Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/10/2014, 23:28   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Filtros no presurizados

Hola a todos!!!

Quiero empezar con buen pie la relación con mi nueva gaggia classic y he pensado que mi segunda adquisición va a ser un filtro no presurizado (la primera ha sido un prensador de Motta que esta en camino).

No tengo muy claro si merece la pena adquirir un filtro tope de gama o si simplemente el cambio del presurizado a éste ya supondrá mucha diferencia. ¿Qué opináis?

Por otra parte, ¿me podéis recomendar algún sitio para comprarlo?

Muchas gracias!!!
coffee_jr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2014, 23:51   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Que recuerde, la classic no lleva filtro presurizado. ¿Estamos hablado de un filtro naked?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/10/2014, 23:59   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas Indesio,

los dos filtros que vienen con la cafetera tienen un solo agujero en la parte de abajo y si los llenas de agua no gotean. En los papeles de la cafetera los venden como «extracrema» y dicen que son especiales para hacer mucha crema fácilmente. Eso me ha hecho pensar que eran presurizados.

El juego de filtros que venía hace tiempo era distinto, pero no sé si los de antes eran normales y ahora son presurizados o si estos siguen viniendo sin presurizar.

Un saludo.
Antiguo 21/10/2014, 00:19   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Preocupado me dejas. Alguna foto que ilustre, sería de ayuda. Estábamos recomendando ese modelo precisamente porque es una cafetera semi pro a precio muy contenido. El prota seguirá siendo el de los modelos de bar. Espero.

Lo bueno es que un filtro es relativamente barato. Lo malo es que te vas a pasar una temporada ajustando el molido y el resto de parámetros. Te sugiero que empieces con el filtro de 2 tazas. Es más fácil.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/10/2014, 16:32   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aquí os dejo las fotos del filtro doble y la pieza que va entre el filtro y el portafiltro:
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1413901836458.jpg (78,8 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1413901852378.jpg (79,0 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1413901865655.jpg (78,2 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Antiguo 21/10/2014, 17:00   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Uff, que 6€ más bien gastados en un filtro. Es un infierno que por hacer usable el café molido para italiana en una cafetera espresso casi profesional, le priven a uno de pulir su técnica. Si alguien compra una cafetera como la Classic, es que sabe lo que busca. No es la más bonita, ni la más barata, pero usa componentes de las máquinas de bar y en ese segmento si que no las hay más baratas.

Gracias por las fotos. Ilustran el asunto.

Sobre un filtro tope de gama, no me complicaría. En hostelería se usan los filtros "normales" y siempre que se adecue la molienda, funcionará. Si no lo tienes, un ciego, te será de ayuda para hacer la retrolimpieza, así como un detergente. Tampoco es algo especialmente caro y te ayuda a mantener limpias, las tripas de la máquina. Entre los vendedores del foro, hay alguno que repara y mantiene maquinaria. Seguro que sabe asesorar mejor.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/10/2014, 17:18   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Indesio!
Esperaré a ver si alguno de los vendedores y expertos nos añade algo más y si no, ya te preguntaré por ellos.

Saludos.
JR.
Antiguo 21/10/2014, 18:12   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Vaya tela con los de Gaggia, que manera de intentar joder un producto.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2014, 19:14   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Los filtros en las tiendas de suministros de hosteleria valen menos de 5 €. Recuerda no ponerle el "pitorrito" negro cuando cambies el filtro y guardate cerca los presurizados (puedes utilizarlos con un buen cafe molido descafeinado por si acaso....).De los inventos infernales para producir falsa crema, es de los mejores que he visto.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2014, 22:59   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Pero entonces, ¿vale cualquier filtro o tiene que ser específico para la gaggia classic? Supongo que lo mas sensato es llevarse el portafiltros a una de esas tiendas de hostelería y probar, ¿no?.
Es que yo me encuentro en la misma situación.
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado