Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/06/2015, 13:09   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Graef ES70 Opiniones

Después de la compra fallida de la Saeco Aroma he encontrado esta cafetera que la verdad me gusta mucho.
En la página oficial de Graef está a 429 euros y en redcoon a 269. Es un modelo obsoleto y sólo venden las existencias que quedan en fábrica.
¿Qué opiniones os merece?
Me gusta mucho la estética, que el exterior sea de acero, el vaporizador metálico, a una buena altura y con mucha movilidad, la capacidad de 2,5 litros de agua con el deposito transparente que deja ver perfectamente el nivel del agua.
Otra opción es la Gaggia Classic pero por lo que tengo entendido ya no es la misma que antes.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg graef3.jpg (9,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
xeixo1357 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2015, 14:33   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En www.alternate.es está la Graef ES70 a 239 euros y con el molino Graef CM70 en un kit a 299 euros.
A ver si alguien me puede dar su opinión.
Antiguo 12/06/2015, 08:52   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¿Nadie me puede decir nada?
Antiguo 12/06/2015, 11:36   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenos dias xeixo1357 sobre esas cafeteras no puedo orientarte mucho, lo único que aconsejo es que compre un buen molino, en Internet los tienes de segunda mano procedentes de cafeterías a buen precio y así ir haciéndote con un buen equipo. Luego la cafetera se puede ir subiendo escalón a escalón o comprarse directamente una de gama alta, depende de como quiera hacer cada uno. Una buena maquina solo la compras una vez.
Un saludo y suerte en tu busqueda.
unha apreta.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2015, 13:27   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenas tardes, no te puedo hablar de esa cafetera en terminos de uso ni de conocimiento pues soy novato y nunca la he usado, lo que si te puedo decir es que la apariencia por ese precio es de lo mejor que hay en el mercado por no decir la mejor, 239 € con ese aspecto profesional al 100 % no hay otra.

La marca es alemana y para mi ya es una garantía, a ver si algun forero te puede ayudar como dios manda, yo acabo de comprar la Gaggia Classic el modelo "antiguo" pero no fue una búsqueda fácil, ahora solo te queda la nueva y a casi 300 euros con el envío, está Graef a expensas de escuchar opiniones contrastadas me parece muy buena compra.

Saludos
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2015, 16:38   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Estuve barajando la nueva Gaggia Classic pero me echa para atras que sea distinta a la "Classic" o que el vaporizador sea de plastico.
Tambien me llamo la atencion la Severin KA 5990. ¿Conoceis este modelo? Esta en redcoon a 215 euros. Me gusta mas la Graef porque el deposito de agua se extrae por el frontal pero esta no pinta nada mal tampoco.

Última edición por xeixo1357; 12/06/2015 a las 16:44
Antiguo 12/06/2015, 18:19   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por xeixo1357 Ver mensaje
Estuve barajando la nueva Gaggia Classic pero me echa para atras que sea distinta a la "Classic" o que el vaporizador sea de plastico.
Tambien me llamo la atencion la Severin KA 5990. ¿Conoceis este modelo? Esta en redcoon a 215 euros. Me gusta mas la Graef porque el deposito de agua se extrae por el frontal pero esta no pinta nada mal tampoco.
Estéticamente son muy parecidas, acabo de ver un video de esta Severin y creo que como la Graef el portafiltros es pequeño no es de tamaño comercia y a mi eso ya no me gusta tanto, en cuestion de recambios será más complicado o caro.
Antiguo 12/06/2015, 21:57   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¿Puedes recomendarme alguna? La verdad es que estoy bastante pez en el tema.
Estuve mirando 1 video de la Graef ES85 y creo que el portafiltros es mas grande (o eso me parecio), pero ya hablamos de 325 euros.

Última edición por xeixo1357; 12/06/2015 a las 23:35
Antiguo 12/06/2015, 23:46   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo no te puedo ayudar en términos de uso por que no he probado ninguna, lo que si puedo decirte es que si el portafiltros es de tamaño comercial ya es un paso adelante, tanto por "prestaciones" como por facilidad a la hora de comprar recambios, 325 € está en el rango de una Classic de precio y aparentemente está en su segmento, a ver si algún compañero te puedo ayudar algo más
Antiguo 13/06/2015, 01:27   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Y por que no vas por la Gaggia Classic? solo he leído cosas buenas de esta cafetera, la tienes por menos de 300€ puesta en casa:
Gaggia RI9403/11 - Cafetera (Independiente, Negro, Acero inoxidable, Espresso machine, De café molido, Vaina, Capuchino, Café expreso, Latte macchiato, 2,1L): Amazon.es: Hogar Gaggia RI9403/11 - Cafetera (Independiente, Negro, Acero inoxidable, Espresso machine, De café molido, Vaina, Capuchino, Café expreso, Latte macchiato, 2,1L): Amazon.es: Hogar

Y por lo que he leido respecto a la versión anterior, lo más reseñable sería:

Iniciado por lokura Ver mensaje
De manera rápida la nueva no tiene solenoide y tiene un temporizador que la apaga a los 9 minutos. Lo de los cacillos presurizados y la vertedera de plástico es una tontería que se arregla con 2 pesetas.
El temporizador parece que no pero es una p....a. El selenoide, pues según gustos, en principio es una medida de seguridad que como efecto secundario tiene bastantes puntos positivos.
Que sin ser un experto, tampoco son unos cambios tan significativos para dejar de ser recomendable, no?
Danilat está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado