Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/12/2015, 21:42   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Imposible crear la leche

Buenas noches, he visto miles de vídeos de como cremar la leche, pongo la lanceta un pisco dentro, a unos mm de la leche, en un lateral para que haga el giro,.... Ya no se que más intentar, solo 1 vez me salio perfecto,el resto me sale la crema al final de la jarra cuando ya tengo lleno el vaso

Siempre con leche fría, con leche entera me sale mejor que con semi, pero por lo que he leído da igual la leche, para practicar usan incluso agua y fairy

A ver si me dais unos consejillos

Gracias
Mbetancor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2015, 21:51   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Prueba a colocar la lanza a 1mm de la superficie de la leche y a un cm más o menos de la pared de la jarra. Abre el vapor y no muevas nada la jarra. Controla la temperatura tocando la base con la mano libre, y cuando veas que está demasiado caliente para aguantar 2 o 3 segundos, cierra vapor. Después, con un golpecito contra la mesa basta, si golpeas mucho separarás líquido y crema. Y muy importante, círculos con la jarra para que se mezcle bien. Suerte!
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2015, 21:52   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Pues solía darle más de 4 o 5 golpes para romper las burbujas
Antiguo 22/12/2015, 21:56   #4
Uno solo!!!

Predeterminado Imposible crear la leche

Si las burbujas son grandes y hay muchas, algo no va bien. Lo más importante, al principio es no mover la jarra mientras calientas. La leche subirá poco a poco y quedará la punta de la lanza por debajo, tú déjalo así. Verás que entonces la leche comienza a hacer un remolino. Así se mezcla leche aireada y leche y se va calentando. Una cosa más: si la lanza te lo permite, colócala en lo posible angulada, esto es, no perpendicular a la leche si no orientada a formar el remolino que te digo.
Antiguo 22/12/2015, 22:14   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

yo tambien estoy en ese proceso jaj he visto videos de youtube de como hacerlo, tiene que crear un giro en la jarra y no tienen que llegar a más de 60 grados creo despues das unos golpes para quitar las burbujas de aire creo, a mi me cuesta, mira este video a ver si te sirve de algo compi
locushunter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2015, 22:17   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Si las burbujas son grandes y hay muchas, algo no va bien. Lo más importante, al principio es no mover la jarra mientras calientas. La leche subirá poco a poco y quedará la punta de la lanza por debajo, tú déjalo así. Verás que entonces la leche comienza a hacer un remolino. Así se mezcla leche aireada y leche y se va calentando. Una cosa más: si la lanza te lo permite, colócala en lo posible angulada, esto es, no perpendicular a la leche si no orientada a formar el remolino que te digo.
Gracias por la respuesta, seguiremos practicando
Antiguo 22/12/2015, 22:17   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

aqui otro video, ami me pasa igual que ati no me sale ta cremosa y se me queda la espuma al final :c
locushunter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2015, 22:25   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Si se os queda la espuma al final creo que es porque habéis aireado demasiado. Por eso digo no mover la jarra, si la bajas le vas metiendo aire todo el rato.
Antiguo 22/12/2015, 22:35   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Mbetancor Ver mensaje
Buenas noches, he visto miles de vídeos de como cremar la leche, pongo la lanceta un pisco dentro, a unos mm de la leche, en un lateral para que haga el giro,.... Ya no se que más intentar, solo 1 vez me salio perfecto,el resto me sale la crema al final de la jarra cuando ya tengo lleno el vaso

Siempre con leche fría, con leche entera me sale mejor que con semi, pero por lo que he leído da igual la leche, para practicar usan incluso agua y fairy

A ver si me dais unos consejillos

Gracias
¿Qué cafetera tienes? No es lo mismo hacerlo con una cafetera profesional como se ve en el video que con una de casa sobre todo dependiendo de que modelo sea, y ya si viene con paranello olvidate de que te quede como en los vídeos.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2015, 22:36   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

La Gaggia Classic de 2015,sin el panarello solo la lanceta metalica
Respuesta

Herramientas
Desplegado