Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/11/2016, 22:51   #1
Gpk
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Heat Exchanger (HX)

Buenas Tardes amigos del foro. Tengo tiempo aprovechándome de sus muy útiles informaciones pero es primera vez que escribo. Soy de Venezuela con raíces españolas y un gran gusto por el café espresso. Tengo unos cacharros más que aceptables pero me gustaría dar un paso adelante en cuanto a una nueva cafetera y tengo mis dudas con las calderas Heat Exchanger (HX). Que tal va este sistema de Caldera?. La cafetera que tengo en mente viene con este sistema pero no estoy muy empapado en el asunto. Gracias y disculpen lo extenso.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gpk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2016, 22:56   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Gpk, bienvenido al foro.

Tengo una HX y va muy bien. Concretamente es una Office Control que tengo en venta para dar el salto a una Leva DB, que sigue teniendo una primera etapa HX. Es un sistema probado y funcional. Tiene sus contras como el tiempo de calentamiento, pero creo que eso ya lo sabes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/11/2016, 23:01   #3
Gpk
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio. Si he leído que mínimo se necesitan unos 30 min para calentar todo los componentes. No me preocupa tanto ese tema sino más bien el funcionamiento en cuanto a estabilidad de temperatura?

Antiguo 01/11/2016, 23:17   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Gpk Ver mensaje
Gracias Indesio. Si he leído que mínimo se necesitan unos 30 min para calentar todo los componentes. No me preocupa tanto ese tema sino más bien el funcionamiento en cuanto a estabilidad de temperatura?

Es muy estable. No he apreciado problemas de caída de temperatura al preparar más de 2 tazas seguidas (3 tazas en 2 minutos). Puede que haya bajado algún grado, pero eso te va a ocurrir en casi todas las máquinas.

A partir de los 15 minutos, purgando el aire de la caldera y haciendo pasar agua por el filtro, consigues un "arranque rápido".

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/11/2016, 23:19   #5
Gpk
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por la información Indesio. De verdad que no se imaginan lo útiles que son sus consejos y el alcance que pueden tener. Saludos a todos.

Antiguo 02/11/2016, 17:15   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Poco mas puedo añadir a lo dicho por indesio ya. Tengo la oscar II y en el proceso de hechar cafes, despues de erogar, mientras limpias, mueles, prensas y erogas de nuevo, yo no puedo decir que haya notado variacion de temperatura. Lo que si veo imprescindible y desconozco si sera en todas por igual, creo que si, es purgar la primera agua que queda en el grupo durante el calentimiento. A lo dicho, ninguna queja de la hx.
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2016, 17:40   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Las purgas, te las canta la máquina. Siempre doy un golpe de bomba antes de poner el portafiltros. Dependiendo de cómo suene, sabes si tienes que dejarla un poco más hasta que deje de echar vapor, o es suficiente con la purga mínima.

Mi Office Control necesita unos 10-12 minutos para volver a sobrecalentar el grupo.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado