Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/06/2016, 00:15   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado French press VS Aeropress

Hola, primero de todo saludar a todos en mi primer mensaje aquí. Un placer haber descubierto esta página llena de expertos.

Bien, soy un asiduo a la cafetera de émbolo, la prensa francesa vaya, y la de Bodum para más señas.
El espresso lo tengo monopolizado por una Nespresso (por practicidades de vivir en pareja...), así que en esa preparación no contemplo cambios. Pero en el café de las mañanas o para tomarlo con más calma tiro de la francesa. El caso es que a raíz de la proliferación en Barcelona de cafeterías "slow" me está picando el gusanillo por probar una Aeropress o incluso una V60. Esta última me parece mucho más "romántica" y bonita que el invento del Aeropress, pero su preparación me parece algo más tediosa y limitada en opciones. Con lo cual me queda la duda de si con la Aeropress conseguiré resultados que no tenga ya con la French Press. De la Aeropress sobretodo me atrae la relación precio-sencillez-calidad.
Dispongo de hervidor, balanza y una especie de licuadora con accesorio especial para moler semillas y granos, sin poder regular el grosor, motivo por el cual también quería preguntar que tal van los clásicos molinillos manuales de manivela (y sobretodo si son fáciles de limpiar, ya que tengo entendido que constan de varias piezas desmontables).
Muchas gracias por vuestra atención, acepto sugerencias y consejos!!
DoubleT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2016, 00:31   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola DoubleT, lo primero, darte la bienvenida al foro.

De las 3 opciones que barajas, la que más me gusta es el V60. El aeropress da unas tazas más turbias. No tanto como la prensa, pero si que se pierde ese brillo cristalino del cono. El aeropress, tiene su gracia, pero no lo uso más que en contadas ocasiones fuera de casa. La prensa, la tengo cogiendo polvo en una vitrina en casa de mis padres.

Sobre los molinos manuales, siempre que no quieras moler para espresso, te irán bien. Hay que rodarlos como todo lo que lleva piezas móviles, pero al de un tiempo, la cosa va como debe. Solo he manejado algún modelo de Hario y lo que es el grupo de las muelas, viene siendo el mismo en todos ellos. No suelen pedir limpiezas, ya que apenas retienen nada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/03/2017, 11:26   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Me ha hecho gracia que hace un tiempo hablando con el barista donde compro el café me dijo que él también hubiese cogido la V60.
Kurt7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2017, 19:10   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Aquí un amante del aeropress....Cuestión de gustos y recetas
Domingo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2017, 20:52   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Debería de haber en el foro un post fijo de: Recetas Aeropress, Recetas V60. Recetas Cold Brew... lo veo imprescindible.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2017, 21:22   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Ahhh, y la cafetera de émbolo no se parece en nada al resultado del aeropress, dan resultados muy diferentes. Por lo menos para mi paladar. Según que café quiero me gusta más una u otra, mi humilde opinión.
Domingo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2017, 22:53   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por victororozco Ver mensaje
Debería de haber en el foro un post fijo de: Recetas Aeropress, Recetas V60. Recetas Cold Brew... lo veo imprescindible.
Totalmente de acuerdo!! Y en Cafeteras por tipo de cafetera, y en Molinillo igual... A mi también me gusta la aeropress, aunque la V60 nunca la he probado. Sólo chemex, que también me gusta.
Kurt7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2017, 13:34   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: French press VS Aeropress

Iniciado por Domingo Ver mensaje
Aquí un amante del aeropress....Cuestión de gustos y recetas
Aquí otro!

Aunque mi café preferido siempre será un ristretto y tengo que tirar de otras máquinas...
Get Smart 86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2017, 10:15   #9
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: French press VS Aeropress

Mira también una cafetera que se llama Espro. Es una variante mejorada de la prensa francesa.
kike01 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado