Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/09/2014, 19:57   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Fallo en Minmoka CM-1622

Buenas tardes, despues de dos semanas de uso y conseguir que los primeros 10 días conseguir sacar unos espressos bastante buenos, la maquina ha empezado a fallar, ya no realiza los espressos con crema, despues de realizar la limpeza de filtros como se recomienda y de limpiar la cafetera en cada café que se ha realizado, además de utilizar café para espresso como estoy utilizando y despues de varias pruebas. La cafetera ha dicho que no saca más crema, por tanto como no veo normal que en apenas dos semanas de uso y con el cuidado que estoy teniendo para la realización de los cafes y sus respectivas limpiezas, ya que incluso antes y despues de cada cafe dejaba que saliera agua por la ducha para eliminar los posibles posos de cafe y sus respectivas limpieza de filtro tanto dejando pasar agua como desmntando el propio filtro con los tres tornillos que lleva por debajo, voy a descambiarla.

Un saludo.
jotamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 21:17   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues ya es raro. Que haya dejado de funcionar correctamente tras haber lo hecho bien... Si estas en plazo, devolver. Sino garantía. Una lástima que pongas ganas y dinero en una cosa de estas para que te deje tirado.

Una cosa, ¿sin crema pero lento o sin crema y muy rapido? Igual el molido es demasiado fino, me ha ocurrido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/09/2014, 22:04   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Sin crema y muy rapido y no creo que sea del molido porque para descartar lo he realizado las pruebas con café para espresso y de dos marcas diferentes y con los me sale igual, me da la impresión que ha perdido presión- Y lo que más me fastidia es que haces las cosas punto por punto y de pronto deja de funcionar. Bueno mañana la devolveremos que todavía estoy en plazo, mi intención es que me la descambien por otro igual o sino que me devuelvan el dinero y elegir otro modelo de cafetera. Lo que si tengo claro es que cuando tenga experiencia en este tema, la proxima será una Gaggia Classic, ya que por el precio que estan algunas veces sobre 150-200€ merece muchisimo la pena.

Un saludo.
Antiguo 18/09/2014, 22:51   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si sale rápido, no es problema de falta de presión. Si la bomba falla, no da caudal e independientemente de la presión, caería lento. La presión la da la resistencia del café, no la bomba. Sospecho que algo del sistema que tendría, para hacer la crema, se ha roto o perdido. Algo en el portafiltros o en el filtro.

Esperemos que la cambiada no de ese fallo o mejor, que te devuelvan el dinero y podrás mirar la Gaggia con más interés.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/09/2014, 21:34   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesion por preocuparte, al final me la han devuelto el dinero y he podido comprarme otro modelo de cafetera del cual tambien tenia buenas referencias y además el vendedor me la ha aconsejado, la Saeco Poemia. He realizado dos cafes y perfecto, como el filtro es presurizado no ha sido necesario el prensar el café solo nivelarlo en el filtro, así a primera vista me parece más cafetera con materiales más solidos. Una pregunta con respecto a la limpieza de los filtros de esta cafetera, el manual habla de enjuagarlos con agua caliente pero ¿se puede enjuagar con agua fria?.

Un saludo.
Antiguo 20/09/2014, 02:45   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por jotamar Ver mensaje
la Saeco Poemia. He realizado dos cafes y perfecto, como el filtro es presurizado no ha sido necesario el prensar el café solo nivelarlo en el filtro, así a primera vista me parece más cafetera con materiales más solidos.
Es la opción. Hay muchos foreros que la usan y están contentos con ella a pesar de que ya he leído cómo despresurizar el porta. Acabarás con una Gaggia. Es cuestión de tiempo.

Iniciado por jotamar Ver mensaje
Una pregunta con respecto a la limpieza de los filtros de esta cafetera, el manual habla de enjuagarlos con agua caliente pero ¿se puede enjuagar con agua fria?.
Mejor caliente, aunque la fría para un aclarado, ya ha de valer.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado