Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/11/2014, 19:30   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Help

Hola a todos , me presento y dejo mi primera consulta:
Durante nueve años disfrute de una maquina super automática ( saeco talea ring ) , con la que estaba muy contento hasta este ùltimo año que no sale del s.a.t. Así que decidimos jubilarla. Gracias a este foro descubro otro tipo de maquinas como gaggia y expobar que desconocía.
Me pondríais citar combos ganadores en cafetera y molinillo que superen a mi antigua maquina?
Muchas gracias.
Brull está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2014, 19:39   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Brull, bienvenido a este foro.

Combinaciones que "superen", lo pones complicado. Es un salto desde el mundo de la superautomática, con sus ventajas e inconvenientes. La cafetera espresso más tradicional, tiene otras cosas, sobre todo que hay que ganarse el espresso.

Cuestiones como el presupuesto, tipo de café que tomas, problemas de espacio para poner una máquina grande, reparos al mundo de la segunda mano... hay que tenerlos claros para decir si una cosa u otra.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/11/2014, 19:48   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola indesio , gracias por responder tan pronto,
En cuanto al presupuesto , estoy dispuesto a gastar lo necesario en una maquina que me deje satisfecho , mi objetivo es igualar el café espresso de las cafeterías soy una persona paciente y no me importa esperar a ahorrar lo necesario o a esperar la ocasión en segundamano . Muchas gracias
Brull está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2014, 20:38   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues lo tienes así, necesitas un molino y una cafetera de cafetería. Molinos tienes desde el "sencillo" K3 de Compak y sus remarcaciones, hasta el Malhkoing, de doble tolva. Claro que para cubrir necesidades con el modelo Vario, vas de sobra, que es uso doméstico.

Máquinas tienes desde las más asequibles Gaggias con calderín, hasta las de doble caldera con intercambiador de calor del tipo de la Expobar Leva, con su PID, y más sencilla, pero también en la gama alta, la Office. Hay algunas de segunda mano, a la venta en el foro (creo), y sino en la red.

Si te puedes y quieres gastar un dinerito, pasamos a la Rocket R58, que me encanta o la Marzocco GS3, de 1 grupo, sin menospreciar la Rancilio Epoca de 1 grupo.

En cualquier caso, hay que invertir en grano de calidad, recién tostado y al punto que te guste para tomar buen café, siendo todo lo demás, cacharrería.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado