante bueno e imagino que haciendo las limpiezas cuando lo pide la máquina y con sus productos no debería haber ningún problema con suciedad dentro.

Por otra parte ten en cuenta que las superautomáticas (por lo menos las jura) llevan algunos costes adicionales asociados, como son los filtros del agua y las pastillas de limpieza.

Espero que el tocho este te haya servido de ayuda, aunque lo mismo te he liado más.

Saludos
Antiguo 28/02/2019, 12:56   #7
Solo pasaba a curiosear

Si te gusta alguna Saeco, yo tengo un descuento del 30% en Philips que no voy a usar.
MDRDB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2019, 17:42   #8
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Bakke Ver mensaje
No hombre, en la jura la leche sale ya por el "pitorrillo" ese que hay al lado de las salidas del café ya espumada directamente a la taza. El recipiente al que te refieres que cuesta en la página oficial unos 100€ (me imagino que es el de cristal) es únicamente para contener la leche, no se espuma ahí. Luego hay otros recipientes que también refrigeran la leche, pero en ninguno de ellos se hace la espuma.

Para que lo veas creo que en el youtube de jura España hay algún video.

Yo tengo una jura, y es verdad que son algo más caras y tienen el inconveniente de que el grupo no es extraible, pero el servicio técnico es bastante bueno e imagino que haciendo las limpiezas cuando lo pide la máquina y con sus productos no debería haber ningún problema con suciedad dentro.

Por otra parte ten en cuenta que las superautomáticas (por lo menos las jura) llevan algunos costes adicionales asociados, como son los filtros del agua y las pastillas de limpieza.

Espero que el tocho este te haya servido de ayuda, aunque lo mismo te he liado más.

Saludos
Coñññiiiiooo...que la leche en la Jura ya sale espumada por el pitorrito que está al lado de el del café?? Eso no lo sabía...entonces al carajo el bote ese que pensaba que se espumaba ahí mientras salía como si fuera una jarra...Gracias!! Ya me quedó claro el tema ese. Pero por ejemplo las cafeteras que traen el bote, como la Dinamica Plus...? Sin ese bote no sale la leche espumada o sí? Lo digo porque el pitorro de la leche no queda pegado al del café como en el caso de la Jura...
Antiguo 02/03/2019, 15:26   #9
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Cacafeinada Ver mensaje
Coñññiiiiooo...que la leche en la Jura ya sale espumada por el pitorrito que está al lado de el del café?? Eso no lo sabía...entonces al carajo el bote ese que pensaba que se espumaba ahí mientras salía como si fuera una jarra...Gracias!! Ya me quedó claro el tema ese. Pero por ejemplo las cafeteras que traen el bote, como la Dinamica Plus...? Sin ese bote no sale la leche espumada o sí? Lo digo porque el pitorro de la leche no queda pegado al del café como en el caso de la Jura...
Te cuento por mi experiencia con una delonghi latissima plus, que aunque es de cápsulas el sistema es similar. En ese caso si no tienes el depósito de leche no vas a poder espumarla, porque el sistema que hace la espuma está precisamente en la tapa que tiene el depósito, como en el caso de la Dinamica Plus que comentas.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado