Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/02/2018, 20:33   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Expresso con Delongui ec685, porta desnudo y filtro de una taza despresurizado

https://youtu.be/fGS4zIJmNoM
Ahí está el vídeo, aunque no se aprecia todo lo bien que a mí me hubiera gustado.
Agradecimiento al amigo Alfredo sin cuya colaboración hubiera sido imposible: trabajo suyo ha sido la despresurización del filtro, el porta desnudo y el tamper.
Antiguo 17/02/2018, 07:49   #2
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Expresso con Delongui ec685, porta desnudo y filtro de una taza despresurizado

Iniciado por zias Ver mensaje
https://youtu.be/fGS4zIJmNoM
Ahí está el vídeo, aunque no se aprecia todo lo bien que a mí me hubiera gustado.
Agradecimiento al amigo Alfredo sin cuya colaboración hubiera sido imposible: trabajo suyo ha sido la despresurización del filtro, el porta desnudo y el tamper.
Jopé, que pinta tiene ese café. Muy buen trabajo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 09:23   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Expresso con Delongui ec685, porta desnudo y filtro de una taza despresurizado

Muy bueno ese café, la crema es de lo mas consistente.

Lo bueno de tener bajo el alrededor del portafiltro es que experimentando con diferentes cafés y moliendas no haces la cocina un desastre pues salpica menos ( yo con el mío hice la cocina un bebedero de patos), el inconveniente que por otro lado tiene es que se aprecia menos la salida del café.

Buen vídeo muy detallado gracias por compartir.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 10:01   #4
Uno solo!!!

Dejando aparte lo visual, ¿qué ventajas encontráis en el café?
Yo, que no he "nakedado" mi DeLonghi, se me ocurren dos ventajas significativas: el café pierde menos calor en el porta y resulta menos sucio, porque entre la cesta del filtro y la salida del porta...
Lo que me tira bastante "p'atrás" es el tema salpicaduras... Ya iréis contando, pero yo sólo me lo plantearé si mejora el café
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 10:35   #5
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por pricol Ver mensaje
Dejando aparte lo visual, ¿qué ventajas encontráis en el café?
Yo, que no he "nakedado" mi DeLonghi, se me ocurren dos ventajas significativas: el café pierde menos calor en el porta y resulta menos sucio, porque entre la cesta del filtro y la salida del porta...
Lo que me tira bastante "p'atrás" es el tema salpicaduras... Ya iréis contando, pero yo sólo me lo plantearé si mejora el café

En realidad una vez tengas controlado los dos parámetros de tampeado y molienda el café bajará por el centro y no habrá salpicaduras.

Mas allá de lo que has mencionado como que es menos sucio y también hay menos contaminación de otros sabores por el mismo motivo.

Lo de arriba seguramente mejora el sabor del café pero quizás a un nivel que solo sepa valorarlo gente de buen paladar yo no lo tengo jejejeje sólo me llega a saber cuando es bueno o malo el café
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado