Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/09/2018, 19:05   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Gaggia Classic gotea en erogación

Hola cafeteros.

Tengo una Gaggia Classic modelo R1I9303/01. La debí comprar hace bastante tiempo, allá por el 2012. El caso es que siempre me ha ido muy bien. En su día incluso le cambié el vaporizador por el de una Rancilio creo que era.

Pero mirad este vídeo:

https://youtu.be/rgO7S8i6sgs

En el segundo 17 veréis que empiezan a caer gotas del grupo. Un poco más adelante ya se ve más claro. ¿Alguna idea de por qué está empezando a gotear? La idea es tratar de arreglarlo yo mismo, que soy algo manitas.

Por cierto, sí, soy consicente de que la erogación es malísima... pero en casa perdieron los cazillos presurizados y he tenido que volver a los despresurizados + piececita de plástico negro. Tengo pendiente comprar cazillos ¿algúna recomendación?
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_5319.jpg (82,4 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_5320.jpg (83,9 KB (Kilobytes), 20 visitas)

Última edición por Consuelo; 30/09/2018 a las 19:18
Consuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2018, 20:39   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Gaggia Classic gotea en erogación

Ante todo un saludo Consuelo.
Sin ser experto, parece que la junta del grupo, está pidiendo la jubilación.
Eres afortunada de tener una Gaggia del 2.012, cuando era "Gaggia" de verdad, ya que a partir del 2.015, cuando la compró Philips, la han ido "maltratando" y de ser una cafetera de "chapeau", se ha devaluado mucho.
Las vertederas de plástico negro, de las actuales, dan muy mal de ojos, y sin entrar en detalles técnicos del interior, que también han sufrido cambios a peor, y será por eso que las pueden ofertar al precio que están.
En su gama de hostelería, en su momento era una máquina muy a tener en cuenta.
Antiguo 02/10/2018, 19:07   #3
Solo pasaba a curiosear

Gracias por el consejo Osona.

Pues he de decir, que la vertedera de la mía también es negra de plástico. ¿Te refieres al conducto por donde se echa el agua y va hasta el depósito? Porque reitero que el mío es negro de plástico.

Acabo de estar trasteando con el grupo, os adjunto unas fotos. Tengo el tornillo que sujeta la ducha para el arrastre, así que voy a comprar uno nuevo aprovechando que compro la junta (gasket). Y ya que me lío a la cabeza y hago un pedido a The Espresso Parts (muchos diréis que lo compre en alguna de las tiendas que se ofertan por el foro, pero sinceramente, incluso considerando gastos de envío desde UK, sale un precio más competitivo) que incluirá un portafiltro botomless y una ducha nueva.

La pregunta es, he visto que hay diferentes versiones de duchas, todas válidas para la Gaggia Classic. Sin embargo una vale 4€ (la pieza original diría) y hay una de en teoría prestaciones superiores por 20€. ¿Creéis que merece la pena en este tipo de piezas ir a por gamas superiores?

Como podéis observar, ha quedado bien limpio el grupo tras la limpieza. Ahora a esperar a que llegue la junta para cambiarla.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_5350.jpg (83,3 KB (Kilobytes), 58 visitas)

Última edición por Consuelo; 02/10/2018 a las 19:28
Antiguo 03/10/2018, 12:25   #4
Solo pasaba a curiosear

Vale, ya he comprobado que efectivamente la caldera de mi Gaggia es de aluminio... estuve viendo fotos. La verdad es que me siento afortunada de comprobar que tengo un modelo que ya no se fabrica exactamente así, una pena para los nuevos compradores...

A ver si alguien puede orientarme en cuanto a la calidad de las piezas de recambio (la ducha por ejemplo) para ver si merece la pena o no pagar por piezas que en teoría son de mejor calidad (y 4 veces más caras claro)
Respuesta

Herramientas
Desplegado