Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/12/2013, 14:18   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Hola a todos! Regalo de Saeco Poemia y algunas dudas que me surgen

hola compis, antes de nada me presento ya aprovechando, aunque ya llevo observando el foro desde hace dos meses o así. Tenia pensado comprarles a mis padres una cafetera, ya que nos regalaron una vez una que no estaba mal era de gama media muy plasticucha pero hacia buen cafe express o a mi me lo parecía xD ya que hacia bastante crema, también lo decía gente q venia a casa...; al final casco, y tenemos una similar pero no es lo mismo q la anterior aun q es del estilo y gama. Entonces... Vamos a ver xD aquí veo q ufff hay nivel en cuestión de cafe y demás, es normal es un foro dedicado a ello, pero en este caso mis padres aunq les gusta el cafe bueno y lo notan como todo el mundo no son... no se como decirlo... cafeteros cafeteros en el sentido de tomar cafés a todas horas y tal, por eso es que normalmente cuando toman cafe sacan de una tirada y lo almacenan en una jarrita que les venia en la anterior cafetera express. Entonces para reyes les he pedido la saeco poemia q estuve viendo vídeos en youtube y va joer la veo bastante bien en relación calidad precio ademas me he podido hacer con ella por 85€ gastos de envío incluidos q creo q esta bastante bien, ya q Amazon...se sube mucho a la parra y cuando tiene muchas puntuaciones algo suben el precio, llevándote al engaño y diciendo q aun esta rebajado xD, porque de leer comentarios de gente q la había comprado en 75, supongo q cuando salió....
El caso q haber que cafés me recomendáis si podéis decir marcas q no sean caras normales de súper no de groumet de cafe o algo de eso xD....se q el administrador puede que salga y me diga q lo mejor que debo hacer es comprarles un molinillo tbn que en el molido instantáneo y muy muy fino es donde se notan los aromas sale mas crema salen los aceites y demás....o en todo caso recomendarme un molinillo de muelas que este bien pero q no me cueste 80€ y q muela fino fino :P jajaja es mucho pedir...buscaba tbn una jarra pequeñita de cristal he visto una krups q es como la que tengo parecen de laboratorio seguro q sabéis cuales son con el mango de plástico y la anilla de acero, pero algo estándar si hay algo por ahí. Lo del porta-filtros ya me lo se y lo mas seguro es q lo desmonte. No se decirme algo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
enol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 15:39   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola enol, bienvenido al foro.

Molinos tienes desde 35€. Si no quieres o no puedes permitírtelo, solo queda comprar el café recién molido. Tienes un mapa de torrefactores a nivel de España, donde puedes encontrar al tostador más próximo a tu casa. Siempre es mejor acceder a un pequeño tostador que controla más la frescura y no tienen problemas en molerte el cuartillo semanal, al grado que les pidas. Hay marcas más o menos representadas en todo el país, pero no las conozco todas. Si nos puedes facilitar un área geográfica tal vez te pueda recomendar alguna marca más concreta.

En todo caso, eso de hacer el café y dejarlo en la jarrita para luego, es algo a erradicar. A un familiar le tiré la jarrita para que dejara de hacerlo. Ponía la superautomática a funcionar de seguido y luego lo dejaba "para más tarde". Igual soy un poco talibán de esto, pero es que no le veo el sentido a esa manía. Luego todo el mundo coincide en que el café está mejor recién hecho. Ya les he conseguido quitar el torrefacto y la achicoria.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/12/2013, 16:43   #3
Aficionandome al café

Predeterminado Hola a todos! Regalo de Saeco Poemia y algunas dudas que me surgen

Jaja sabia q me responderías tu, lo tendré en cuenta igual con esta cafetera q parece q funciona bastante bien o por lo menos es mas funcional el tema del vaporizador igual me paso al cafe de una vez y dejo el colacao y el neskiq de lao xD, por q en las otras q han estado en casa el vaporizador era horrible la leche sabia... no se a q sabia no me gustaba el sabor q le dejaba a la leche supongo que seria del interior de la caldera o algo, la cuestión es q le dejaba sabor. Con esta aunque no sea de gama alta igual se soluciona eso, no se de lo q he visto por ahí mucha gente opina muy bien de ella y parece q se esta vendiendo bastante bien. Otra cuestión que quería consultar es el tema de los modelos, existe q yo sepa el negro entero, otro q es con el frontal metalizado y la bandeja de abajo de metal así como la boquilla del vaporizador, otro modelo entero metalizado y otro entero rojo, y varían bastante en precios, pero creo q solo es en tema estético como te he oído comentar en otro tópic, no creo q cambie mucho lo q es el interior, y aun así hasta el modelo metalizado entero que creo q es el mas caro aun así sigue siendo la carcasa entera de plástico, lo q vi q cambiaba algo en los modelos de color era la bandeja donde apoyas la taza/vaso para el cafe q era de metal y lo q comentaba del capuchón del vaporizador.
Lo veo difícil acostumbrarlos pero bueno, mi padre es de los q mezclan la leche con agua o el cafe o le hecha una cucharada de descafeinado soluble jaj pero después cuando salen a tomar un cafe fuera les gusta que este bueno o notan cual fue el primero y el segundo
siiiii de hecho yo q soy de Asturias donde iba a clase esta toskaf un tostadero que cuando pasas por ahí parece q huele a tostadas recién hechas sobre todo cuando pasas bien temprano jej, también tengo un vecino q es viajante de oquendo y q seria el sueño de muchos de vosotros xD porq seguro q saca el cafe a precio de costo o mas barato pero tampoco les a dao a mis padres por preguntarle, auqn el cafe de esa marca tengo entendido q es bueno o q esta bastante bien y no es malo

Antiguo 30/12/2013, 23:54   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Oquendo es un café muy respetable. Además se que tuestan para alguna otra marca. Si consigues trato con el comercial, te podrá dar a probar varietales de origen, que es donde más se notan las diferencias entre unos cafés y otros.

Las costumbres son difíciles de cambiar, pero cuando pones en la mesa de casa un café mejor que el de las cafeterías del barrio, se produce una rotura de esquemas. No será sencillo que, sobre todo gente más mayor, reconozca que un mequetrefe, les pueda enseñar algo, y hacer un café mejor. Incluso puede ocurrir que se enroquen en su postura y aunque les sepa mejor, no reconozcan nunca la mejora.

Sobre el mal sabor a la leche, mi opinión es que el agua no se ha filtrado convenientemente. El café es casi todo agua y no se suele cuidar este punto. Un café top, hecho con mal agua, es peor que un café regulero con buen agua. Las jarras con filtro o el agua embotellada de mineralización muy débil, son las más indicadas. El circuito de vapor es el que más sufre las calcificaciones, ya que es en el que el agua pasa de líquido a gas, dejando las sales disueltas por el camino. Luego sucede que cuando la leche pasa de unos 65ºC (creo recordar), comienza a acidificar, con lo que se pierde el dulzor de la lactosa y la mezcla con el café termina en desastre gustativo.

Por favor, evitemos el "q" y otras contracciones en los textos. En este foro no se cobra por palabras ni hay límite de caracteres.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/12/2013, 00:20   #5
Aficionandome al café

Ok perdón por las contracciones, si, de hecho a la cafetera se le hecha agua filtrada, pues igual me adiciono yo al cafe, por lo que he visto se consigue con el vaporizador también crema en la leche y quedan realmente bien los cafés, parecen de cafetería incluso se mezcla la crema con el cafe y quedan realmente apetecibles

Antiguo 01/01/2014, 14:43   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Buenos días y feliz año a todos.

Por lo que he podido leer y entender, la cafetera es para tus padres y creo que no se quieren complicar mucho en sacar el cafe "perfecto", que como ya has podido leer en este foro, tiene su técnica. Pués pienso que con la Saeco Poemia podrán quedar bastante contentos.
En cuanto a las carcasas y sus distintos colores o materiales, es normal que haya diferencias de precio pero el resultado final será el mismo en cuanto a hacer el café.
De todas formas ellos mismos son los que valorarán al final si merece la pena moler justo antes el café o comprarlo ya molido porque aunque el resultado no es el mismo en cuanto a sabor, a lo mejor prefieren sacrificar esa pequeña diferencia de calidad en detrimento de una mayor comodidad a la hora de hacerse un café.
Lo mismo digo con el portafiltro: serán ellos quienes decidan si prefieren el café siempre cremoso (aunque sea una espuma más que una crema) dejando el filtro presurizado o si prefieren encontrar el punto a la molienda y el prensado hasta conseguir una auténtica crema con el filtro presurizado quitado.
En todo caso seguro que van a encontrar una mejora.
pilfas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2014, 18:39   #7
Aficionandome al café

Hola buenas tardes! Lo del porta filtro lo mas seguro es que cuando me llegue, abra el paquete para coger la factura que igual viene dentro de el paquete y ya de paso le quito ese sistema, la verdad que no me gusta nada no soy un experto pero he visto la diferencia de hacerlo con el porta filtros presurizado y sin presurizar, y la sensación que da o por lo menos la que me recuerda a mi es la espuma que sale en la mar cuando el agua esta sucia y hay mucho oleaje, probablemente será una tontería pero se me parece a eso. Una duda que tengo es que cuando desmontas el porta filtros y quitas el sistema ese creo que he visto a gente q lo quita todo y lo dejan sin nada y otros que solo quitan una parte, estoy en lo cierto? Porque también me he fijado que al desmontarlo y quitar el sistema ese, después el juego ese de muelle que tiene ya no lo hace.
Saludos y feliz año!!

Antiguo 01/01/2014, 19:31   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Te recomiendo antes de quitarle el sistema al porta filtro presurizado, que hagas unos cafés para probar como salen y luego desmontarlo con cuidado, por si tienes que volver para atrás. No es tan fácil como se piensa sacar crema sin el sistema presurizado. Vas a tener que hacer muchas pruebas antes de conseguirlo y ten en cuenta que son tus padres quienes la van a usar a diario; y encontrar el punto exacto de molienda y prensado puede resultarles laborioso.
pilfas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2014, 20:07   #9
Aficionandome al café

Exacto, bueno pues esperare entonces haber lo que dicen ellos

Antiguo 03/01/2014, 16:15   #10
Aficionandome al café

Hola buenas tardes! Ya me ha llegado la cafetera el jueves ya la tengo en casa. También me he arriesgado y he comprado el molinillo eléctrico Russel Hobbs de Amazon. Pero me surgen las siguientes dudas, aunque esta puntuado bien, parece que los que mas entienden o están mas metidos en el mundillo dicen que hasta el molido con el punto mas fino no es tan fino que le faltaba algún punto mas, otros que para las cafeteras automáticas el molido que tiene no vale, pero que para las cafeteras de tipo cazoleta ira bien, entonces... porque para las automáticas no vale y sin embargo para las manuales si? Si alguien me puede explicar la diferencia porque para unas si y otras no...Vale ahora tengo el molinillo la cafetera...falta el cafe que marcas comerciales normales no de ufff...:S de internet groumet sino de supermercado...marcilla creo o tengo entendido que esta buena, bonka he leído que no, pensé que era al contrario o por lo menos creo que es mas cara, comerciales sin falta de ir a un secadero o tienda especializada pero que no sepa a cafe de pota .
Por cierto si queréis puedo hacer un review del molinillo con fotos detalladas molienda y demás cuando lo tenga en casa por si estáis interesados alguno, de todas formas lo subiré igual porque are fotos del molido haber si es fino o no si merece la pena o es mejor que lo devuelva.

Haber si tienes un rato y me puedes responder @Indesio

Respuesta

Herramientas
Desplegado