Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/11/2017, 20:02   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expresso Manual Ayuda

Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría que me recomendáseis algunas cafeteras expresso manuales teniendo en cuenta la calidad de la máquina y la atención del servicio técnico (que sea en España). Mi presupuesto estaría en 400 euros, no soy ningún experto en la materia, pero si que soy amante del buen café.
Muchas gracias.
HARTMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2017, 23:04   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Hola, buenas:
Pregunta retórica de los veteranos del lugar:
Y del tema del molino como lo tienes pensado, vas a seguir con el Hario???
Antiguo 07/11/2017, 20:20   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, el molinillo de momento seguiré con el Hario hasta que pueda comprar un automático. El manual va muy bien, el inconveniente es que hay que darle a la manivela y parece que no pero cansa.
Antiguo 07/11/2017, 22:21   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por HARTMAN Ver mensaje
Hola, el molinillo de momento seguiré con el Hario hasta que pueda comprar un automático. El manual va muy bien, el inconveniente es que hay que darle a la manivela y parece que no pero cansa.
Me parece bien y nada que objetar.
Tienes MUY CLARO que con 400 euros quieres estrenar una máquina de este importe, sin haber hecho el "cursillo de expreso", con una presurizada más modesta y de un importe menor y si me apuras de ocasión (como hice yo), para ir pillando el truco i acorde al molino que tienes ???
No te lo tomes como un interrogatorio, "segundo grado", pero si estás decidido a ello, al pronto te van a caer webs, sugerencias, opiniones por todos lados, ya que con el dinero de los demás somos muy generosos, y te vas a tener que tomar un Gelocatil.
Antiguo 08/11/2017, 22:11   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, me parece muy lógico lo que me comentas y te lo agradezco.
Sería por poner un ejemplo tener un ferrari y no pasarlo de 80.
Respecto al "cursillo de expreso" que comentas me parece muy interesante, no sabía que existían, si me puedes dar algún tipo de información sobre este cursillo te lo agradecería.
Un saludo.
Antiguo 09/11/2017, 00:33   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, me parece muy lógico lo que me comentas y te lo agradezco.
Sería por poner un ejemplo tener un ferrari y no pasarlo de 80.
Respecto al "cursillo de expreso" que comentas me parece muy interesante, no sabía que existían, si me puedes dar algún tipo de información sobre este cursillo te lo agradecería.
Un saludo.
Ay, ay ,ay, no te confundas, en mi modo de hablar, que lo hacia "metafóricamente", lo del cursillo de expreso, me referia a empezar con una máquina más modesta, acaso de ocasión, o nueva, tipo Ufesa, Minimoka, Poemia, que no llegan a los 100 euros, e ir cogiendo práctica en los tipos de molido, tampeo, tipos de café, o sea a base de prueba/error.
Yo empecé con una Minimoka de ocasión de 40 euros, y el típico Krups GVX242 de muelas (hay buen mercado de ocasión) que ya es de muelas, pero permite muchos errores y cuando lo veas más claro, entonces puedes empezar a invertir en máquinas más caras.
Yo lo hice así, y no me arrepiento, a pesar de que habia dias en que me salía bien y al siguiente no tanto, pero todo es cuestión de practicar.
Antiguo 09/11/2017, 18:06   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pensé que te referías a algún curso en concreto, como hay cursos para baristas, podría haber para particulares que estén interesados en este tema.
Estoy pensando en seguir tu consejo y comprar una poemia o una minimoka y empezar a experimentar y poco a poco aprender.
Muchas gracias, un saludo.
Antiguo 10/11/2017, 00:45   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Pensé que te referías a algún curso en concreto, como hay cursos para baristas, podría haber para particulares que estén interesados en este tema.
Estoy pensando en seguir tu consejo y comprar una poemia o una minimoka y empezar a experimentar y poco a poco aprender.
Muchas gracias, un saludo.
Hola Hartman:
Ante todo, y consta por escrito en este foro, que a principios de año, me declaré "desertor de cápsulas", por motivos que ya conté en su momento.
Podía haber elegido la vertiente de la superatómática de botones, que ya era un buen salto cualitativo, en cuanto a obtener un buen "zumo de café", pero me dió el "gusanillo" de intentar ir "más allá" y a través de este foro, intentar lo que yo llamo "METAFORICAMENTE" hacer el cursillo de expreso.
Navegando por el "mundo de ocasión", pillé una Minimoka M-600, (si buscas en google, vas a flipar, pero seguro que te suena de haberla visto) y un molino de cuchillas, que al pronto me dijeron los expertos, que era un "sacrilegio", y me hice con el digamos, reglamentario, obligatorio, ineludible, necesario, de muelas Krups GVX242 en plan barato, pero que era la pareja de baile ideal, para mi cafetera.
Dices en tu presentación que eres "amante del buen café", jolín, pués yo también, o sea ya somos dos.
El camino del buen expreso, es como un camino de rosas, lleno de espinas, y que te vas a llevar muchos pinchazos y a veces hay quien desiste, y se queda en la superautomática de botones, y quien persiste en ello, pero en el momento en que vas "oliendo y saboreando" el perfume de la flor, YA NO HAY MARCHA ATRÁS, y te engancha, y entonces ya tienes afán de ir mejorando dia a dia, con buen grano, de origen y calidad, molido al momento y consumido al instante, que de proveedores de buena materia en este foro no te van a faltar.
Por tanto y velando, por tu bolsillo (que a mi no me importa), pero si te quieres sacar el "carnet de expreso" y por tanto llevas la "L", te aconsejo que empieces con una presurizada que no se vaya más alla de 70-80 euros nueva, tipo Ufesa C 141, Minimoka CM 1675 (Amazón es tu amigo) y si no lo pillas de ocasión, el "clásico" Krups GVX242 de 60 euros, puedes empezar a experimentar si quieres meterte en el expreso de brazo como vemos en los bares.
Así te cuento como me ha ido a mi, y hace poco he accedido a una cafetera un poco "más mejor" y un molinillo también "mas mejor", pero por el camino me he llevado algún disgusto, que me hacían plantearme abandonar, pero como soy terco como una mula, dale que te dale , y la recompensa que obtengo, lejos de los expertos de aquí, bien me ha valido la pena, las espinas del camino.
Que dispones de "4 lechugas" de 100 euros, para ya mismo si o si??
No te preocupes, que opciones no te van a faltar.
Que te quede MUY CLARO, café en grano, de origen o sea con "pedigree" (prohibido el de super), de tueste reciente, molido al instante, y tomado al momento, y vale lo mismo para una italiana de 15 euros, que una expreso de 400 euros.

Última edición por osona; 10/11/2017 a las 00:56
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2017, 10:52   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de los cursillos, es algo que se puede hacer. Tanto el Instituto Español del Café, como SCA, Forum del Café y casi todas las marcas torrefactoras, dan estos cursos. El problema es que te darán el curso con un máquina concreta, que se trata de vender. Así por ejemplo, la gente que sale de la escuela de Kim, se suele decidir por una DallaCorte, los de Right Side, van por Marzocco... Si es para hostelería, ni bueno ni malo. El problema es extrapolar los conocimientos y usos de una máquina pro a algo más doméstico y que no pase de 3 cifras.

De cualquier modo, te animo a que busques en un torrefactor de tu región, que suelen hacer cosas para bares y como suelen faltar, tampoco les importa demasiado tener algún particular.

Ya sobre lo que se pregunta, como bien te han indicado, la clave de un espresso es el molido y no la cafetera. Es algo duro de asimilar, pero es así. Como no me suele gustar dar pasos intermedios en cuestiones de compra, porque comprar 2 veces, creo que es perder dinero, trataría de probar tanto los molinos como las cafeteras. Seguro que tienes un conocido, amigo o compañero de trabajo que tiene algo en casa y no le importará tomarse unas tazas contigo. Te digo esto porque el espresso bien hecho lleva tiempo y mucha gente se frustra por el camino. Luego ven vídeos de youtube y quieren esas cremas, pero con buen sabor. Como no lo logran, desencanto y vuelta a nespresso o en el mejor de los casos a una superautomática.

Si te vas a tirar a la piscina, hazlo del todo y busca en el mercado de segunda mano. Se trata de un equipo provisional que podrás revender sin grandes perdidas.

Casi se me olvida, bienvenido al foro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/11/2017, 17:01   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, tengo problemas a la hora de enviar los mensajes, escribo el mensaje y luego no me aparece publicado.
Respuesta

Herramientas
Desplegado