Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/02/2015, 19:37   #1
Café-Adicto

Predeterminado handpresso

¿alguna opinion del aparatito?
¿alguien lo tiene o lo ha probado?
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2015, 21:59   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo tengo visto, pero me preocupa que la presión sea por aire. La compresivilidad de este fluido, no lo hace ideal para llegar a ciertas presiones.

Lo sopesé hace tiempo, pero me decanté por el aeropress, que tampoco me ha llenado. No la tengo y no creo que la compre a corto plazo salvo para hacer pruebas.

En cambio, si que me parece interesante el sistema de espresso para coche, lo de que use PODs E.S.E., es lo que me echar atrás de tener una cafetera en la guantera. El asunto del agua caliente tampoco lo veo claro. Faltaría un sistema de calentamiento... es que está todo como cogido con alfileres. Creo que cunde más hacer un cono en el thermo y tirar todo el día.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/02/2015, 22:18   #3
Café-Adicto

Predeterminado

ahora mismo uso el cono o la prensa para moverme, el wild tiene el problema de calentar el agua (solucionado por que me muevo con una cafetera actualmente, llevo un krups y un hornillo en el maletero) y el de coche tiene version para molido, no esta disponible en españa pero si en francia en su pagina oficial, lo que me preocupa realmente es la calidad del brebaje, prefiero antes un buen cono o una buena prensa a un mal espresso
Antiguo 07/05/2015, 11:54   #4
Café-Adicto

Predeterminado

CHRONOPOST NETWORKS
Shipment out for delivery

A ver si no tardan mucho y ya digo yo como va, me pillao la de molido y e.s.e. para el coche.
Antiguo 07/05/2015, 16:26   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Yo estuve en su dia apunto de picar. Pero el tema de depender de otro aparato para calentar el agua me hizo desistir. Para viajes y acampadas uso una saeco odea vieja que se niega a morir.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2015, 17:01   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Interesado en lo que tengas que decir sobre el invento.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/05/2015, 18:34   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Pues ya lo tengo, lo que no tengo ahora es coche para probarlo :-)), esta en el mecanico y aun no me lo devuelven, espero que mañana lo tenga.
Es mu apañao, es el modelo nuevo de coche, calienta el agua el solito y es valido para molido y eses, se ha venido con su tamper, sus tazas y tres filtros adicionales con una caja hermética muy bien ideada para llevarlos preparados de casa, aunque intentare pillarle el punto al skerton a ver si se porta bien en espreso, seria lo ideal.
Ya os pondré alguna foto del brebaje que saque, pero en principio me da buen rollo el hecho de que no tenga ningún tipo de presurizado en el filtro y que las instrucciones digan que hay que jugar con el molido y tampeado
Antiguo 07/05/2015, 20:12   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Calienta el agua... interesante. Me lo voy a tener que mirar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/05/2015, 23:12   #9
Café-Adicto

Predeterminado

El juguetito es este, es como el de cápsulas de lavazza del mediamark pero sin cápsulas. El filtro es la parte cónica superior y lleva dos uno para cada sistema. De precio igual que el del mediamark.

Edito: el fogonazo del flash lo tapa, pero el redondel es un termómetro, lo de la izquierda negro es el tamper. De momento en este no esta disponible, pero el de solo pastillas e.s.e. tiene un pack con un maletín mu chulo por poco mas, lo que pasa es que he pasado del maletín por que suelto son 69 €, por ese precio me pillo 20 bolsos de los chinos.

Última edición por lokura; 07/05/2015 a las 23:19
Antiguo 10/05/2015, 14:53   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Pues hace cafe, el viernes lo probe con el primer café para curar la maquina, la atasque, demasiado fino, viendo que iba a ser difícil pillarle el punto con el hario de molino, el sábado me acerque al eci y pille eses de illy (tueste negro), esta mañana he salido un ratito a navegar y lo probe con las capsulas, una pasada, crema abundante y buen café. Después he estado haciendo pruebas con el hario y es difícil pero me voy acercando, algún café aceptable ha salido, esta semana que termino las vacas me pondré en el curro que allí lo tengo bien con el coche en la puerta de la oficina y a ver si domo el molido. En cuanto lo tenga pondré alguna fotillo
Respuesta

Herramientas
Desplegado