Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/01/2014, 13:33   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Habemus cafetera Saeco Estrosa , pre-review

Bueno pues al final esta ha sido la elegida, la saeco estrosa hd8525/01. Por qué esta? Pues porque en mi presupuesto de 100 euros, no hay nada semi profesional con filtros despresurizados, y mirando el mercado de segunda mano tampoco había nada muy convincente o que me diera confianza.
Las características aquí http://www.philips.es/c/cafeteras/es...hd8525_01/prd/
Básicamente así por nombrar algo diferente a la gama de 100 euros tiene un portafiltros de doble pared, bastante robusto (eso sí presurizado), sistema de preinfusion, no entiendo mucho pero parece que si lo hace, osea cuando le das al botón de hacer café activa la bomba como 1 segundo, se para (no extrae nada) y luego empieza a funcionar, cuenta con sistema de aviso antical que no se si tiene detector de cal (lo dudo mucho) más bien será un contador. Y un sistema de precalentamiento o enjuague que hace un “café sin café”, osea cuando la enciendes se calienta y enjuaga el portafiltro calentándolo, luego lo extraes echas el café y ya puedes hacerlo, vamos ninguna novedad porque esto se puede desactivar o hacer manualmente con cualquiera, pero aquí es un automatismo. Esta cafetera tiene pocas reviews imagino porque es cara y se mete en precio de un segmento casi automático si la pagas a su pvp, y de las pocas que tiene no son muy orientativas porque la ponen regular por el depósito de agua de 1,25 litros pequeño, ( a mí no me parece desventaja) de tenerlo más grande para mi sería más incordio, no me gusta dejar el agua más de 2 días y a ver quién se bebe 1,25 litros de espresso en 2 días. Tampoco me quise comer mucho más la cabeza con portafiltros pues soy más de cortado o café con leche y aunque habrá diferencias en un cortado y con leche se notará menos que en un autentico espresso.
Dejo unas fotos y ahí podéis ver la maquina y el portafiltros, lo mismo se puede desmontar, desconozco si es similar al de la poemia el mecanismo, la construcción sé que no porque este es entero acero o aluminio, es robusto y pesado, la caldera es también de acero inoxidable y la maquina es plástico ABS y acero inoxidable el frontal, de tamaño diría 30 % mas grande que una poemia.
De momento solo he probado un café molido (ya compare molino y en grano), lavazza espresso y bueno habrá que seguir investigando pero me pareció al menos para ser el primero, mejor que lo que hace mi senseo antigua. Saludos

PD: añadir que las instrucciones dicen que no hay que presionar el café (tampear) que tiene un sistema que lo hace automático, no se si será algo distinto a la no necesidad de tampear con filtros presurizados o le hace algo más.

Y lanzo una pregunta a los que tenéis maquinas similares, cuando le dais a la opción de vapor, la maquina hace un ruido como si estuvieras martilleando? osea un ruido intermitente no continuo como cuando la bomba esta funcionando.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg accesorios.jpg (82,1 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cafetera.jpg (54,1 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg porta.jpg (59,3 KB (Kilobytes), 49 visitas)

Última edición por scualo; 05/01/2015 a las 12:50
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 18:38   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por scualo Ver mensaje
Bueno pues al final esta ha sido la elegida, la saeco estrosa hd8525/01. Por qué esta? Pues porque en mi presupuesto de 100 euros, no hay nada semi profesional con filtros despresurizados, y mirando el mercado de segunda mano tampoco había nada muy convincente o que me diera confianza. A parte la he pillado en un precio de derribo nueva a estrenar por 75 euros (es un modelo de 249 euros), puesto que era regalo de empresa de un comercial de Philips y la tenía en la caja muerta de risa.
Las características aquí Saeco Estrosa HD8525/01 - Cafetera espresso manual

El precio me parece bueno. La verdad es que el mercado de segunda mano está lleno de chollos y cosas interesantes a muy buen precio.

Básicamente así por nombrar algo diferente a la gama de 100 euros tiene un portafiltros de doble pared, bastante robusto (eso sí presurizado), sistema de preinfusion, no entiendo mucho pero parece que si lo hace, osea cuando le das al botón de hacer café activa la bomba como 1 segundo, se para (no extrae nada) y luego empieza a funcionar, cuenta con sistema de aviso antical que no se si tiene detector de cal (lo dudo mucho) más bien será un contador. Y un sistema de precalentamiento o enjuague que hace un “café sin café”, osea cuando la enciendes se calienta y enjuaga el portafiltro calentándolo, luego lo extraes echas el café y ya puedes hacerlo, vamos ninguna novedad porque esto se puede desactivar o hacer manualmente con cualquiera, pero aquí es un automatismo. Esta cafetera tiene pocas reviews imagino porque es cara y se mete en precio de un segmento casi automático si la pagas a su pvp, y de las pocas que tiene no son muy orientativas porque la ponen regular por el depósito de agua de 1,25 litros pequeño, ( a mí no me parece desventaja) de tenerlo más grande para mi sería más incordio, no me gusta dejar el agua más de 2 días y a ver quién se bebe 1,25 litros de espresso en 2 días. Tampoco me quise comer mucho más la cabeza con portafiltros pues soy más de cortado o café con leche y aunque habrá diferencias en un cortado y con leche se notará menos que en un autentico espresso.

Por lo que se ve en las fotos, el sistema presurizado se puede quitar con relativa sencillez. Veo unos tornillos que a poco que los sueltes.... (). En cualquier caso, lo importante es que te guste el café que prepara la máquina y que notes las diferencias entre un varietal y otro, el día que quieras algo diferente.

Dejo unas fotos y ahí podéis ver la maquina y el portafiltros, lo mismo se puede desmontar, desconozco si es similar al de la poemia el mecanismo, la construcción sé que no porque este es entero acero o aluminio, es robusto y pesado, la caldera es también de acero inoxidable y la maquina es plástico ABS y acero inoxidable el frontal, de tamaño diría 30 % mas grande que una poemia.

Gracias por las fotos.

De momento solo he probado un café molido (ya compare molino y en grano), lavazza espresso y bueno habrá que seguir investigando pero me pareció al menos para ser el primero, mejor que lo que hace mi senseo antigua. Saludos

En general tardan un poco en soltarse. En mucho bares no quieren cambiar su vieja cafetera por una nueva ni a tiros. Dicen que la solera que le aporta a la taza la perderían con un trasto a estrenar. Que luego a ver quien paga los kilos de café que hacen falta para que vuelva a tener ese toque... En fin son cosas que se oyen pero que tienen parte de razón. Sino, fijaos en los sitios donde se ponen más cafés y la máquina que tienen.

PD: añadir que las instrucciones dicen que no hay que presionar el café (tampear) que tiene un sistema que lo hace automático, no se si será algo distinto a la no necesidad de tampear con filtros presurizados o le hace algo más.

Lo que hace es el efecto olla a presión dentro del filtro. Por ese motivo, casi da igual que lo tampees o no. Llangosto hizo un artículo muy completo sobre el sistema presurizado de su Saeco.

Y lanzo una pregunta a los que tenéis maquinas similares, cuando le dais a la opción de vapor, la maquina hace un ruido como si estuvieras martilleando? osea un ruido intermitente no continuo como cuando la bomba esta funcionando.
Eso lo hacen todas. Creo que tiene que ver con el paso de agua en pequeñas cantidades para que le de tiempo a vaporizar. Es decir, abre y cierra la válvula de paso muchas veces para que el sistema no quede seco y de un flujo de vapor más o menos constante. Mis máquinas también lo hacen.

Disfruta de tu nueva máquina y del café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/01/2014, 18:45   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Por cierto, imagino que esta así a conciencia pero no sé cuántos mensajes harán falta para poder ver las fotos, que no yo que soy quien las subió puede ver más que las miniaturas Jeje.
Imagino que se puede despresurizar ya probare... Y por cierto el café no era lavazza es segafredo, cual puedo comprar cremoso y no muy fuerte para la siguiente vez? Alguno no muy amargo, para tener en cuenta hasta que compre el molino, gracias
Antiguo 09/01/2014, 20:25   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Las fotos las deberías de ver pinchando sobre ellas. Están subidas al foro, por lo que aparecen en miniatura. Tal vez tengas un bloqueador de ventanas pop-up, que es el sistema en el que se abren.

Para poner fotos, lo más limpio es usar el enlace de la imagen, usando el BBcode [img]http://cafeadictos.com/foro/mi-cafetera-7/habemus-cafetera-saeco-estrosa-pre-review-331/ o el icono amarillo de la montañita, poniendo la ruta en la pestaña que se abre. Para ello hará falta un servicio de almacenamiento de fotos on line, tipo flick, picassa, imageshack.... Si tienes más dudas, abrimos un tema en atención al forero.

Evita los "fuertes", suelen ser sobretostados, más amargos y menos finos, ya que al ir a ese destino, no se usan los orígenes más delicados. En Madrid, tienes Cafés Pozo, que tienen varios varietales, alguno como el Tambo, muy interesante.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/01/2014, 20:30   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si si, pinchando las fotos me dice el foro que no tengo permisos suficientes, por eso lo decía.
Y sobre el café, un segafredo espresso casa molido, como se considera? Fuerte? Suave? A mi me sabe fuertrcillo y bien que espabila jeje
Antiguo 09/01/2014, 20:36   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si si, pinchando las fotos me dice el foro que no tengo permisos suficientes, por eso lo decía.
Y sobre el café, un segafredo espresso casa molido, como se considera? Fuerte? Suave? A mi me sabe fuertrcillo y bien que espabila jeje
Voy a revisar lo que dices, que como esto se preparó pensando en poner las fotos desde otro servidor externo, a las opciones de los álbumes personales, no le hemos puesto mucha atención. Mis disculpas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/01/2014, 23:24   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

que envidia, muy buena cafetera te llevas! Disfrútala, la tienen los padres de un amigo y encantadísimos (devolvieron 3 cafeteras más caras hasta quedarse con esta).
panceta5 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado