Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/12/2014, 16:21   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Graef es 85

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro. Deciros que es muy interesante lo que se puede aprender leyendo vuestras opiniones!

Por cierto, tenéis opinión sobre la máquina Graef ES 85?

Gracias
saygon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2014, 17:27   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola saygon, bienvenido al foro.

Lamento no poder ayudarte más, no son muy comunes los equipos Graef en el foro. Aparentemente es una máquina de thermobloque y filtro presurizado. Nada raro en estos rangos de precios. Espero que otro compañero pueda aportar algo más.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/12/2014, 21:17   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio.
Espero a ver si alguien me da alguna referencia.
Antiguo 25/12/2014, 02:09   #4
Café-Adicto

Predeterminado

creo que los filtros no son presurizados, son normales, es una maqina curiosa, programable en volumen de cafe y temperatura, con aviso de descalcificacion, preinfusion, autolimpieza..., y el termoblock no es mal sistema, la unica pega que tiene es que es tan rapido que el grupo esta frio cuando la maquina esta lista para hacer cafe y convierte en algo inutil la superficie calienta tazas, yo tengo una termoblock que cuando me he tomado el cafe se esta empezando a calentar la superficie
lo que habria que valorar es el resultado que dan y el servicio tecnico que tengan, como te dice Indesio no son maquinas que se vean mucho por aqui
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 03:38   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

For what purpose do you need the different filter baskets?
The single-walled filter baskets (for 1 and 2 cups) are ideal for preparing freshly-ground coffee. The double-walled filter baskets (for 1 and 2 cups) are ideal for preparing coarse, filter coffee grounds, which you can buy in the supermarket. For beginners in using group handle espresso machines, theses filter baskets are more convenient to prepare espresso with a good crema.

Viene con los dos sistemas de filtro. Uno para espresso "purista" (entendemos que atmosférico) y otro para que los cafés molidos de supermercado (todo apunta a que es el presurizado) den "crema" abundante.

El detalle del manómetro me parece un punto para controlar la preparación, pero no se si será más, una decoración, que algo de utilidad. Es decir, sin válvula OPV, sabes la presión, pero no puedes hacer nada al respecto, salvo ajustar más la molienda. Para eso tampoco necesitamos un indicador. Se ve en el café que cae a la taza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/12/2014, 09:46   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Lokura e Indonesio, tiene todo el sentido. Lo miro con detalle.
Antiguo 25/12/2014, 19:17   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Cita:
Viene con los dos sistemas de filtro. Uno para espresso "purista" (entendemos que atmosférico) y otro para que los cafés molidos de supermercado (todo apunta a que es el presurizado) den "crema" abundante.
efectivamente, los doublé-walled son los que son lisos por abajo con un agujero finísimo, tipo los nuevos de gaggia, yo leí que llevaba los single solo, por lo visto dependiendo del mercado de destino llevan uno u otro o los dos
se puede regular también la presion de trabajo por lo visto mediante la frecuencia de la bomba ??? desconozco ese sistema
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 19:26   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Un variador de frecuencia? ¿En una cafetera como esta? No se... a ver si consigo el despiece y vemos qué tripas tiene.

Los variadores de frecuencia, cambian precisamente la frecuencia de la corriente eléctrica, por lo que el motor de la bomba, reduce o aumenta el nº de revoluciones por minuto, haciendo que la bomba de más o menos caudal. De esta manera, la curva "presión/caudal" cambia respecto a la nominal de 50Hz (España).

Salu2.
Indesio.

Última edición por Indesio; 25/12/2014 a las 20:11
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2014, 20:01   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

A todo esto, viendo que nos es una cafetera muy conocida, según vuestros primeros análisis e impresiones, os parece buena?

Saludos,
Antiguo 25/12/2014, 20:16   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por saygon Ver mensaje
A todo esto, viendo que nos es una cafetera muy conocida, según vuestros primeros análisis e impresiones, os parece buena?
Esa es la pregunta del millón. Parecerlo, lo parece. Que lo sea, es otra cosa. La pinta es buena y tiene cosas de máquina pro, que la ponen por encima de la Poemia en casi todo, menos en el apartado caldera, que tampoco se si es tan fundamental.

No quiero ser el que te diga: "compra", porque eso es algo que no me compete. Tampoco te diré que me la compraría, porque en estos momentos, tengo el hueco cubierto con una máquina de más de 15 años, hecha en plástico birrioso, que hace unos espressos muy interesantes.

Sigo viendo más interesante la compra de un buen molino.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado