Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/04/2017, 02:45   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expobar Office Pulser o Casadio Dafne?

Hola a todos,
soy nuevo por aquí, soy de Uruguay y la verdad es que estoy MUY CONTENTO DE ENCONTRAR UN FORO COMO ESTE!!!
Mi pregunta puntual es que máquina recomiendan... Expobar Office Pulser o Casadio Dafne?
He buscado información y leí por ahí que la Casadio no tiene válvula OPV ... es posible esto?
En el foro vi que Ristretto sacó el tema Casadio Dafne, que Thegorer tiene una y que Indesio la manipuló un tiempo... pero no me ha quedado claro si la Casadio es una máquina que merezca la pena comprar.
Bueno en fin... aquí en Uruguay es bastante difícil conseguir variedad de modelos por lo tanto estoy decidido a comprar la Expobar o la Casadio.
Cual recomiendan?

Desde ya muchas gracias!
Saludos.
MichCifu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2017, 03:42   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por MichCifu Ver mensaje
Hola a todos,
soy nuevo por aquí, soy de Uruguay y la verdad es que estoy MUY CONTENTO DE ENCONTRAR UN FORO COMO ESTE!!!
Mi pregunta puntual es que máquina recomiendan... Expobar Office Pulser o Casadio Dafne?
He buscado información y leí por ahí que la Casadio no tiene válvula OPV ... es posible esto?
En el foro vi que Ristretto sacó el tema Casadio Dafne, que Thegorer tiene una y que Indesio la manipuló un tiempo... pero no me ha quedado claro si la Casadio es una máquina que merezca la pena comprar.
Bueno en fin... aquí en Uruguay es bastante difícil conseguir variedad de modelos por lo tanto estoy decidido a comprar la Expobar o la Casadio.
Cual recomiendan?

Desde ya muchas gracias!
Saludos.
Hola MichCifu, bienvenido al foro.

La Dafne que pasó por mis manos, llevaba una OPV, pero no era regulable. Era una válvula con la función única de proteger la bomba. Es una pieza que se puede cambiar, a nada de maña que tengamos y unos racores, además de una OPV regulable, lo hacemos. Mi Control, que es como la Pulser, pero con botonera y caudalímetro, también lleva una OPV, esta si, regulable.

Ambas máquinas son HX, por lo que en eso van iguales. La Pulser es más sencilla, sin electrónica. Fácil de operar y mantener. Muy sólida. Dafne tiene un sistema de control de la temperatura en la caldera, por medio de un presostato digital, que permite jugar con la temperatura. El modelo que tuve, era semiautomático, como la Pulser, así que tampoco hay diferencias en esto. Dafne es más bonita, más cromado, más compacta, informa más del proceso al llevar un manómetro de la línea de bombeo además del presostato que pilota la presión/temperatura de la caldera.

A igualdad de precios, la Dafne gana. A precios de mercado, Pulser es más barata. En España (donde se fabrican las Expobar), es sencillo encontrar una Pulser de segunda mano, aunque sea con el kit de cápsulas. El mercado de segunda mano de Uruguay, no lo conozco y sería importante valorar el factor del precio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/04/2017, 04:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio por tu respuesta! Aquí en Uruguay la Casadio cuesta 300 dollares americanos a más que la Expobar.
Aqui de segunda mano este tipo de maquinas... hay poca cosa.
Mañana pienso ir Montevideo a ver ambas máquinas e intentaré definir el tema.
Pero con tu respuesta ya dio para perfilarme bastante.
Gracias.
Saludos!
Antiguo 25/04/2017, 04:04   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de los 300$, se parece a la diferencia que hay por aquí. Si no es problema poner ese dinero en la mesa, la Dafne. Si hay que guardar para el molino, la Pulser. Esperamos que nos cuentes cómo ha ido ese viaje.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/04/2017, 04:40   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El presupuesto del molino no se ve alterado.
En un momento pense en adquirir el Cunill tranquilo tron... Pero me he decidido por el Casadio Enea on demand.
A la brevedad contaré como me ha ido.
Una vez más muchas gracias por tu clara y pronta respuesta Indesio.

Saludos!
Antiguo 26/04/2017, 17:13   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Expobar Office Pulser o Casadio Dafne?

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lo de los 300$, se parece a la diferencia que hay por aquí. Si no es problema poner ese dinero en la mesa, la Dafne. Si hay que guardar para el molino, la Pulser. Esperamos que nos cuentes cómo ha ido ese viaje.

Salu2.
Indesio.
Hola chicos,
en el día de ayer fui a conocer la Casadio Dafne, me pareció una bonita maquina había una de muestra que estaba trabajando a 12 bares (recomendación hecha por la gente de la Cimballi Italia según palabras del personal)
Lo único que no me termina de convencer es que hay escasa información de este modelo.
Resumiendo entre idas y venidas encontré una maquina que cuesta casi USD 400 más barata que la Casadio, es la Nuova Simonelli OscarII.. tiene algo de plástico y no tiene grifo de agua ... aunque escuche muy buenos comentarios de ella... que opinan mas allá de lo estético?
El uso que le doy a la máquina es alto para ser domestico... por eso necesito algo resistente.
Mi límite es una máquina como la Dafne... de ahí para abajo si consigo algo similar y mas barato mejor.

Muchas gracias!!!
Antiguo 26/04/2017, 23:09   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

En este post de habla de la Óscar II.

Recomendación cafetera espresso + molino

No dudo que pueda dar buenos cafés, pero si te lo puedes permitir ve a por la Dafne, tienes mucho más control de los parámetros presión y temperatura, que al final influyen en el resultado en taza. Y aunque ve en gustos la Dafne es mucho más bonita.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2017, 23:49   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Estupendo PCJAnt!
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos
Antiguo 26/04/2017, 23:54   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si puedes, Dafne. Encontrarás más información de esta máquina, en el modelo Faema Carisma, que es casi la misma.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/04/2017, 02:46   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Si puedes, Dafne. Encontrarás más información de esta máquina, en el modelo Faema Carisma, que es casi la misma.

Salu2.
Indesio.
Barbaro Indesio,
Me pondré manos a la obra a chequear lo de Faema.
Muchas gracias por los aportes y el buen nivel del foro.

Saludos!
Respuesta

Herramientas
Desplegado