Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/12/2018, 08:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Iberital expresión domestica, mal café

Hola a todos,me acabé de presentar. Tengo una cafetera iberital express doméstica Negra y un molinillo compak k3, ambos de 2 mano, con milienda muy fina con café de supra café, el café con 7+8 gr porta filtros simple o doble, me tira el café en 8,10 s y una cantidad de café de 30 gramos, he esperado a q la cafetera (Caldera) se caliente, y con un termómetro el agua q sale del vaporizador esta en torno a 80 grados, nones correcto cierto? No hay mucha documentación de esta cafetera al respecto, puede ser algún termostato, o se podría dar las presión a la cafetera, como ia digo soy novato, y no consigo tirar un buen cafe
Ivifgh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2018, 10:28   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Iberital expresión domestica, mal café

Hola, bienvenido al foro.
Tengo esa misma cafetera en el trabajo y te aseguro que es maravillosa, nos saca un café espectacular. Es una máquina que se vende con varias marcas, entre ellas un modelo anterior de la Lelit PL42

Varias dudas y cuestiones:

1. ¿Por qué usas un K3 en lugar del molino que trae la máquina? El k3 es más molino, pero el que trae la máquina está muy bien, me extraña que no lo uses.
2. No te recomiendo el filtro sencillo, es difícil de distribuir y tampear bien el café con él. Usa el filtro doble con 16g de café para obtener 32 en taza o 16 si pones dos tazas.
3. ¿La máquina está limpia? Cuando llegó la nuestra no echaba ni agua por el grupo del café que tenía atascado en la ducha y en el distribuidor. Una buena limpieza de todo y se hizo la magia.
4. El café, ponle café de tueste reciente. En el foro tienes bastante información sobre dónde comprar café bueno.

Un saludo
Antiguo 31/12/2018, 12:21   #3