Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Ver Resultados de encuesta: Cafetera
Ascaso 4 30,77%
Gaggia 9 69,23%
Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/10/2014, 16:04   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Gaggia Classic o Ascaso Arc

Hola! Bueno pues estoy en la recta final de mi decisión. He dejado esas dos en la pole, eligiendo la ascaso arc ya que la dream es la misma maquina solo que mas cara debido a su estética retro.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre ambas maquinas y sobre la calidad del producto final que da cada una.
De anticipo os doy las gracias. Saludos!!!
Josecor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2014, 21:20   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Solo hablo por las referencias de lo leído en el foro. La Gaggia es la opción en este rango de productos. Eso si, prepara un buen molino o no tendrás un espresso en condiciones. Son cafeteras exigentes en ese punto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/11/2014, 07:42   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola, el molino es exigente en las Gaggia. Tengo un Krupps y un Oster, ninguno me sirvió ya que la molienda fina es aún gruesa para las Gaggia, y te das cuenta porque el agua pasa muy rápido, no sale crema, o tan sólo un poco con un hueco en el medio...
Es obvio, y piensa uno que el problema es la temperatura, la válvula, y mil cosas.
He molido en una tienda, comprando de 100 gramos en 100 gramos en una moledora marca Bunn que allí tienen variando el grosor para darme cuenta que este era el problema. En todo caso pensé, el tema seria comprar una moledora que cuesta más que la cafetera,,,
Viendo en Amazon, a la moledora Oster le daban muy mala calidad, es verdad, no muele fino, por allí un curioso mencionó que la desarmó y le puso una laina debajo de una de las ruedas de moler y le molió fino. Como no tuve nada que perder hice lo mismo, le puse un plastifico de 1/4 de mm por lo menos, y el cambio en ambas moledoras fué sorprendente. Logré la finura buscada para sacar la "crema" en los espressos. Pongo este hilo para que no sufran las horas y al menos un kilo de café en pruebas y más pruebas. Al menos sobre este tema ya puedo ayudar después de tantos intentos,angustias, malas noches y porque no, desesperación pura.
manuelugas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2014, 14:03   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Recupero el tema...
También ando mirando la Gaggia Classic (254€) que es la que más puntos tiene por ahora, aunque todo el mundo dice que cogerle el punto no es fácil (molido).
El caso que mirando posibles competidoras en rango de precio y calidad, a parte de la mencionada Ascaso Arc (311€) también está la Severin KA 5990 (240).
Que opináis?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ricote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2014, 14:20   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo tengo qu hacerme con una rápidamente porque estoy sin cafetera y lo de la gaggia Classic me echa para atrás. Creo que voy a sacar la ascaso, aunque tengo una duda. Entre la básic y la arc solo cambia la estetica, eso dicho por el técnico de la tienda. Merece la pena gastar mas en la arc realmente!
Por cierto la Severin no la conocía, que opináis de esa maquina?

Gracias!!!
Josecor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2014, 14:29   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

El precio de la severin lo he sacado de Amazon, al igual que la Gaggia, la Ascaso es la web de cafés Sole.
Antiguo 20/11/2014, 15:54   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Las Gaggia tienen el punto de molido muy complicado, por lo cual deberás invertir en una moledora que acaso cueste más que la cafetera. Yo tengo 2 gaggia, y un molinito Krups(al cual le puse un suple) para que pueda moler más fino, en la Gaggia Deluxe, poniendo un poco más de presión con el Tamper lo puedo hacer, pero en la Gaggia Evolution necesito moler aun más fino y no me sale casi crema. He comprado una moledora Gaggia usada, estoy a la espera que llegue.
Antiguo 20/11/2014, 15:58   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si, ya me he hecho con un conill, creo que ha de dar la talla.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Antiguo 20/11/2014, 16:18   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Lo del punto de molido dificil en la Gaggia es una leyenda urbana. Jeje. El problema suele estar en los molinos. Un Molino que no sirva para la Gaggia no servira para ninguna sin presurizar sea de la marca que sea. Y si, los molinos decentes y nuevos suelen ser mas caros que las cafeteras que se comentan.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2014, 16:59   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Que bien se vé ese molino, cuéntanos como te fué
Respuesta

Herramientas
Desplegado