Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/11/2013, 13:03   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Intentando separar funcionalidad/economia

Hola a todos,

Pues os cuento, me dispongo a realizar mi primera inversión, y como no, me he puesto, (forzado , jejejeje ), un tope y este es de 250€, estirando 300€

Os cuento y pido consejo a ver si me despejáis mis dudas/perjuicios, (perdonar "el tocho")

Creo que me decantare por la opción de molino+cafetera, pues según he estado viendo, las superautomaticas, (que me irían perfectas por problemas de espacio en mi mini cocina), se me van de presupuesto, y con el conjunto, molino+cafetera puedo obtener, (con practica), mejores cafés que con una superautomatica de 300€ ¿es cierto, o estoy equivocado?

Centrándome en el conjunto molino/cafetera:
He leído mucho en el foro sobre los filtro presurizados y todos les dais muy mala prensa, (si tienen el problema de esa espuma artificial desde luego con razón), pero también he leído entre líneas que para un novato van bien, pues no te tienes que preocupar en exceso de cuestiones como afinar la molienda/filtro/tipo de café, y que solo notas las mejoras de un atmosférico con la practica, ¿es cierto, o estoy equivocado?

Teniendo el atmosférico como objetivo, no he visto cafeteras del orden de los 150€/200€ con este tipo de filtros, creo que todos son presurizados. Por otro lado he estado viendo los filtros tipo naked y la verdad es que son espectaculares y me gustaría mucho disponer de uno de ellos a futuro, (ya he visto la inversión del cambio unos 50€ pero bueno, esta es la parte de capricho), por lo tanto resumiendo, (que ya era hora, jejejeje):

- Que modelos de molinillos tenemos a día de hoy que cumplan las 3B, veo que aconsejáis mucho el krups gvx2 y que no le días mayor importancia a que tenga muelas planas vs cónicas, (no creo que yo note mucha diferencia actualmente, jejejeje)

- En cuanto a cafeteras estoy mas "perdido", pero me gustaría hacer una inversión que pudiera disfrutar durante algún tiempo, (eso son años ¡he! ), y la verdad la estética no seria un factor decisivo, sacrifico sin dudar estética en favor de calidad. Lo único que me gustaría es que fuese un modelo que dentro de un tiempo pudiera colocarle uno de esos filtros naked tan chulos, si lo se es estética... pero me han impresionado los colores que toma la crema y el café al salir.

Creo que con esto ya os he aburrido un poco y con vuestras respuestas seguro que me surgen muchas otras

Disculpar de nuevo el tocho... pero es que estoy lleno de dudad y desconocimiento...
jcpi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 16:02   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas,

Como te has planteado la compra de una superautomatica y te se van de presupuesto, te comento que a mi me sucedía lo mismo pero en Amazon compré
esta esta
Saeco Intelia por 280€ y estoy muy satisfecho. Se puede ajustar la molienda y la dosis de café en cada preparación y me parece una buena opción. Ahora mismo no está a a ese precio pero Amazon tiene unos precios que fluctuan a diario.
Una superautomatica no es válida para puristas pero tambien se puede sacar un buen café y de la comodidad de pulsar un botón y tener tu dosis, ni te cuento...
Por cierto, antes tenia una Saeco Aroma Nero y un molinillo (se me quemó) pero utilizaba café molido y el resultado, como es lógico, era bastante pésimo.

Un saludo.
escalipatxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 16:31   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

comprate la rancilio silvia usada por ebay, rondan los 300 euros.
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2013, 14:16   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Escalipatxo: muchas gracias, ya vi el hilo donde lo comentabas, pero no me queda claro si estirando mi presupursto hasta esos 300€, (más ahora, y por lo tanto supera mi maximo), podre conseguir un café mejor que gastándose esos euros en un conjunto molino+ cafetera... y como soy un sufridor nato, me encanta complicarle las vida, jajaja
Salidar: si la opción de superautomatica, se me va... no quiero ni pensar el gastarme 300€, en la cafetera y otros 100€, en el molino, uffff siendo una muy buena opción... no llego, pero muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9100P
jcpi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado