Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/08/2017, 12:23   #1
Solo pasaba a curiosear

Red face Jura A7 o Melita 970 opiniones

Hola, soy nueva en el foro.
Estoy pensando comprarme una cafetera de gama alta para hacer también capuchinos y dudo entre ambas.
De la marca Jura me llamaba la atención la micro 9 pero creo que la A7 es algo superior y similar de tamaño y es todo en un botón para capuchinos.
Me llaman también la atención las Melita y aunque la 965 y 970 tiene buena pinta como el capuchinador es manual nose por cual decidirme.
Aparte del tema capuchinos... que os parecen ambas marcas...en el presupuesto soy flexible si es por mas calidad o prestaciones. También me gusta el diseño.
Gracias
helektrica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2017, 01:09   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Helektrica, un saludo de bienvenida.
En esta página, más abajo, está el compañero Pepetops, que estrenó hace poco una Jura A1, y hay una cierta descripción al respecto, por si quieres darle una ojeada.
A lo mejor, se pasa por aquí y comenta algo más.
Antiguo 07/08/2017, 23:09   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

muchas gracias por tu ayuda
creo que al final me voy a decidir por la melita 970...
UN SALUDO
Antiguo 08/08/2017, 02:10   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola helektrica, bienvenida al foro.

A diseño, suele ganar Jura. A prestaciones, en la gama media alta, también. En lo que es su gama de precios más asequibles, suelen perder ante la competencia.

Te voy a indicar lo que busco o buscaría en una superautomática.

-Entrada adicional para café molido.
-Ajuste volumétrico de la cantidad de preparación. En pasos de 5 ml.
-Molino con al menos 5 puntos de ajuste, aunque con 3 me suelen valer.
-Ajuste de cantidad de carga de al menos 3 puntos. Suelo terminar en el más suave en las de 3 y el segundo más suave en las de 5 o 7 pasos.

Soy muy fan de los displays y demás botoneras con luces de colores, pero realmente, es más la tontería que la utilidad.

En mi caso no uso el paranelllo ni el capuccinador ni siquiera el vapor. En la Krups que ahora vive en casa y lleva más de 4500 tazas, solo marca 7 ciclos de vapor y deben de ser cuando la probé. En otras máquinas que ha funcionado con más intensidad el tema de la leche, si que he visto que la cafetera se volvía más puntillosa pidiendo descalcificaciones.

De Melitta, no tenemos muchos datos. Creo que algún forero tuvo o tiene una, pero no debe de estar activo. No puedo ayudarte más con esa firma.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/08/2017, 16:19   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por tu ayuda Indesio.
Pese a tener poca experiencia, pues será mi primera superautomatica creo que elegire la melita 970 porque pese a que el diseño de la Jura es impresionante, melita tiene mas capacidad y doble contenedor independiente para dos tipos de granos ademas de para molido. En Alemania es todo un referente pese a que el España hay poca experiencia.
En cuanto la tenga os la presento.
Un saludo
Antiguo 11/08/2017, 00:10   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En alemania estas máquinas superautomáticas, son más habituales que en España. Melitta tiene su reconocido prestigio, pero más en el apartado de los filtrados. En estas gamas de precios, es difícil equivocarse y no suele haber casos de modelos desastrosos. Ni siquiera comentarios, por lo que o bien no se venden muchas, o ninguna da fallos y por eso nadie lo comenta.

Eso de la doble tolva, seguro que te aporta un plus para tener variedades. ¿Tienes SAT para la marca? Digo porque si da algún problema, lo de andar enviando a Alemania, suele ser un poco más tedioso por el tiempo que por el importe del envío. Esperamos fotos y comentarios.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado