Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/10/2014, 22:39   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado indecision cafetera nueva

Hola a todos, como he dicho en la presentacion me parece este foro muy bueno, no tenia idea de que hubiera tantas clases de cafeteras, me dio por entrar en el foro y viendo por internet las cafeteras automaticas ya tengo una aproximacion a lo que quiero pero tengo dudas, si alguien tuviera algunas de las que pongo a continuacion me ayudaria bastante.
Esta entre Las siguientes: saeco intelia, evo, o focus
krups ea 8250, ea8108, y xpreseria. Aunque la 8250 se me va de preupuesto.
Gracias.
martin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2014, 23:10   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Por los modelos que citas, veo que hablas de las superautomáticas (con molino incorporado y sin manipulación) y no de las automáticas (botonera de preparación con caudalímetro).

Las Krups que mencionas, son básicamente el mismo perro con diferente collar. Las Saeco, tienen más diferencias entre ellas, haciendo más patente que obtienes algo adicional por poner más dinero sobre la mesa. El poder usar una segunda variedad de café, un ajuste más fino de la carga de gramos por preparación...

¿Has mirado en la sección de compra-venta? Hay algunas máquinas a la venta por parte de otros foreros.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/10/2014, 23:24   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado indecision cafetera nueva

Muchas gracias por responder. El te ma de segunda mano, he tenido algun problema y por eso lo desecho.
Despues de leer en el foro, a ver si me explico: dicen ustedes que las muelas mejor de ceramicas, que tenga la opcion de poner cafe molido, ah si indesio me referia a superautomaticas, vamos novato del todo, pero estoy entusiasmado con esto del cafe y despues de leeros sobre los distintos tipos y aromas diferentes, que vamos en cuanto lo tenga claro marca y modelo la compro.
Un saludo
Antiguo 26/10/2014, 23:36   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Las máquinas superautomáticas, suelen tener muelas cónicas y de acero. ¿Es esto algo malo? no, ¿son mejores las planas y o cerámicas? si. En este tipo de máquinas, no hay espacio para poner un motor que mueva una muela plana. Lo de las opciones, es algo que hay que valorar. Habrá gente que como es mi caso, todo lo relacionado con la leche, sobra, pero me gusta poder intercalar otros orígenes, mientras tengo la tolva principal, cargada con Volcán de Oro o algún otro origen de uso diario. Cuando consigo muestras, puedo intercalar sin tener que esperar a terminar la tolva. También me sirve para poner algún descafeinado para las visitas. Luego hay cosas como el ajuste de carga, que no siempre cargar más es mejor, pero si que está bien poder afinar al gusto. La cantidad de agua, siempre es ajustable.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/10/2014, 23:48   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

gracias indesio.
Es decir, de todos estos modelos que he puesto ¿todas tiene muelas de ceramicas y tienen la opcion de poner cafe molido?
¿Alguna opcion más que debiera tener la cafetera? es por decidirme por un modelo u otro.
Un saludo.
Antiguo 26/10/2014, 23:59   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Más bien ninguna tiene muelas cerámicas salvo que lo especifique en el folleto. Es un plus y lo anuncian.

Cuestiones a concretar:
El tema de la leche. Como lo vamos a gestionar. Hay máquinas que la espuman y calientan directamente a la taza, otras que apenas tienen una lanza de vapor y alguna que ni siquiera eso.
La opción de una segunda variedad de café. También lo especifican claramente si dispone de esta variable.
El tamaño. No todas las casas permiten algunos modelos, bien por la cota de fondo la altura o la anchura. Piensa que no solo es la máquina, algunas partes hay que abrirlas para cargar café. otras como el depósito tienen que poder salir o al menos habrá que llenar de algún modo.
Programación. Algunas dejan regular casi todo y otras casi nada. Temperatura de salida, del agua para infusiones, cantidad de carga de café, auto arranque, paro automático programable, configuración de botones para bebidas habituales....
La estética puede tener importancia en casos de máquinas muy "modernas" en cocinas "vintage" o el tipo de acabado. Esto ya es cuestión de prioridades y en cada casa, las marca una persona diferente, pero conozco a alguien que pudo poner una Ascaso Dream con acabado vaca y no una roja que había encontrado a mitad de precio.

El precio puede ser determinante, pero la compra te satisface, no recordarás el dinero que costó. Como se quede en tierra de nadie, cada café que tires, verás salir los euros que pagaste. Mi máxima en estos casos: Si dudas no compres.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/10/2014, 00:52   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias de nuevo.
Leere las caracteristicas que ponen en internet.
Un saludo.
Antiguo 27/10/2014, 00:55   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

el tema de la leche no me preocupa. Lo tomaré solo y si alguien quiere con leche no la calentare en la cafetera.
Antiguo 01/11/2014, 06:04   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gaggia Classic, mejor café por menos dinero.
Bandeban está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2014, 22:29   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Bandeban Ver mensaje
Gaggia Classic, mejor café por menos dinero.
Este tema va sobre superautomáticas. La Classic con un molino en condiciones (todo nuevo) no es más barato que algunas de las máquinas propuestas. En cuanto a cafetera pues si, tiene un buen precio, pero sin molino, es una pieza de decoración. Te puedes hartar a probar cafés molidos comerciales sin obtener una crema ni medio decente. Bueno, igual, alguno, de chiripa.

Se habla de que las superautomáticas tienen mucho mantenimiento, pero no es más que lo que pide una espresso de brazo, sea manual o automática. Hay que limpiar el filtro tras cada uso, una retrolimpieza diaria, descalicificaciones como cualquier otra. Si te gustan los cafés de las cafeteras italianas, vas a estar a gusto. Si te gustan más espresso tipo bar, pues se te quedan cortas, sin duda, pero se acercan mucho.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado