Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/12/2017, 18:20   #1
Uno solo!!!

Predeterminado extraer una taza con filtro de dos

Hola, muy buenas
Quería si alguien me puede dar algún truco para poder preparar una sola taza de café con mi delonghi y mi único filtro "chino-breville" despresurizado para dos tazas, sin tener que cargarlo hasta arriba y, por tanto, utilizar doble cantidad de café/cafeína.
Tengo filtro para una taza, pero presurizado y tengo ya una mala experiencia intentando despresurizar uno con mis manazas...
Gracias
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2017, 19:57   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Pues el único truco es cargarla bien, incluso un poquito más de la raya.
Como dice alvarogar30 aquí (Ayuda) con unos 16 gr. o así que le tendrás que meter a ese filtro o algo más para sacar unos 35 gr. de café líquido, creo que te pueden salir unos doble-shots ricos-ricos
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2017, 20:24   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por pricol Ver mensaje
Hola, muy buenas

Quería si alguien me puede dar algún truco para poder preparar una sola taza de café con mi delonghi y mi único filtro "chino-breville" despresurizado para dos tazas, sin tener que cargarlo hasta arriba y, por tanto, utilizar doble cantidad de café/cafeína.

Tengo filtro para una taza, pero presurizado y tengo ya una mala experiencia intentando despresurizar uno con mis manazas...

Gracias
No se si buscas ahorrarte algo de café o cual es el motivo real de querer tirar un sencillo en lugar de un doble . Lo que si comentarte que es complicado obtener resultados uniformes y ricos usando filtros simples o cargando para simple, uno doble . Si nos explicas podremos ayudarte con más informacion . Ya te digo que la inmensa mayoría de los que tomamos espressos en casa usamos el filtro doble . 👍🏻
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2017, 20:37   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Sí, la razón es tomar más cafés pequeños y menos dobles.
Por un lado gastar menos café y por otro, ingerir menos cafeína
Pero si, como me dices, es usual tomar cafes dobles con el filtro doble, es justo lo que he empezado a hacer desde que tengo el filtro doble no presurizado. Estoy en 1° de aprendizaje...
Antiguo 08/12/2017, 20:49   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por pricol Ver mensaje
Gracias por las respuestas. Sí, la razón es tomar más cafés pequeños y menos dobles.
Por un lado gastar menos café y por otro, ingerir menos cafeína
Pero si, como me dices, es usual tomar cafes dobles con el filtro doble, es justo lo que he empezado a hacer desde que tengo el filtro doble no presurizado. Estoy en 1° de aprendizaje...
Si el problema es la cafeína la solución es sencilla , toma cafés de calidad 100 % Arabica , el porcentaje de cafeína es mínimo . Te lo dice un exceptivo que no tomaba café por las tardes porque no pegaba ojo , fue pasar a cafés de calidad y arabicas 100% y problema resuelto . Puedo tomarme un espresso doble sin que luego me afecte al sueño.
Si compras cafés de súper ten cuidado porque suelen meter porcentaje de Robusta y ese tiene 3 veces la cafeína del arabica y si afecta, por lo menos a mi .
Antiguo 08/12/2017, 21:02   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Tomo nota, de nuevo, de tu consejo alvarogar30
Gracias por la respuesta
Antiguo 08/12/2017, 21:28   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
No se si buscas ahorrarte algo de café o cual es el motivo real de querer tirar un sencillo en lugar de un doble . Lo que si comentarte que es complicado obtener resultados uniformes y ricos usando filtros simples o cargando para simple, uno doble . Si nos explicas podremos ayudarte con más informacion . Ya te digo que la inmensa mayoría de los que tomamos espressos en casa usamos el filtro doble . 👍🏻

Imagino que el tiempo empleado, pasará de 25/30 segundos, a unos 12/15, al ser un filtro doble, pasa solo una taza
BMW1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2017, 22:06   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por BMW1 Ver mensaje
Imagino que el tiempo empleado, pasará de 25/30 segundos, a unos 12/15, al ser un filtro doble, pasa solo una taza
Los tiempos de extracción no cambian se mantienen igual aproximadamente, para filtro doble se obtiene el doble de café y en filtro simple se obtiene mitad que el doble pero siempre entre 25-30 segundos .
Ya si intentamos usar uno doble con carga simple aquello debe salir un no se bien que pero no creo sea un café decente .
Nunca lo probé , sería cuestión de hacer pruebas , pero varios expertos del foro podrán argumentarte porque no va a salirte un espresso como tal y se trata de disfrutar de lo que tomas o eso creo yo.
Antiguo 08/12/2017, 22:51   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo, desde mi inexperiencia, cuando he intentado poner carga simple en el filtro doble el resultado ha sido inenarrable, patético; como bien dice alvarogar30, un noséqué..
Es por lo que preguntaba si había alguna firma de conseguirlo.
Antiguo 09/12/2017, 11:54   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

pudiendo tomarlo doble porque conformarse con uno sencillo
dapra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado