Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/10/2015, 00:38   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Inexperto buscando cafetera (DeLonghi PrimaDonna S ECAM 26.455.M)

Hola a todos,

Estoy considerando comprar una cafetera superautomatica. En casa tenemos una cafetera Italina (creo que se llaman) es de esas de acero que van a rosca y en la parte inferior se echa el café molido. La cuestión es que he visto las superautomaticas y me han parecido una maravilla. Eso de tener el café recién hecho y con todo su aroma de recien molido me parece muy interesante. Por otro lado el poder tomar capuchinos es otra de las ideas que me gusta. Reconozco que el precio del modelo es algo caro pero entiendo que la rapidez y la calidad se notará. También os quiero comentar que soy un profano en el mundo del café y por eso acudo a vosotros para que me aconsejéis. Tampoco conozco bien las maquinas que hay actualmente en el mercado y estoy seguro que no es necesario gastarse 1000€ para obtener un muy buen café. Pero la sensación que me da es que esto es cómodo y con una buena calidad de café se pueden obtener resultados realmente buenos. La idea es tomarlo a diario y algo que sea cómodo, ya que si es laborioso al final lo aparcas en un rincón y terminas por no utilizarlo. He comparado el modelo con las Philips Saeco y veo que este modelo está más valorado. Por otro lado he leído que 15bares para un café expreso no es suficiente, pero no he encontrado máquina que de más presión.
Bueno espero vuestros consejos y observaciones.
Muchas gracias.
Un saludo.
elcifu00 está desconectado  
Antiguo 10/10/2015, 09:34   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

He estado leyendo por el foro y he visto que están muy valoradas las Jura. En concreto he estado mirando la Jura F8, que se asemeja al precio de mi presupuesto. La duda que me surge es si la leche saldrá bien caliente, ya que eso del cable al tetrabrik no sé qué tal resultado dará. Por otro lado dejar el tetrabrik fuera de la nevera no lo veo muy recomendable.
En cuanto a mantenimientos, vivo en Madrid. ¿Qué tipo de mantenimiento hay que realizarle?. He leído que hay que engrasarlas, esto me ha enfriado un poco.
Muchas gracias espero vuestros comentarios.
Saludos
Antiguo 10/10/2015, 19:52   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Que 15 bares no son sufucientes... y te sobran 6.

Lo de la temperatura de servicio en las Jura es configurable, pero en todo caso, tener la taza caliente, ayuda mucho.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/10/2015, 23:32   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Por lo que he podido leer la gente se queja un poco de que en la Jura F8 la leche al estar en en tetrabrick se queda un poco fría al echarla en el vaso. El café sale caliente pero la leche se queda un poco fría.
Por otro lado que opinión os merecen estas super automáticas:
Saeco Exprelia
Delonghi primadonna s deluxe
Jura F8

¿Cual de ellas os merece más confianza?

Muchas gracias.

**Los dos primeros modelos tienen deposito de leche incorporado, por lo que entiendo que la leche saldrá mas caliente. Entre estos modelos en cuanto a la calidad del café se nota diferencia?.

Por favor necesito de vuestra experiencia y sabiduría
Antiguo 11/10/2015, 00:27   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Para cremar la leche esta debe estar a 3º o 4º y se calienta solo hasta los 60º maximo 70º, a partir de esa temperatura le cambias el sabor y no esta buena. Otra cosa es que estemos acostumbrados a la leche requemada que ponen en muchos bares, que tienes que esperar a que se enfrie para no abrasarte la garganta.
El cafe debe salir entre 89º y 96º por lo que la leche siempre tiene que estar mas fria.
lokura está desconectado  
Antiguo 11/10/2015, 01:12   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La Jura F8 ¿calienta bien la leche?, el sistema es correcto, que opinión tenéis de esta automática?
Antiguo 11/10/2015, 01:28   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Jura es garantia de calidad. Por los mil euros que vale, como para no serlo, jeje. De todos modos, con ese presupuesto hay muchas opciones en el mercado.
thegorer está desconectado  
Antiguo 11/10/2015, 16:47   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Puesto que se ha abierto otro tema para hacer una consulta similar, se cierra este tema y seguimos en el nuevo.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado