Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/06/2017, 12:59   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Gaggia Classic - dudas

Buenas!

Soy novato en esto, llevo un par de semanas con la Classic v2 y un Ascaso i-mini, y no consigo todavía sacar el café perfecto. Cambié la boquilla del portafiltros de plástico por una doble abierta que vi aquí en el foro, y ando probando con varios orígenes de Cafetearte, pero o se me van muy ácidos, o muy fuertes... ahora estoy con el costa rica tarazú, pruebo con 17 gr, cestillo doble, y pesando para una extracción 1:2 entre 25/35 segundos, no me terminan de convencer. Aun consiguiendo esos tiempos nunca saco una pastilla seca.

Hoy he visto este video en otro post:

https://vimeo.com/137926234

Y mi café no sale así, sale un chorrito muy fino, no consigo ese color ni esa espuma, me sale espuma pero como dos milimetros o así. Nunca he visto ese chorro, siempre es un hilito muy fino.

Y otra es cuando paro la máquina, en este video se ve que cuando paran la extracción no cae ni una gota. Yo cuando paro sigue saliendo chorro unos segundos más y luego gotea. De hecho cuando quito el portafiltros entre un café y otro, para hacer lo de abrir el agua hasta que se apague la luz y sacar el siguiente café justo cuando se enciende, sigue goteando un poquitín, no se ve pero paso un trapo y nunca llega a quedar seco.

Qué puede estar pasando? Me estoy volviendo loco, jeje!
Mandrilojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2017, 14:16   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Lo que te está pasando es totalmente normal, puedes relajarte.
El café que usas no goza de muy buena reputación en cuanto a tueste y frescura así que podrías empezar por cambiar de marca.
Me imagino que tendrás filtros sin presurizar, si no es así, hazte con unos.
El café sigue goteando porque la v2 no lleva válvula solenoide.
Estas viendo vídeos de auténticos profesionales, lo de pesar antes y despues, tiempos, tampear correctamente, ajustar molido etc seguro que lo controlan a la perfección hace mil.
Disfruta del aprendizaje tanto como del café.
Un saludo!!
Antiguo 29/06/2017, 14:19   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Ahhh, ok! Sí, uso filtro sin presurizar.

He pedido esta mañana un kilo de Magagogype a Cafes Camuy, a ver qué tal. Estuve ojeando por el foro y parece que en Madrid no había mucho sitio para comprar grano recién tostado, Cafés La Epoca estaba al lado de mi casa pero cerró...

Pues nada, seguiré probando, jeje!
Mandrilojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2017, 15:34   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Mandrilojo Ver mensaje
Ahhh, ok! Sí, uso filtro sin presurizar.

He pedido esta mañana un kilo de Magagogype a Cafes Camuy, a ver qué tal. Estuve ojeando por el foro y parece que en Madrid no había mucho sitio para comprar grano recién tostado, Cafés La Epoca estaba al lado de mi casa pero cerró...

Pues nada, seguiré probando, jeje!
Has mirado en "ecafé.es", tienen grano de calidad y recién tostado y son de Madrid.
Están en este foro y ofrecen dto. a los foreros.

Herramientas
Desplegado