Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/04/2015, 15:39   #1
Solo pasaba a curiosear

Exclamation Impesiones tras adquisición, domesticación y doma de Gaggia Classic (Ladrillo inside)

A las buenas compañeros.

Hace unos meses me registré en el foro y acudí en vuestra ayuda porque mi cafetera cascó y necesitaba comprarme otra. Tras unos meses leyéndoos la ocasión pintó calva, me registré y hale, os abrí un hilo preguntando. Después me compré la cafetera y chim pún, poco más.

Me he pasado a leeros de vez en cuando, pero como lo de entrar aquí me salió bien, me siento en deuda con este foro, que no está bien no aportar y sólo entrar a preguntar como hacéis muchos, leñe.

Y eso, que como he leído alguna cosa no muy buena de la Gaggia Classic alguna vez que he pasado por aquí, creo que debo contaros mi experiencia con esta cafetera tras unos meses de rodaje. Mi idea, como alguno recordará, era no gastarme más de 200 leros. Coño, si a la que le había echado el ojo era a una Poemia, pero con lo plasticosas que son las más baratas, las más caras me daban algo de mala foya. A ver si iba a pagar ochenta o noventa pavos más sólo por la carcasa. Amos, no jodas.

Total, que me hablásteis (me hablaste, @Indesio) de la Gaggia esta, una máquina que sólo había visto en el TuTubo, y bueno, me tiré a la piscina. A mí no me salió muy cara y tampoco tardó demasiado. La primera impresión fue buena, pero no como para dejarle a uno con el culo torcío. Los cafés salían no tan calientes como esperaba, y cuando espumaba la leche no le pillaba del todo el punto, pero vamos, bien. Una cosa muy chunga que me pasó fue que al poco de llegar, una vez al espumar leche precisamente, no sé que le pasaría a la rueda pero se pasó de vueltas. Un par de veces me pasó esto, que tuve que desenchufarla y hala, que se quedara a gusto y soltara todo el vapor.

Como no había pasado ni un mes desde que llegó pensé en enviarla otra vez a Italia, pero la verdad es que me daba una perezaca tremenda. Así que me busqué un servicio técnico oficial en Madrid. Llegué a llamarlos para ir a dejar la cafetera, hasta en la caja la tenía ya. Pero antes de bajarla al coche la saqué de la caja, me hice un café, vi que iba bien y hasta hoy, unos ocho meses, no ha vuelto a pasar. No sé qué sería, si se calentó y el plástico se ablandó, o qué coño sé, pero no ha vuelto a pasar.

Aún no me he comprado un molinillo, ya sabéis, la coyuntura económica adversa, la desaceleración y su puta madre en bicicleta, pero en las dos tiendas a las que suelo ir a por café ya me conocen después de darles la tabarra bastante, y le han pillado el punto a sus respectivos molinos. Hasta parece que simpatizan con la causa.

Como el cuarto de kilo me dura algo menos de una semana, no doy tiempo a que se oxide porque lo meto en la nevera en su lata, bien envuelto en film transparente. En cuanto a lo de que no salían muy calientes caí en seguida en la razón, los filtros presurizados. El chorro de café que sale del minúsculo agujerito que tienen estos filtros en el fondo hace que el café salga a toda castaña y choque contra la piececita de plástico negra que llevan en la boca del portafiltros. Se supone que es para hacer crema, pero lo que hace es espuma. Y enfría el café.

Me fui a una tienda de estas que venden trastos de los bares que se van al garete y con el portafiltro en la mano compré un filtro sin presurizar de los pocos que encajaban. Cuatro perras me costó. Le caben 14 gramos de café bien prensados y tras 15-17 segundos de erogación, con la molienda que me hacen los compas de La Mexicana, he conseguido que me salgan unos cafés de aúpa. Les he encargado otro filtro un poco más grande a los buitres de los trastos de bar de saldo para poder tirar dos cafés, pero de momento nasti de plasti. A ver cuando lo encuentren lo que me piden.

También la alimento bien, le pongo el Arábica Premium de la tienda que os he dicho, que (y os juro que no me llevo comisión) es un café que os recomiendo encarecidamente porque no es caro y está bien rico. Cuando me agencie un molinillo empezaré a darle con los orígenes, que creo que la cafetera ya está domada.

Respecto a otras cosas que he leído sobre la cafetera, lo de las versiones, si ha dejado de merecer la pena o no, pues qué queréis que os diga, yo estoy con ella más feliz que un regaliz. Estoy por dejar a la novia y pedirle su mano a los italianos estos, de verdad. La mía no trae esa pieza de bakelita chunga que decís que traen algunas en dónde se enrosca el portafiltros, y aunque vino con los filtros fuleros, el entuerto tiene fácil solución.

¿Recomendaría el bicho este? Bueno, pagando hasta 250 ebpos, sí, sin ninguna duda. Y dadle tiempo. No es tan difícil ni la doma, ni la domesticación. Claro, si os sale por cien pavos más, ya depende de lo holgada que sea vuestra cartera. Si fuera estrecha me lo pensaba más.

Pero coño, qué cafés más ricos...

Un saludo compañeros. ¡Sed buenos!
Ozemanue está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2015, 16:15   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Jajajaja, deseando estoy ya de que te pilles un buen molino para leer el siguiente capitulo de tu divertida aventura.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2015, 16:21   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Jajajaja, deseando estoy ya de que te pilles un buen molino para leer el siguiente capitulo de tu divertida aventura.
Bua primo, pues espera sentado, que la cosa está malita. Y le tengo ganas a uno que he visto precisamente allí donde los buitres de los portafiltros que por 80 machacantes tiene buena pinta. La próxima vez que me llame el rumano diciendo que tiene un filtro grande que puede valer (A ver si esta vez sí y no intenta colocarme uno tan ancho que ni a martillazos. Porque el Mihail es tenaz, pero no espabilao), le echo unas fotejas y os lo enseño para que me deis vuestra opinión.

No lo venden ni pa dios. Verás, el día que junte las perras y me plante allí, lo han vendido.

Última edición por Ozemanue; 18/04/2015 a las 16:27 Razón: Corrección ortográfica.
Antiguo 18/04/2015, 19:00   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Haber si entendí bien..... Os cobran 80 euros por un porta.....?
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2015, 19:20   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Creo que se trata de un molino de segunda mano.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2015, 20:51   #6
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Es verdad me salte algo....
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2015, 20:57   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No hombre, no jodas. Seremos hermanos, pero no primos.
Antiguo 18/04/2015, 23:11   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Interesantes impresiones a falta de una revisión más formal. Gracias por el feedback, seguro que es muy útil para otras personas.

80€ por un molino de segunda mano, es buen precio. Habría que verlo, pero está dentro de lo razonable. El filtro doble, pues no se de qué presupuesto estamos hablando hablando, pero nuevo debería de estar por debajo de los 10€, así que igual ni compensa perder el tiempo regateando. Algún bar te lo puede conseguir si quieres algo físico o entre los comercios del foro, alguno habrá que lo tenga. Sino, en la red se encuentran a poco que busques.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/04/2015, 01:38   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, todo lo serias que me han quedado, que uno no es experto, sólo aficionao, na más.

Por eso me he puesto a escribir el muermo este, para que la gente sepa por lo menos la impresión que me ha dejado tras casi nueve meses de uso. Ya de parto, casi.

Por el filtro no me llegaron a cobrar ni cinco euros, no recuerdo exactamente cuanto, pero vamos, que ni cinco. Ya me dijeron que por el doble me cobrarían eso, el doble. Y lo que menos me gusta de ese molinillo es precisamente el sitio donde lo lo he visto. Bueno, el sitio no, las circunstancias. Igual me lo compro, las muelas están para tirar o algo así, y me sale tan caro como uno nuevo o peor, me lo termino comiendo con patatas.

Pero sí, antes de comprarlo lo pongo por aquí para verlo, ¡no faltaba más!
Antiguo 05/05/2015, 10:50   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Hola, con todos los respetos, no entiendo este comentario que haces...
Lo puedes explicar, por favor??

Muchas gracias.
chonchis está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado