Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/03/2018, 20:29   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Gafe....tengo gafe.

Pues como dice el enunciado.......estoy gafado con esto de las cafeteras, como ya sabeis mi primer intento fracasó ya que el vendedor me engañó y ahora en mi segundo intento todo ilusionado con una preciosa ascaso dream de segunda mano que me llegó ayer pues un desastre.

Resulta que la enciendo la máquina y perfecto, espero a que llegue a su temperatura pero observo que según el manual cuando la coge la luz del botón café se apaga y veo que no que siga encendida, no le doy importancia pongo mi cacillo con mi café, le doy a la palanca de café y perfecto me sale una mierda de espresso pero pero sale (culpa de la molienda) tengo que afinar mas.

Bueno ahora viene lo jodido, como el café no estaba muy bueno e pensado hacerlo capuccino, cierro la palanca de café y activo la del vaporizador....... empieza a subir y subir la temperatura mas de lo normal casi a tope.....giro la rueda del vaporizador y empieza el espectáculo....... primero sale agua a chorro por el vaporizador y por el grupo, luego solo vapor pero a lo bestia.....pero aparte de salir por su sitio que es la lanza también por el grupo y la temperatura subiendo hasta el tope, se a formado una que parecía niebla y un ruido que mi mujer a salido corriendo de la cocina porque parecía que iba a explotar la cafetera.....uffff os podéis reír si queréis pero es la verdad.

Total que llamo al chico que me la vendió y me dice que solo usó el vaporizador dos o tres veces al principio ya que solo le gusta el café solo.

El chico es muy agradable y como está en garantía hasta Agosto me a dicho que va a llamar mañana a Ascaso para comentarle el problema, le e mandado un vídeo y dice que se lo enviará a la casa a ver que le dicen.

Bueno pues eso es todo, yo creo que es un problema del termostato que no funciona bien y cuando alcanza la temperatura sigue y sigue subiendo y saliendo vapor por todos lados y se pone la cafetera hirviendo hasta el punto que la apago y desenchufo de la red y tarda muuucho en enfriarse.

Por cierto que me a dicho que nunca la a descalcificado pero no creo que ese sea el problema.

A ver lo que le dice Ascaso mañana, si no estoy conforme pues se la mando y me a dicho que me devuelve el dinero.

EStoy por segunda vez decepcionado, que mala suerte tengo coño!!!!.
MISTERIO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2018, 20:50   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Gafe....tengo gafe.

De poco te puedo ayudar, pero como "normal" si te puedo decir que la mia en función vapor el PID se puede ir a 125º-130º tranquilamente hasta que el termostato entra en acción y corta la subida y sale esa "niebla" que dices tú por la lanza., y claro para calentar la leche.
Al apagar la función vapor, y volver a café, paulatinamente el PID va bajando a los 92º-93º establecidos.
Lo de enfriar el grupo, tarda horas.
De todo lo demás, no puedo decirte nada que te sea útil.
Antiguo 14/03/2018, 20:54   #3
Aficionandome al café

Pues esta pasa con creces de los 150, vamos que se termina la numeración y sigue subiendo, la apago por miedo a que explote y luego que salga vapor por el grupo a chorros....casi como por la lanza pues no es normal, creo que se calienta en exceso y expulsa por todos lados.
Antiguo 14/03/2018, 21:14   #4
Café-Adicto

Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
Pues esta pasa con creces de los 150, vamos que se termina la numeración y sigue subiendo, la apago por miedo a que explote y luego que salga vapor por el grupo a chorros....casi como por la lanza pues no es normal, creo que se calienta en exceso y expulsa por todos lados.
Puestos a especular y con mi sabida inexperiencia, parece como si la resistencia que está en la caldera y calienta el agua no hiciera caso al termostato y siguiera calentando y calentando hasta convertir el agua de dicha caldera en vapor, y al darle a la rueda salga vapor por todas partes y sólo faltaría por el depósito de agua.
En fin, es una suposición, y esperemos a las voces más expertas.

Última edición por osona; 14/03/2018 a las 21:34 Razón: no procede
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2018, 21:38   #5
Café-Adicto

Ay, ay, ay, no puedo borrar mi mensaje anterior, pero ahora que me acuerdo, la Dream tiene thermoblock y NO caldera, por tanto mi mensaje anterior no tiene sentido.
Vamos que no he dicho nada.
Antiguo 15/03/2018, 10:42   #6
Aficionandome al café

Misterio, abres la rueda del vaporizador a tope? Lo digo por que a mí la primera vez que la utilicé me pasó algo parecido, si la dejaba a la mitad salía vapor por la lanceta y por el grupo y hasta que no la abras a tope no sale solo por la lanceta. Decir que la mía coge mucha temperatura, no a tope pero 130 o más y que para enfríar el grupo la única solución es purgar la lanceta hasta que pierde temperatura e incluso el grupo purgarlo cuando esté cerca de los 100 grados porque si no te va salir vapor por el grupo y lo peor, si aún no has quitado los posos de hacer el espresso al quitar el portafiltro va a salir el café disparado y mancharas todo alrededor, por la presión que aún hay en el Interior.
mfg.coffee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2018, 10:45   #7
Aficionandome al café

También, decir , que yo no espero a que la luz del vaporizador se me apague, cuando veo que está en 120 abro el vaporizador y ya echa vapor suficiente para cremar la leche, por lo que igual si la dejo calentando también sube como la tuya. No he probado.
mfg.coffee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2018, 18:43   #8
Aficionandome al café

Bueno bueno bueno pues ya está todo solucionado, os cuento, esta mañana a llamado el chico que me la vendió al servicio técnico de ascaso que por cierto me a dicho que atienden muy amablemente y le han comentado que no hace falta en algunos modelos que se apague la luz de café, que cuando llegue a la temperatura de 75 ya está lista y efectivamente a llegado a los 75/80 grados y ahí se detiene, me e preparado el café y perfecto, también a comentado el técnico que es normal que eche un poquito de vapor por el grupo porque si no reventaría por la presión y efectivamente hoy me a echado un poco pero muy poco como dice mfg.coffe, cuando a llegado a los 120/130 grados e abierto la lanceta para que salga un poco de agua y luego un precioso vapor con el que e emulsionado la leche para mi capuchino.

No se que es lo que pasaría ayer o que coño haría yo para que pasara lo que me pasó, o me puse nervioso o quizás al no usar el propietarioi anterior el vaporizador algo estaba atascado o yo que se.

Ahora lo que voy a hacer este fin de semana es descalcificarla ya que nunca antes se hizo.

Por cierto que hoy me a salido un poco mejor el café, e apretado mas el tamper y e cargado mas el cacillo, también os digo que estoy usando el filtro presurizado para primero coger un poco el manejo, me recomendáis que por ejemplo mañana pruebe con el despresurizado o sigo como estoy??.

Un saludo y gracias por aguantarme.
Antiguo 15/03/2018, 19:10   #9
Café-Adicto

Ascaso Dream y filtro presurizado???
No será una Poemia "disfrazada"???
Será por desconocimiento, pero yo pensaba que era un porta con 2 vertederas, un cacillo con café y una ducha y que no tenia filtro con "obstáculos" que presuricen
Antiguo 15/03/2018, 19:11   #10
En ocasiones tomo cacao

Enhorabuena, me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Con respecto al café, ya sabes que con el presurizado se disimula bastante los defectos en molienda y demás, así que si ves que mejoras con él y ya de ahí no pasas, yo tiraría a por el atmosférico.

No te voy a dar consejos, pero si te voy a decir lo que voy a hacer yo cuando tenga mi máquina "ready".

- Primero, hacerme con un café en grano que me guste pero que no sea muy caro (Saula probablemente).
- Segundo, tabla (de excel o a mano) que ponga varias columnas: Grado de molienda, Gr. de café, Gr. de "líquido", Tiempo de extracción (y si tienes PID, mil cosas más como ºC del agua, presión, etc.).
- Tercero, paciencia y al fallo, ensayo y error. Probar diferentes moliendas, diferentes cantidades de café, de tiempos, etc. hasta que salga algo que te guste.

*Molaría que tuvieras el filtro "bottomless" (o naked, o sin fondo, o desnudo...como quieras llamarlo) ya que te permite ver cómo sale el café directamente del filtro, pero tampoco es imprescindible.

Un saludo y a darle caña!
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado