Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/10/2017, 14:32   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Filtros Ascaso dream y demás

Tengo una dream sin pid desde hace algunos meses. Por el momento no tengo filtro, así que pido en las tiendas de café que me lo muelan para expresso. Como inexperto que soy os hago una pregunta. La dream viene con filtros presurizados y sin presurizar y yo sinceramente no encuentro diferencia de sabor entre unos y otros. Qué se pierde y gana entre usar unos u otros? Por el momento uso más el presurizado de café doble. Aunque últimamente noto que parte de la crema es espuma, como si le entrara aire. quizás tenga que descalcificar ya la cafetera?
Dos preguntillas más si no es abusar.
Soy de Madrid, y por ahora la tienda con mejor relación calidad precio es, en mi opinión, Arrivederci café en Chueca, me gustan especialmente los africanos, alguna otra recomendación de tienda?
En cuanto a molinos, visto que tengo acceso a buenas ofertas en ascaso, me recomendaríais para esta cafetera cuál de estos molinos? i-mini i1 o i-mini steel o i? el tema del timer, por unos 28 euros más, vale la pena? Muchas gracias por vuestra ayuda!
beckett está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2017, 15:51   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Beckett:
Te voy a responder a una parte de tus cuestiones, siempre se ha dado más importancia al molino que a la cafetera, por tanto cuanto más puedas gastarte mejor, o sea el de muelas más grandes, más prestaciones , más de todo, (claro, como el dinero no es mio, jajaja).
En cuanto a la compra de café, te puedes dirigir al colaborador de este foro "ecafe.es", que ofrece buen trato a los foreros, es de Madrid (Tres Cantos), y tiene un catálogo muy variado, (servicio a domicilio) y si como dices, te gustan los africanos, entonces en otro colaborador de este foro Cafes del Mundo, tiene una gama que no te la acabas, y sin ser de Madrid, te llega a casa de un dia para otro.
En cuanto a los filtros presurizados de la Dream?????, no sabria decirte, por desconocimiento, a pesar de que tengo una Ascaso Uno Steel.

Última edición por osona; 31/10/2017 a las 16:53
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2017, 18:18   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, Osona,

Entiendo por filtros presurizados los que tienen un solo agujero en la parte de abajo del filtro y sin presurizar los que tienen los mismos agujeros por arriba y abajo. La steel debería venir con el mismo juego de filtros, dos para dobles (presurizado y sin presurizar), dos para simples, y uno para capsulas.
Gracias por los datos de las tiendas, echaré un vistazo!
beckett está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2017, 21:10   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por beckett Ver mensaje
Hola, Osona,

Entiendo por filtros presurizados los que tienen un solo agujero en la parte de abajo del filtro y sin presurizar los que tienen los mismos agujeros por arriba y abajo. La steel debería venir con el mismo juego de filtros, dos para dobles (presurizado y sin presurizar), dos para simples, y uno para capsulas.
Gracias por los datos de las tiendas, echaré un vistazo!
Es que en mi caso, al comprarla de ocasión, me vino con un portafiltros (brazo) con 2 vertederas y un cacillo doble o sea para 2 tazas y nada más.
Y ultimamente he adquirido un portafiltros "naked", en que el cafe cae a la taza, por las multiples perforaciones del cacillo.
Por filtro presurizado, yo entiendo el caso de una Saeco Poemia, en que el brazo, lleva un dispositivo con un plástico y un muelle y "dificulta" el paso del café.
No sabía que la Dream, llevara ambos tipos de filtro, y pensaba que era como la mia, o sea con un cacillo para una taza y otro de más capacidad para 2 tazas.
Antiguo 01/11/2017, 16:55   #5
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
"ecafe.es", que ofrece buen trato a los foreros, es de Madrid (Tres Cantos), y tiene un catálogo muy variado, (servicio a domicilio)
Estamos en Cuatro Caminos en Madrid capital, pero no es una tienda. Vendernos por Internet y es un almacén.

De dónde te ha venido los de Tres Cantos, @osona?

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
ecafe.es está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2017, 19:51   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por ecafe.es Ver mensaje
Estamos en Cuatro Caminos en Madrid capital, pero no es una tienda. Vendernos por Internet y es un almacén.

De dónde te ha venido los de Tres Cantos, @osona?

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Sres. de ecafe.es, pido disculpas ha sido una "enajenación mental transitoria", al liarme con el número de "cantos" y "caminos".

Herramientas
Desplegado