Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/10/2017, 11:25   #1
8la
Aficionandome al café

Question Flujo y tiempo de Extracción en krups ea8108

Hola,

En el trabajo hemos hecho vaquita para comprar una modesta superautomática para el día a día en la oficina. Es la Krups EA8108, soy consciente de que no es lo mejorcito pero el presupuesto es para lo que dió (240€)

Mi duda viene a que regulando molienda fina, máxima cantidad de café (tiene solo 2 niveles) y mínima agua (20ml) la extracción se hace en unos fugaces 5 - 6 segundos. Uso esta combinación porque me gusta un shot corto e intenso.

Esto provoca que los cafés prácticamente salgan ácidos por la subextracción y me gustaría saber dos cosas:

- ¿En las superautomáticas son presurizados los cacillos para regular la extracción a la presión óptima ~ 9bar?

Entendiendo que esto debería regular la extracción, ¿se puede hacer algo de forma medianamente sencilla, en la máquina, para modificar el comportamiento sin ser los botones accesibles de opciones?

Muchas gracias!

P.D.: Alguien podría pensar en alargar la extracción para compensar la subextracción pero es que con la cantidad de agua que sale siempre irás por detrás a no ser que saques una tanqueta de café y es lo contrario de lo que nos gusta jeje

-
8la está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2017, 23:03   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por 8la Ver mensaje
En el trabajo hemos hecho vaquita para comprar una modesta superautomática para el día a día en la oficina. Es la Krups EA8108, soy consciente de que no es lo mejorcito pero el presupuesto es para lo que dió (240€)

Mi duda viene a que regulando molienda fina, máxima cantidad de café (tiene solo 2 niveles) y mínima agua (20ml) la extracción se hace en unos fugaces 5 - 6 segundos. Uso esta combinación porque me gusta un shot corto e intenso.
No le das tiempo ni para que empiece a disolver. Estas máquinas, necesitan un poco más de agua. Si quieres algo intenso si o si, esta, no es tu cafetera.

Esto provoca que los cafés prácticamente salgan ácidos por la subextracción y me gustaría saber dos cosas:

- ¿En las superautomáticas son presurizados los cacillos para regular la extracción a la presión óptima ~ 9bar?
La respuesta es que no.

Es presurizado, pero no tenemos ningún control sobre ese parámetro. Solo se puede ajustar al molido más fino posible y como último recurso, reajustar el molino para que muela más fino, sin pasarnos y conseguir atascar el filtro.

Entendiendo que esto debería regular la extracción, ¿se puede hacer algo de forma medianamente sencilla, en la máquina, para modificar el comportamiento sin ser los botones accesibles de opciones?
No entiendo esta pregunta.

P.D.: Alguien podría pensar en alargar la extracción para compensar la subextracción pero es que con la cantidad de agua que sale siempre irás por detrás a no ser que saques una tanqueta de café y es lo contrario de lo que nos gusta jeje
El mundo de las superautomáticas no se rige por la leyes físicas del espresso clásico. No os empeñéis en conseguir un espresso tipo bar con una máquina que no es de bar. Podrás tomar buenas tazas con buen grano, pero dale tiempo a que la máquina se ruede y a que vuestro paladar se acostumbre un poco también a estos cafés.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/10/2017, 23:49   #3
8la
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Indesio.

La pregunta que no sabes a que se refiere la respondiste con lo de intentar ajustar el molino.

Comenzare por darle algo más de agua, iré probando.

Soy consciente de lo que no se puede esperar, pero entre 5 seg y 30 seg podría quedarse en 12 jejej

Intentaremos ir haciendo el paladar.

Gracias otra vez.

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
8la está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
extracción, superautomática

Herramientas
Desplegado