Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/11/2017, 22:08   #11
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Raz Ver mensaje
Tranquilo me va muy bien que corrijan mis errores. Con permiso voy a ser yo el pesado ahora:
Quieres decir que el PID no me va ayudar?
Soy consciente que voy a sacar muchos 'sinsabores' y algunos que seguramente ni los pueda tomar de lo amargos/ácidos que me van a salir, por eso he dicho lo de 'malgastar' café.
Cual es el problema de sacarse la eso y el bachillerato en una maquina de estas prestaciones?
Que ventaja me da comprar un pack barato primero?
La razón por la cual me quiero comprar una maquina buena es por la durabilidad y opciones que me pueda dar. No quiero estar comprando maquinas cada 2 años.
Gracias
Estoy de acuerdo contigo, y yo hice lo mismo. Mi primera (y actual) máquina es una E61 (Vibiemme). Pensé comprar una máquina más sencilla, pero escogí una cafetera con mejor estabilidad térmica, con elementos estándar y fácilmente reparable si algo se estropea.

Y no me arrepiento de mi decisión ni creo que me haya perdido nada en el camino.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2017, 16:24   #12
Aficionandome al café

Predeterminado

A mí, que estoy muy lejos de dejar de ser un novato, lo que más útil me resulta, es que tenga manómetro. De ese modo puedo comprobar si tengo que corregir la molienda o el prensado. Hablando de molinos, es recomendable, incluso básico al inicio, que tenga algún tipo de graduación o marcas. Si no lo tiene, habrá que hacérselo.

Yo no veo problema en realizar el aprendizaje con una u otra maquina, será diferente y está claro que con un pack modesto es muy probable que desees dar el paso a uno con más prestaciones antes. La duda es si se tiene suficiente criterio para elegir una "cafetera final" desde el principio. Tampoco es lo mismo desahcerse o colocar una Poemia de 90€ que una de 500€ (Lelit/Ascaso/etc)

En mi caso, si decidiera cambiar de cafetera, consideraría mucho más importante la calidad general de la máquina, el grupo E61, el tipo (SB,DB,HX) y tamaño de la caldera o el uso de componentes/accesorios compatibles con las profesionales que el que disponga de PID.

Distinto es el tema del molino, donde si que intentaría conseguir el mejor posible. Yo tengo dos GVX muertos de risa y eso si es tirar el dinero.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2017, 20:41   #13
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por kropt Ver mensaje
A mí, que estoy muy lejos de dejar de ser un novato, lo que más útil me resulta, es que tenga manómetro. De ese modo puedo comprobar si tengo que corregir la molienda o el prensado. Hablando de molinos, es recomendable, incluso básico al inicio, que tenga algún tipo de graduación o marcas. Si no lo tiene, habrá que hacérselo.
Esto me parece importantísimo. Este verano me hice con un Ascaso iMini y, aunque es un buen molino de apoyo, lo desaconsejo totalmente para iniciados que van a estar constántemente experimentando con origenes y moliendas ya que es un engorro ajustar a ciegas. Y sobre todo es una locura cuando quieras volver a repetir con algún café concreto porque no tienes manera de saber en qué posición estaba el molino cuando diste con el ajuste correcto.

En mi caso, si decidiera cambiar de cafetera, consideraría mucho más importante la calidad general de la máquina, el grupo E61, el tipo (SB,DB,HX) y tamaño de la caldera o el uso de componentes/accesorios compatibles con las profesionales que el que disponga de PID.
Y eso sin entrar en máquinas de palanca con o sin muelle (adoro las Olympia Cremina).

De todas formas, viendo presupuesto y gustos cafeteriles algo como la Lelit PL041TEM o similar creo que cubre las necesidades de máquina de sobra.

Distinto es el tema del molino, donde si que intentaría conseguir el mejor posible. Yo tengo dos GVX muertos de risa y eso si es tirar el dinero.
Creo que aquí lo mínimo es un Graef 800 o el Mini Moka GR-0203.
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda, espresso, molinillo, novato, nueva cafetera

Herramientas
Desplegado