Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/06/2015, 19:57   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Express manual asesoramiento a un juvenil

Hola todos, lo primero presentarme soy Juanjo.
Quiero comprarme una expreso manual, actualmente tengo una saeco xsmall pero tengo la sensación de que los cafés son muy livianos. He probado guilis lata negra, Illy... Pero no me convence.
Llevo un tiempo leyéndome todos los consejos de compra en el foro. Pero cuanto más leo mas me pierdo. Desconozco el mundo de las cafeteras manuales de manera práctica, solo se lo que he leído.
Mirando y mirando he puesto el ojo principalmente en la gaggia clásic, por sus críticas, rancilio silvia y ascaso steel. De la steel ya no sabría porque coger la prof tronic o la pid. Estas he visto que se pueden comprar en pack con molinillo. Como ya imaginareis no tengo molinillo tampoco.

Mi presupuesto rondaría los 800 haciendo esfuerzo. En casa solo bebo café yo y me gusta solo y cargadito.

Después de esta parrafada me gustaría que me ayudaseis a elegir un molinillo y cafetera ya que seguro que todos tenéis más experiencia y conocimientos que yo.
Yomismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2015, 20:08   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Yomismo, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Con menos de 800€ tienes la Steel con PID y un molino Compak k3. Te ahorras algo de dinero para buenos orígenes. Si la parte de la estética es importante, deberás de buscar un molino más "de andar por casa". El Iberital Chalenge o algún Ascaso serie I.

Por otra parte, si de verdad quieres espressos de bar, ¿por qué no te miras una HX de segunda mano? Las Office salen bien de precio, con todas las prestaciones de las profesionales, eso si, vas a tirar muchas tazas por el fregadero antes de que te salga tu primer buen espresso. A caras, algo menos de 500€ de la Expobar y otros 200€ del molino. Afinando, puedes encontrar por algo más de 300 la cafetera y menos de 100 el molino. Estamos por debajo en cualquier caso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/06/2015, 20:35   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por tu rapidez. Sinceramente la estética me da igual, prefiero que la maquina.molinillo sea capaz de hacer un buen café, luego ya dependerá de lo que mi mano sea capaz de hacer la steel viene en pack con molinillo pero por lo que he leído por ahí es un poco lioso la manera de regular por tornillo sin fin.

El molinillo compack k3 lo he visto en una página por 338 y la cafetera 597. Por lo que me dices supongo que es una página cara.

En cuanto a segunda mano me da mal rollo ya que al no conocer bien la mecánica de la cafetera puede ser muy fácil engañarme.
Antiguo 24/06/2015, 21:33   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Yo tengo la uno con pid y molino de ascaso también y no envidio para nada una hx, es una pareja algo cara pero se saca un café con mucho nivel en nada que tengas algo de practica y buen grano. Lo del tornillo sin fin pues a lo mejor es lento de graduar para algunos, pero es el mejor sistema para afinar, no existen pasos intermedios. La tronic es volumétrica (dosifica uno o dos cafes) y con conexión a la red de agua, la pid regula la temperatura (mucho mas interesante por el resultado y beneficioso para la maquina).
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2015, 23:37   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

No se si se puede hacer publicidad de tiendas. Pero para comprar cafetera sabéis algun sitio fiable?

Lokura hay algún accesorio que recomendarías para tu cafetera?
Antiguo 25/06/2015, 00:00   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Yomismo Ver mensaje
No se si se puede hacer publicidad de tiendas. Pero para comprar cafetera sabéis algun sitio fiable?
Se puede hacer referencia a tiendas como usuario, siempre que no tengas intereses en ese comercio. Como fiables, los comercios adheridos al foro y luego los de siempre, grandes almacenes web y muchas tiendas especializadas que llevan mucho en esto. Por suerte, la tecnología de las máquinas no ha cambiado demasiado en 100 años.

Iniciado por Yomismo Ver mensaje
Lokura hay algún accesorio que recomendarías para tu cafetera?
Báscula de precisión, támper, cepillos para limpieza, filtro ciego, detergente en polvo, tal vez un termómetro digital, alguna taza de verdad (preferiblemente blanca, con forma de tulipa y de no más de 60 ml). Casi se me olvida, un recipiente para el café usado. Yo uso un tupper de ikea, de esos que tienen algo de cuerpo. Siendo caro para ser un recipiente de comida, es barato y cómodo para el uso que le doy en comparación a lo que venden por ahí. Si me dejo algo, seguro que alguien viene a enmendarme.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/06/2015, 00:03   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Antiguo 25/06/2015, 00:19   #8
Café-Adicto

Predeterminado

La ascaso lleva tamper, incomodo por el tamaño pero usable, es de las pocas que llevan un tamper de verdad, el mejor accesorio un buen grano, después de que aprendas con uno malo que no están las cosas para tirar cafes buenos por el fregadero.
Para empezar una bascula capaz de pesar gramos (en los todo a cien hay de precisión por 5-7€) y los artículos de limpieza que te comenta Indesio (el cacillo ciego te hara falta)
Antiguo 25/06/2015, 19:50   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Parece que la maquina ascaso la tengo elegida, aunque acepto opiniones. Ahora toca el tema del molinillo he visto en ascaso steel l i1 con fresas planas y el i2 con cónicas, también he mirado el que me dijiste el Molino COMPAK K3 TOUCH Advanced visto a 338, no se si este es su precio real. Algún sugerencia mas? Merece la pena pagar algo mas y comprar el compák?
Me olvidaba también he visto este Rancilio Rocky D - Molinillo dosificador de café por 305

Última edición por Yomismo; 25/06/2015 a las 19:57
Antiguo 25/06/2015, 20:29   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Es una buena elección, muy por encima de la Gaggia y si es la pid muy por encima de la Silvia. Son un tipo de maquinas que si no controlas la temperatura es muy difícil sacar un buen café, o por lo menos mas difícil.
El Steel queda muy bien junto a la ascaso por estética, a mi el i2 me da muy buen resultado, ya se entraría en la discusión conico o plano y nunca he visto una en la que todo el mundo este de acuerdo, es cuestión de gustos, de uno a otro cambia hasta el sabor del café. En los modelos mas altos de gama y profesionales los hay de los dos también, prueba de que los dos tienen ventajas e inconvenientes.
Respuesta

Herramientas
Desplegado