Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/02/2017, 07:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Goteo de Cafetera italiana

Hola amigos ! bueno hace una semana me he comprado una cafetera italiana recomendada de un amigo, pero me compre (creo) una de las baratas, y gotea y molesta ya que queda dentro de la parte inferior agua hirviendo que no llega a la parte superior (muy poca) pero con eso gotea, alguna ayuda ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Clautan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2017, 07:51   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Claután, no se si te entiendo bien pero dices que gotea, supongo que te refieres a que entre la parte de arriba y la de abajo cuando la pones en el fuego se salen burbujitas. Esto normalmente se debe a que la goma está aún un poco dura y no sella bien. Se te irá cuando hayas hecho unos pocos cafés.

Si te refieres a que no todo el agua sube de abajo arriba es normal. Si dejas que salga hasta la ultima gota de agua cuando empieza a borbotear (por decirlo de alguna forma) estarás estropeando el café. Yo tengo un poco pillada la medida del momento justo antes de que lo vaya a hacer y para entonces ya he quitado el fuego.

Te recomiendo que pongas el fuego a medias, he visto a mucha gente poner el fuego a tope. Cuando tengas todo el café, remueve un pelín en la cafetera antes de echarlo a la taza.

Aquí estamos para ayudar en lo que sea, si tienes preguntas dispara. Yo no soy ningún experto, pero sí llevo mucho tiempo utilizando todo tipo de italianas.
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2017, 17:45   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje
Hola Claután, no se si te entiendo bien pero dices que gotea, supongo que te refieres a que entre la parte de arriba y la de abajo cuando la pones en el fuego se salen burbujitas. Esto normalmente se debe a que la goma está aún un poco dura y no sella bien. Se te irá cuando hayas hecho unos pocos cafés.

Si te refieres a que no todo el agua sube de abajo arriba es normal. Si dejas que salga hasta la ultima gota de agua cuando empieza a borbotear (por decirlo de alguna forma) estarás estropeando el café. Yo tengo un poco pillada la medida del momento justo antes de que lo vaya a hacer y para entonces ya he quitado el fuego.

Te recomiendo que pongas el fuego a medias, he visto a mucha gente poner el fuego a tope. Cuando tengas todo el café, remueve un pelín en la cafetera antes de echarlo a la taza.

Aquí estamos para ayudar en lo que sea, si tienes preguntas dispara. Yo no soy ningún experto, pero sí llevo mucho tiempo utilizando todo tipo de italianas.
Vale Muchas gracias me ha servido muchísimo ! (que una parte de agua ni suba es normal y no sabia jaja) muchísimas gracias

Antiguo 23/02/2017, 20:17   #4
Amante del café

Predeterminado

Te lo han explicado muy bien. Luego, no prenses el café. Llenas el cacillo y nivela. Y sobre todo, usa buen café y sacarás unas tazas muy decentes.

Un saludo de un apasionado de las italianas
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2017, 20:21   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Repasa este hilo y los enlaces Diez tipos de cafetera y siete usos prácticos del café
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2017, 03:02   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje

Aparte de eso es que gotea entre la parte para enroscar la parte superior a la inferior y entre ese espacio gotea

Antiguo 24/02/2017, 06:44   #7
Amante del café

Predeterminado

Debe estar bien apretada. En cuanto al agua, no rebases la válvula. ¿Qué cafetera es? Marca...
Antiguo 24/02/2017, 07:56   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Como dice tempore debe estar bien apretada. Entre que la aprietes bien, y que la goma se vaya haciendo un poco más blanda, lo tienes chupado.

Lo del agua lo mismo que dice tempore, no rebases la válvula.
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2017, 08:06   #9
Amante del café

Predeterminado

Dices que la cafetera es barata . Igual la junta de goma no es muy buena. Si ves que el problema persiste, compra una junta nueva a su medida en alguna tienda de repuestos de pequeños electrodomésticos. No te costará más de 0,50 € . Y te aseguro que se nota la diferencia.

Un saludo y suerte
Antiguo 24/02/2017, 09:23   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo lo que te recomiendo es que enrases bien el café molido cuando lo pongas en la parte inferior, porque si dejas una montañita en el centro (como algunas veces se recomienda erróneamente), parte del café que sobra se va hacia fuera al enroscar, y puede meterse entre la parte inferior de la cafetera y la goma, y ahí ya se produce un ajuste malo de la goma y es por donde aprovecha el agua para salirse.

Dicho de otro modo, mira que cuando abras la cafetera para limpiarla después de haberla usado, no tengas café pegado en la goma de la parte superior, y si lo tienes, intenta meter un poco menos de café y dejarlo bien enrasado.
Motero73 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado