Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/08/2019, 13:09   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Gaggia Brera vs De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Hola buenos días:

Mi Saeco Incanto, me pide la jubilación a gritos. Intuyo que es el termostato porque el café sabe a quemado y la taza quema al tacto, lo que nunca me había pasado.

Estoy entre la Gaggia Brera y la Delongui Ecam 22.110.B.

De la Gaggia me gusta todo, excepto su limitado depósito de agua de 1,2l, por lo demás me gusta su molinillo cerámico, su opción de café molido, su aspecto robusto y solera

De la Delongui, el molinillo de acero lo puedo soportar, pero si a pesar de 1,8l de depósito, es cierto que consume mucha agua como he leído (por sus autolimpiezas), y me va a durar el depósito casi lo mismo que la Brera, pues casi que me decanto por esta última.

Por cierto, ¿alguien ha comprado en la web de coffeitalia España? ¿Experiencias?
Amazon, la verdad es que me inspira mucha confianza, por la política de devoluciones que tiene en caso de problemas.

No sé, estoy encallada en este extremo del depósito, y agradecería vuestras muy apreciadas opiniones al respecto, por favor.

Muchas gracias, un saludo
Incanto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2019, 12:12   #2
8la
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Gaggia Brera vs De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Hola!

Yo no conozco la Brera, de hecho estaba mirándola para comprarla para casa, solo que aún no me he decidido. Así que si alguien puede aportar información se agradecería!

La otra si que la conozco, es la segunda que tenemos en el trabajo y es una buena máquina. Antes teníamos la krups EA810570 y debo decir que ha sido un cambio a mejor. La Delonghi, saca mejor café, es más silenciosa, la extracción de borras y agua es por delante todo y el grupo es desmontable. La única cosa que me gusta más de la krups es su tamaño más compacto.

Tiene 4 cosas que para mi son fundamentales
- Puedes poner café molido (para un descafeinado u otro origen que te apetezca)
- El grupo de infusión se puede desarmar y limpiar (esto es muy importante para la vida de la cafetera)
- El molinillo es bastante silencioso (Esto es una condición muy particular mía)
- La extracción de agua y borras es delantera y esto es muy cómodo para mi gusto porque te permite ponerla en espacios más estrechos.

Cosas que podría decirte que no me gustan de la máquina:
- Es algo grandota.
- No trae nada para evitar el rebote de los granos en la tolva, aunque creo que las nuevas ediciones si que traen una especie de rejilla)
- La bandeja donde supuestamente puedes poner las tazas no calienta ni de lejos lo suficiente para que las tazas cojan temperatura aunque estén todo el día ahí.

Espero haberte echado una mano a decidirte!

Un saludo y a ver si alguien nos aporta dataos de la Gaggia!
8la está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado