Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/04/2016, 22:04   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Izzo Alex Duetto 3

Ahora que se está hablando tanto en el foro de cafeteras y de si realmente valen lo que cuestan, si vale la pena una inversión mayor para conseguir una mejora intermediaetc pongo en la palestra una máquina de la que se ha hablado muy poquito en el foro y que me parece un maquinón, se trata de la Izzo Alex Duetto 3, una cafetera de doble caldera, bombra rotativa pero con espacio para tanque de agua, PID.... Dejo un vídeo explicativo a ver que os parece a mi me ha parecido casí sin fallos, me ha llamado mucho la anteción lo silenciosa que es.

https://www.youtube.com/results?sear...y=alex+dueto+3

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2016, 22:34   #2
Maestro tostador

Predeterminado

El Grupo napolitano Izzo (café, máquinas domesticas y profesionales, etc) que como tu dices tiene muy poco seguimiento en los foros, tiene unas máquinas realmente impresionantes.

Gruppo Izzo, Lo shop dei tuoi desideri

PROFESSIONALE LEVA

Hace cuatro años vi una MyWay, que debía ser la Sorrento Levetta, que me dejó alucinado.

La dueto ya la había visto en alguna página web.

Baratas no son, no.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2016, 23:28   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
La dueto ya la había visto en alguna página web.
Aquí es donde la había visto

http://www.maxicoffee.com/machine-es...4333-3_14.html
Antiguo 30/04/2016, 06:35   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Ristretto, gracias por dar a conocer esta máquinas. Me preguntaba si las había de este estilo con bomba rotatatoria sin que fueran enormes o costaran un riñón, que no siendo barata no veo exagerado el precio en Maxicoffee.

La razón por ser tan silenciosa es precisamente la bomba rotatoria. Ayer por la tarde me tomé un café en un parque preparado en una máquina montada en la trasera de una furgoneta de esas clásicas de VW, y hacia aún menos ruido que el que se oye en los vídeos que has enlazado.

El día que me haga con una máquina con grupo E61 no se si iré a por una con bomba rotativa. Pero esto no lo veo en un horizonte próximo y a mi querida Dream le quedan muchos cafés por tirar.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2016, 10:39   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Me preguntaba si las había de este estilo con bomba rotatatoria sin que fueran enormes o costaran un riñón, que no siendo barata no veo exagerado el precio en Maxicoffee.
Yo las había visto por 3000€. El precio de Maxicoffee es bastante mejor.
Antiguo 30/04/2016, 16:41   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues la verdad que el precio de Maxicoffe no es nada disparatado comparado con el que tienen otras webs, eso si, es una máquina cara a la altura de precio de las Rocket R58 y más o menos por no decir exactamente las mismas características.

Lo de la bomba rotatoria es una pasada, no suena nada, creo que lo más barato con doble caldera y bomba rotatoria sería una Expobar, pero la Expobar no permite tener un deposito de agua al uso, habría que conectarla a una salida de agua, que alguien me corrija si me equivoco. Me sorprende lo poco que se habla de está marca, desde luego la pinta es increible.

Se me olvidaba tienen el mismo modelo pero HX y también con bomba rotativa http://www.maxicoffee.com/machine-es...x-p-14366.html y lógicamente algo más barato también.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”

Última edición por Ristretto; 30/04/2016 a las 16:50
Antiguo 30/04/2016, 17:25   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

El modelo HX me gusta mucho más para mis necesidades, no hago Capuchinos, y para el café con leche tiro de cazo y termómetro digital. Es más pequeño y más barato. Todo ventajas.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2016, 19:42   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
El modelo HX me gusta mucho más para mis necesidades, no hago Capuchinos, y para el café con leche tiro de cazo y termómetro digital. Es más pequeño y más barato. Todo ventajas.
Bastante más barata, vaya que sí, son 600 eurazos menos. Para los capuccinos perfecta también, es una HX y el vapor siempre estará ahí. Y sigue teniendo la bomba rotativa y el PID.

Para los más entendidos en cacharrería (y la pregunta no va de broma parafraseando ningún otro hilo, esto lo desconozco de veras): ¿Qué ventajas tienen dos calderas frente a HX para existir una diferencia de precio relativamente importante entre las dos máquinas (Duetto vs PID)?

A mí hay algo que me gusta mucho de las cafeteras de dos calderas y es la posibilidad de desconectar el vapor cuando no vas a preparar bebidas con leche (Yo por ejemplo sólo hago capuccinos para el desayuno). De ese modo calientas nada más los 0,8l de la caldera de café y prescindes de vapor, en vez de calentar los 2 litros que tiene la caldera de la PID. No sé si las Duetto utilizan intercambiador de calor para precalentar el agua que entra en la caldera de café como otras dual boiler que he visto. Desconectando el vapor pierdes esa prestación, claro, y tendrías el mismo funcionamiento que en cualquier cafetera de una sola caldera.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2016, 23:08   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Técnicamente, no es interesante desconectar la primera caldera. La segunda, es poco más o menos la de una Poemia (según modelos las hay más o menos grandes) con PID. El sentido de la primera caldera es el de precalentar el agua, ya que funciona como una HX "estándar", En la segunda caldera se "ajusta" la temperatura con el PID, pero si le entra con 75-85ºC menos, evidentemente, la estabilidad térmica se va al carajo.

Las Izzo me gustan por las prestaciones, pero no en lo estético. A igualdad de precio prefiero otras firmas, aunque he de reconocer que las ofertas que se puesto, son tentadoras.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/05/2016, 17:42   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Entonces si no me equivoco se trata de las cafeteras de doble caldera o Hx con bomba rotativa y deposito para el agua más económicas que hay, parece ser que la Expobar no admite deposito si se pide con bomba rotativa y desconozco si hay más modelos con bomba rotativa si teneis alguna que añadir por favor compartidlas.

En cuanto a lo de doble Caldera vs Hx, sería muy interesante poner los pros y contras, yo no conozco mucho el tema, puedo intentar aportar un primer dato que supongo que la HX no necesita tanto tiempo de calentamiento, lo de que no es interesante desconectar una de las calderas también creo que es un punto positivo para las HX ya que por fuerza en la doble caldera hay que tener las dos calderas en "acción" , ya digo que en este tema estoy pez, pero me parece muy interesante, !!Espero opiniones de los que sabeis más del tema!! Bueno y se me olvidaba , que ventajas tendría una bomba rotativa sobre una vibratoria a parte del sonido y la vibración obviamente.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado